Los amigos

68 8 0
                                    


Son aquellas personas con las cuales pasamos una gran parte de nuestro tiempo y ya se han convertido en nuestra segunda familia. Las personas que comparten nuestros gustos, pensamientos e ideas y que por ende nos identificamos con ellas.

A veces pensamos que todas las personas que conocemos son nuestros amigos, aunque no sepamos sus verdaderas intenciones. Nos dejamos llevar por la idea de ser sociales y de corresponder en la sociedad, ya que una persona de pocos amigos es alguien raro, extraño o antisocial a los que generalmente no nos acercamos.

Una persona sin muchos amigos, aparte de ser sabio, es confiable porque cuida, ama y protege; además valora lo poco que tiene y siempre está ahí para ti.

Al momento de elegir tus amigos, piensa en cuales son tus cualidades, sentimientos o virtudes y cuando lo sepas, consigue gente que se parezca a ti y que posea tus valores.

¿Qué pasa si te juntas con personas que no poseen tus aptitudes? No crecerás como persona.

Cuando colocas un tomate bueno junto a unos dañados, en un par de días el tomate sano ya se habrá echado a perder. Eso pasa con nosotros, si nos hacemos amigos de personas dañinas, tarde o temprano nos convertiremos en ellas.

Tómate un tiempo para decidir que tipo de amigos deseas tener y si aquellas personas a las que llamas amigos, de verdad merecen ser llamados así, porque un amigo no es cualquier cosa, es la segunda familia que elegimos.

Ahora pueda que tengas muchos pero cuando se cansen de ti o algo te pase, solo verás a los verdaderos y te darás cuenta de todo el tiempo que perdiste con personas que no te merecían.

Estas a tiempo de revisarte y elegir junto a que personas deseas vivir.

Mis sentimientos en letras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora