Capitulo 6

81 5 3
                                    

Ambos se levantan con la luz de la mañana y los gritos de C-3PO. Este llamaba a Anakin, de vuelta. Padme lanza un bufido de enojo y mira a C-3PO para que hable.
— el templo Jedi lo necesita inmediatamente, señor. Hubo un ataque en la zona central de Cursant. Debe apurarse.
Anakin salta de la cama, empieza a cambiarse a toda velocidad y Padme lo mira mientras lo hace. Ella se levanta lentamente de la cama, no lo demuestra, pero Anakin nota que está preocupada por el ataque en Cursant.
Anakin le da un beso en la frente y sale corriendo a su nave.
Padme se sienta en la cama y empieza a llorar. Preocuparse por la ciudad y por su esposo al mismo tiempo, no podía más. Su llanto llena la habitación. C-3PO la mira y Padme le da la orden de retirarse.
— gracias— le dice ella, con su suave y gentil vos.
Solo para seguir llorando.
Enciende la televisión, el telegrama aparece inmediatamente. El centro es un caos. La TV dice que fue un ataque de los separatistas. Padme ve como varias luces largas empiezan a batallar con droides de comando, Jedis. Ella solo piensa que él está ahí, que algo podría pasarle. Padme se concentra en todos los sables azules, el color de Ani. Y cada vez que una persona con tal sable cae ella deja salir un alarido de preocupación.
Después de unos minutos todo parece acabar. Todos los sables se apagan y no parece haber ningún movimiento más que la gente asustada.
Padme escucha una persona tocando la puerta.
— Senadora! Senadora!— reconoce esa voz al instante.
El Capitan Typho abre la puerta de golpe, y la agarra del brazo.
Le explica que está en peligro y que ella con los demás políticos en contra de los separatistas tendrán que escapar.
Padme se sube a su nave los más rápido que puede.
Un piloto le explica que la llevará al palacio de Naboo.
Padme se sienta y mira como todos trabajan. Ella piensa en Anakin, si le habrá pasado algo. Lo quiere ver. Ella sabe que en el templo se enterará que ella está en Naboo, pero ella no tiene forma de saber que le paso a él. No sin levantar sospechas. Tiene que encontrar una forma de que nadie note su preocupación, pero averiguar si está bien.
— saben qu Jedis fueron heridos en la batalla?
— si malady, tenemos una lista.
— déjenme verla— dice la senadora estirando su brazo para que le den la lista.
— estos son los fallecidos y estos los sobrevivientes, los heridos están marcados en rojo.
Padme pasa su mirada por los muertos. Al no encontrar el nombre de Ani, lanza un sonido de alivio y trata de tragarse las lagrimas que le empezaron a salir. Luego pasa sus ojos por los nombres, en negro, de los sobrevivientes. Pero se le corta la respiración y siente como su corazón se le para cuando no encuentra a Anakin en el. Tiene que revisarlo varias veces y cada vez que termina y no encuentra su nombre se vuelve más loca, eufórica. Pasa los ojos por la hoja una última vez y el nombre de Anakin sigue sin aparecer. Entonces decide enfrentarse a su temor, de leer el de los heridos. Anakin está en la A, como 7/8 nombres para abajo. Padme siente como la preocupación brota en su cerebro, como se preocupa cada vez más y más. Entonces lee el paréntesis de al lado, en el que dice lo que le paso.
Herida de brazo abierta, +confidencial.

Anakin and Padme, Are you an Angel?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora