Los estereotipos

143 13 3
                                    


Actualmente el mundo ha creado varios "prototipos" de personas "perfectas", modelos a los que se le dice como vestir, como actuar, como caminar y hasta que le debe gustar. Vivimos en un lugar en el que si eres chica y te gustan los carros ya eres extraña, donde si eres chico y te gusta el rosa eres un arquetipo defectuoso o dañado. Es como si ellos decidieran como debemos ser y como debemos vivir.

Desde que éramos niños nos decían que cada cosa es para un sexo en específico, a las chicas le regalan muñecas para jugar sin saber si en realidad le gustan o si es lo que desean, y a los chicos les obsequian vehículos o súper héroes y cosas por el estilo. A veces no se dan cuenta de lo que hacen y hasta por el simple hecho de quejarnos o dialogarlo, nos catalogan con cosas que no somos.

Vivimos en un lugar donde un hombre puede llegar lejos y no ser criticado, sin embargo si una mujer lo hace, es por supuestamente venderse o utilizar un hombre de intermedio.

Es como tener un jardín con todas las flores idénticas, ¿Dónde estaría lo especial?, como que todas las personas sean y se vistan iguales ¿Qué tendría de divertido la vida?, sería como hacer lo mismo todos los días y al final aburrirnos de vivir.

No debemos decidir sobre la vida de los demás, ellos determinan lo que quieren hacer y como lo desean lograr. Si una persona es callada es porque así él o ella lo decide y si es extrovertida es porque así lo estipula.

No me puedo imaginar la vida de un solo color, únicamente porque una persona lo decidió así, esa es la razón por la que somos diferentes, nosotros hacemos que sea colorida, que sea una pintura cargada de colores y objetos, eso la hace especial.

"se ese 1 diferente entre esas 100 personas iguales" 

Mis sentimientos en letras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora