Estos dos días me han ocurrido cosas muy extrañas, no logro comprender el porqué de ellas. Decida a buscar respuestas, apenas me levanto la mañana siguiente a mi discusión con Joé, salgo del hotel sin decirle nada, la verdad no tengo ganas de ver su cara de mala leche tan temprano.
El portero apenas me ve abre los ojos como platos, no es un hombre mayor, debe estar entre los 25 o 30 años, tiene un tez de tono canela y sus ojos verdes. Este hombre me impacta. Tras cambiar su cara de preocupación, viene rápidamente hacia donde estoy y me pregunta:
-Señorita, ¿Se encuentra usted bien?- No se porqué este hombre me ve con esa cara de terror, ni porqué se preocupa por mí. -¿Que desea señor? Respondo lo más cortante posible - Saber si usted se encuentra bien, señorita.
A mala hora este tío se ha propuesto preocuparse por mi. - Si señor, me encuentro bien. ¿Desea algo más? - El señor me observa atentamente, pienso que dirá algo para retenerme ahí por más tiempo hasta que de pronto suelta - Nada más señorita, cuídese y esté atenta cuando vaya por la calle. Esas palabras me inquietan y dudo un instante entre salir de la recepción o responder a lo que ha dicho. Me decido por la segunda - ¿Qué quiere decir con eso? Aquel hombre tiene una mirada fría la cual al verme se transforma en una tierna, eso me inquieta aún más.
- No creas que solo puedes hablar con tu amiguito así. Hay muchos de nosotros por ahí.
No puedo creer lo que acabo de escuchar, estoy aterrorizada y lo único que consigo que se mueva son mis ojos que se posan en los de él y lo observo hasta que de pronto lo vuelvo a escuchar:
-vamos cariño, no te asustes, te puedo dar fe de que conmigo estaras mas segura que con tu "amiguto" Joè. - no entiendo porque se refiere a Joe en ese tono de desprecio ni porque ha podido hablarme mentalmente.
-¿Como hiciste eso? - me responde enseguida. -¿El qué? - lo observo con toda la paciencia del mundo y pienso, pienso mucho, toda esta situacion me angustia y me asusta pero lo noto tan seguro de lo que me dice y comienzo a tener intriga, por lo que me planteo apenas logro pensar con serenidad "puedo utilizarlo para buscar información y así descubrir que ocurre en realidad". Una sonrisa se dibuja en mi rostro y ahora es él quien me mira y pregunta:
-¿Por qué tu risa? - le respondo.- ¿Por qué te refieres a Joè en ese tono de soberbia y desprecio?
-¿No tienes la menor idea de quien es tu "amiguito", cierto?
Aquello me intriga aún mas, como que no voy a saber quien es mi amigo en realidad si llevamos muchísimos años compartiendo y siendo amigos ¿Quien se cree este sujeto para difamar a mi amigo y en mi presencia? Quiero defender a Joè pero dentro de mi crece la duda y las ganas de saber las razones de aquel muchacho para despreciar de tal manera a mi amigo.
-¿Como te llamas? Esta vez le hablo de forma normal. -¿Eres de aquí o vienes siguiéndonos desde la estación? Él al ver que decidí terminar con la conversación mental me responde:
-Soy de acá, vivo a unas cuadras del hotel y trabajo aquí de vez en cuando. Me he enterado que los muertos están detrás de ti, es de lo único que se habla en este lado del río, y además irradias una fuerza que no logro descifrar, la posees de tal manera que quien te vea lo sabrá, claro, siempre y cuando sea uno de nosotros. -Aquello de "sea uno de nosotros" retumba en mi cabeza.
-¿Como uno de ustedes? ¿Que eres?
Me mira con cara de sorpresa y me dice:
-¿No sabes nada de lo que esta pasando? ¿Ya han comenzado las manifestaciones?
¿Manifestaciones? ¿De que me esta hablando este tío? ¿Se ha fumado un porro de marihuana o porque dice tantas idioteces?
-¿De que estas hablando? ¿Que supuestas manifestaciones hablas? - mi confesión parece apuñalarlo porque se dobla hasta tocar sus rodillas.
-¿Estas de coña chica? Una manada de muertos vivientes están cazandote y tu estas en otro universo ¿Es que tu amiguito no te ha puesto al corriente? ¿Hace cuanto tiempo has salido casa?
No se como está tan seguro de que los muertos me persiguen y no tengo ni la mas mínima idea de que esta hablando este muchacho. Quiero salir corriendo pero recuerdo mi plan inicial, si Joé no me da las respuestas que necesito este muchacho, si.
-¿Por que tanto interés en mi? Explícame de una vez por todas que es lo que esta pasando - Le grito muy cerca de su cara, su mirada pasa de ser consternado a fría e inmediatamente estoy consciente de que la he cagado.
- Discúlpame, estoy agobiada con todo lo que me ha pasado, me carcome el alma que todos sepan que esta ocurriendo y yo sea la única que parece que no, no entiendo nada y luego llegas tu a hablarme de otras cosas de las cuales no tengo idea, Joé no me habla de esto, solo de que va a protegerme, tu llegas y me hablas de "personas como nosotros" ¿Que clase de cosa somos? Hasta hace unos días era normal. - Mi confesión parece tocarle el corazón y responde:
-Mi nombre es Matt, tengo 22 años y soy del norte. Estoy en Cambrich porque hace unos años pasé por lo que tu estas pasando ahorita, entiendo muy bien como te sientes porque yo estuve en esa posición - no pensé que fuera tan joven y que fuese del norte de Frech y mucho menos que lo que yo estoy viviendo lo haya vivido él también - Quiero ayudarte y quiero que salgas bien de todo esto, pero mientras estés con Joé no lo voy a poder hacer - Mientras mas habla este chico más me intereso, quiero entender porque odia a Joé si él no es una persona mala y me ha estado ayudando desde que esto comenzó. Matt me mira esperando una respuesta.
- ¿Por que tengo que creerte a ti si no te conozco? A Joé tengo muchísimos años de conocerlo, nunca me ha dejado mal.
Esto parece irritar a mi acompañante y me responde tapandose los ojos con sus manos:-Escucha. Joé también fue mi amigo. También prometió que me protegería y que estaría conmigo hasta el final, dijo que iba a luchar conmigo para salir de la venganza de los muertos. Te haré una pregunta ¿Joé te llevó a un cementerio? Para ser mas especifico ¿te llevó al cementerio "MIL DEMONIOS" ?
Siento una punzada de dolor en el estómago y en mi corazón, no puedo pensar con claridad aunque en mi cabeza revolotea el nombre "MIL DEMONIOS"
ESTÁS LEYENDO
Bajo la venganza de los muertos
Misterio / SuspensoUna historia no como tantas, aquí habrá mucha tensión y suspenso. Atrevete a leer, te gustará. Acompaña a esta joven chica a vivir un montón de momentos no tan normales, cargados de mucha tensión, miedo y amor,a partir de este momento tendra que viv...