¿Para qué llamar la atención?

61 5 3
                                    


Hay momentos en los que queremos parecer interesantes ante una persona, ya sea un amigo, conocido, familiar, la persona que nos gusta o hasta incluso delante de un desconocido, pero ¿para qué tratar de ser alguien que no somos? ¿Por qué concentrarnos en parecer relevantes ante los ojos de otra persona?

Cada persona es especial como es y con las características que tenga y por alguien a quien no le importamos, no debemos convertimos en quien no somos porque eso sería auto-discriminarse y al final te aseguro que se descubrirá la verdad y ambos se sentirán defraudados.

Intentar ser quien no somos para llamar la atención es como tratar de actuar un personaje que somos en nuestra mente o eso tratamos de hacernos creer, en la vida real. Por lo tanto, terminaremos viviendo una vida de mentira o imaginaria donde no existan los demás.

Cuando gastamos nuestro tiempo buscando una manera de sobresalir y llamar la atención, perdemos nuestra oportunidad de divertirnos siendo nosotros mismos.

Es muy agobiante pensar a cada momento la manera en que las personas nos notarán porque de una manera u otra no nos sentiremos felices con lo que estamos haciendo. No sería un logro del que valdría la pena hablar en un futuro.

Cada obra o actuación llega a un final, entonces ¿Qué pasará cuando ya no tengamos una manera de sobresalir?, cuando nuestro mundo imaginario donde somos el centro de atención termine, ¿Qué haremos?

Solo tendrás falsas personas a tu lado, porque aunque ahora estén contigo, ¿Qué pasará cuando se enteren que no eres quien dices ser?

Ya no podrás esconderte bajo esa falsa, estarás solo y ahí descubrirás todo el miedo que tenías, como tratabas de llamar la atención para subir tu autoestima y como te sentías en los momentos en que te encontrabas solo, como sentías la necesidad de estar con alguien, de sentirte importante, porque aunque no lo admitas, no te valoras como persona y necesitas la aceptación de alguien sobre ti mismo antes que la tuya.

Es difícil escuchar lo que no quieres que te digan pero alguien debe sacarte de esa vida artificial, por eso te invito a valorarte, que no necesites llamar la atención para que alguien te note y mire tu luz.

Si algunas personas no la ven, es porque no son importantes en tu vida, por lo tanto no necesitas de su aprobación.

Vive cada día como si fuera el último y trata de superarte como persona, confía en ti y nunca dejes de creer porque es más importante tu amor propio que el de los demás.


Mis sentimientos en letras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora