2.

8 2 0
                                    

Un sin fin de cosas cruzaron por mi mente, no estaba en un buen momento, se estaba haciendo de noche la poca luz del sol que se colaba tímidamente entre las densas nubes estaba desapareciendo y claramente esa no era una buena señal, significaba peligro eso sumado a todo el increíble estruendo que se había provocado por la destrucción del centro comercial seguramente había llamado la atención de todas esas cosas que estuvieran en los alrededores.
Mire a ambos lados, analizando la situación y confirmando si no había ningún enemigo por atacarme, me alejé lo más rápido que pude de ese lugar, corriendo sin ninguna dirección aparente, solo hacia el frente, podía escuchar como mis pasos resonaban gracias al vacío que había envuelto las calles también pude reconocer otros sonidos provenientes de diferentes direcciones, cada uno más inquietante que otro, eran las criaturas llamando a más de su especie se estaban juntando para cazar.
Pude notar como todos los sonidos se hacían cada vez más fuertes y como las pisadas se hacían presentes rápidamente, mire, en un momento de estupidez y curiosidad hacia atrás pude ver una cantidad exorbitante de criaturas reunidas en una enorme manada que se extendía y cubría toda la calle y las paredes, desesperadamente en todas direcciones en busca de un escondite, una salida o lo que sea que me sacara de esa situación, seguí corriendo en línea recta, tranquila, valora la situación, hay cientos de esas cosas corriendo detrás de mí, no puedo esconderme pues me encontrarían gracias a su olfato, no puedo parar de correr pues no se detendrán hasta matarme y comerme, tengo que matarlos para deshacerme de ellos pero cómo, necesitaría que otro edificio se derrumbara y eso no me garantiza que todos mueran. Volví a mirar atrás, había un gran espacio que nos separaba pero ese espacio se estaba acortando.
Mire hacia el frente con desesperación, iba a morir y lo sabía.
A menos que, era una idea rebuscada en la que yo podría salir herida pero eso era lo de menos, mira hacia ambos lados, si no me equivocara tendría que haber un extenso callejón que dirige a otra parte de la ciudad el problema es que las dos construcciones y el piso que la conforman están muy dañadas a tal punto que todo podría colapsar con un simple golpe por eso siempre evite pasar por ahí, conté las tiendas 1,2,3,4 ahora, giré repentinamente hacia la derecha el callejón estaba en frente de mi, saque mi escopeta y di un fuerte golpe en la viga del edificio, el edificio tembló y comenzó a caerse en pedazos uno de ellos chocó con el otro edificio y también comenzó a colapsar las criaturas pararon y retrocedieron dando un fuerte alarido que se interpretar como si dieran una señal de peligro, el suelo comenzó a agrietarse y a partirse haciendo grandes hoyos, estaba agotada pero no podía parar saltaba y esquivaba todos los obstáculos que podía mientras otros me rozaban por muy poco, faltaba poco casi nada para salir, di un salto cuando faltaba poco, sin embargo mi pie se quedó atorado entre los escombros, caí estrepitosamente en el suelo dándome un fuerte golpe en mi codo, solté un grito ahogado mientras miraba como del pequeño agujero el que mi pie estaba atorado salí una pequeña corriente de sangre.

-mier...- dije entre dientes

Los dos edificio había formado una barrera que parecía una montaña sacar mi pie de ahí no iba a ser fácil, si quitaba una podrá podía terminar enterada así que esa no era una buena idea, no iba a jalar mi pie eso solo ocasionará que empeorará mi situación, me acerqué al pequeño agujero que se formaba probé que tan fijas estaban, una estaba un poco suelta intente sacarla con mucha delicadeza, la pequeña piedra logro salir y deslice mi pie por la abertura, no estaba roto, era una buena señal , pero estaba sangrando demasiado, abrí mi mochila y saque una venda y desinfectante, se que no era un buen tratamiento pero era lo que tenía, use el desinfectante para la herida después la cubrí con la venda, dolía y ardía como el infierno pero no tenía opción, luego la atendería adecuadamente.
Intente pararme pues no podía seguir aquí expuesta a otro peligro,el primer intento caí presa del dolor, volví a intentar esta vez apoyándome en los escombros, busque algo con que apoyarme, no había nada solo piedras y polvo, las vigas que había estaban enteradas o clavadas firmemente así que simplemente me alejé arrastrando mi pie como un zombi.
No sabia donde estaba, el sol se había ocultado casi completamente necesitaba un lugar donde esconderme y donde pueda reorganizar todas mis planes y hacer un inventario, las casas que había estaban muy dañadas, a veces pensaba que el viento podía tirarlas pero ya no tenía opción vi lo lejos una casa que no parecía tan dañada me acerqué lo más rápido que pude, las ventanas estaban tapadas con madera y parecía estar muy bien clavadas alguien podría estar adentro sin embargo no se escuchaba ningún ruido, la puerta no estaba del todo cerrada la abrí hizo un pequeño pero agudo sonido antes de abrirse completamente, había un olor penetrante en ambiente era parecido a la humedad pero mezclado con algo más, di un rápido vistazo no se vía nada, el interior de la casa estaba muy oscuro sin embargo no interfiere con mi vista, no se escuchaba ningún ruido saqué una linterna y la encendí, miles de cucarachas salieron corriendo escondiéndose en las esquinas, las ignore y seguí con lo mió saque una barra de comida le di una mordida, estaba muy hambrienta luego saque una botella de agua le di un gran trago luego la guarde, con el agua y la comida que había obtenido podía sobrevivir una semana y algunos días, por ahora eso bastaba, saqué mi mapa y trate de ubicarme, el callejón por el que había escapado estaba relativamente cerca hice una marca con una piedra caliza que había guardado hace algún tiempo para señalar que no podía pasar por ahí también tache el centro comercial, después conté las casas que había visto y señale en la que me encontraba aproximadamente, si mis cálculos no fallaba ahora me encontraba en la región sur era una buena noticia pues en la zona sur se encontraba la menor cantidad de criaturas pero también no era una zona que tuviera muchas cosas, era la región más afectada por lo tanto no podía quedarme aquí mucho tiempo a menos que encontrara el supuesto poblado, había rumores de una especie de base en la región sur no creó mucho en esas cosas pero si es verdad podría estar a salvo, sin peligros por primera vez, pero aún así no se en donde está específicamente y no puedo simplemente vagar por todo el lugar hasta encontrarla, necesitaría encontrar algo que me guie o me de una señal o a tal vez a alguien, no es una idea que me agrade pero es mejor tener opciones, el olor que invadía todo el lugar se intensificó haciendo que mi estomago se revuelva y pusiera una mueca de asco mientras tanto una cucaracha paso enfrente de mi esta dejaba un camino de sangre mientras pasaba, eso no era normal.

Ya: demonios- dije mientras la cucaracha se dirigía hacia los suyos- no me digas que comes carne

Mire intrigada a las cucarachas como si estas en cualquier momento se dieran vuelta y dijeran «si Yagami  comemos carne y tu serás la siguiente» claramente eso no iba a pasar pero eso resolvía algunas cosas como el olor a putrefacción mezclado con humedad, por obvias razones no iba a dormir ahí así que mire nuevamente el mapa en busca de algún lugar cercano a una cuadra se encontraba un fraccionamiento eso significaba que había muchas casas de donde escoger y que existía una cerca que protegía toda la zona, así que me puse en marcha.
Mire a ambos lados tome una pequeña piedra y la aventé al ver que no había nada salí. Las calles estaban completamente oscuras y silenciosas, el viento soplaba fuertemente y estaba congelado, solo unos metros más y llegaría. Entre la casa en la que estaba había un gran terreno baldío en que solo había pasto seco y un solitario árbol al que todas sus hojas se le habían caído.
El camino parecía ser interminable hasta que comencé a ver una cerca de malla marcando el fin del terreno baldío y empezando con el fraccionamiento, la cerca estaba en su mayoría rota con grandes pedazos sin malla a tal punto que parecía que que alguien o algo lo había arrancado, me metí entre uno de los huecos, mire a mi alrededor la mayoría de las casas estaban infectadas con bichos desde cucarachas come carne hasta una especie de murciélagos que se veían más una masa amorfa, camine con extremo sigilo para evitar que alguien se de cuenta de mi presencia, este lugar parecía un zoológico pues tenía gran parte de todas las criaturas que había visto.
Camine a lo largo y ancho del primer sector no fue hasta los inicios del segundo que puede observar las casas vacías sin ningún tipo de criaturas, me metí entre las casas más alejadas del primer sector y de la cerca, él silencio era inquietante en especial en este lugar pues nada me garantiza que este lugar estuviera completamente vacío, camine hasta la mitad se calle y me detuve frente a la casa no estaba muy dañada, primero comprobé que no hubiera nadie luego intente abrir la puerta pero estaba cerrada y no tenía nada con que abrirla antes de hacer algo verifique si las ventanas estaban cerradas, no lo estaban, me metí en la casa lo más silenciosamente que puede, era una casa normal, no estaba saqueada pues incluso aun tenía los muebles, subí las escaleras había cuatro cuartos el primero era un pequeño baño con una bañera, el segundo debía ser el dormitorio principal pues tenía una gran cama matrimonial, el tercero parecía se de una niña pequeña pues había una cama individual y muchas muñecas entre otros juguetes, él último cuarto era una especie de almacén, fui al cuarto principal las cosas de los primeros dueños aun estaban ahí, maquillaje, perfumes, colonias, incluso se ropa seguía ahí, aventé mi mochila hacia una esquina esta azotó contra el suelo haciendo un poca de ruedo, di un pequeño salto hacia la cama estaba muy suave había pasado mucho tiempo desde que me acosté sin temor a morir, recosté mi cabeza sobre las almohadas y cerré mis ojo.
Me pregunto qué es lo que le pasó a la antigua familia que vivía aquí.

Yagami's LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora