Una misión

601 51 27
                                    

«Un hombre estaba observando la ciudad en la cima del edificio más alto. El aire sacudía sus cabellos y el lejano sonido de un helicóptero resonaba en sus oídos, pero su atención estaba en el arma que le era apuntada hacia su cabeza, y la persona que la sostenía frente a él»

Yuki sostenía en manos la taza de café mientras escogía un lugar en la parte externa de la cafetería. Además de él, sólo había otro hombre con audífonos que leía el periódico sentado en esa zona; mirándolo de reojo pudo notar que la mesa frente a éste estaba vacía, pero no le dio mucha importancia. Su jefe le había pedido encontrarlo en esa cafetería poco recurrida para hablar de algunos asuntos, pero como había llegado minutos antes de la hora de reunión decidió pedir una bebida mientras esperaba.

Con la aparición del nuevo y más llamativo terrorista "Two M" el cuartel entero se había vuelto un verdadero caos recopilando información y tratando de predecir sus ataques; tras tantas noches sin dormir Yuki terminó ganando la costumbre de iniciar sus mañanas con una taza de café aunque no terminaba de acostumbrarse al sabor.

—Yuki, llegaste temprano —comentó Ryo apenas llegó a la cafetería, cinco minutos antes de la hora fijada como acostumbraba, el de cabello plateado ya iba en su segunda taza para ese momento.

—Sólo un poco —mintió, no había visto la hora cuando llegó por lo que no sabía cuánto tiempo llevaba realmente ahí. Como el hombre que leía el periódico seguía ahí imaginó que no debía de haber pasado mucho—. Entonces, ¿de qué querías hablar?

Escudriñando los alrededores el mayor sacó una carpeta y la colocó frente al otro con movimientos dubitativos.

—Como siempre vas directo al grano —la ligera risa fue rápidamente reemplazada por una expresión seria mientras esperaba que el otro revisara el interior de la carpeta—. Te conseguí lo que me pediste. El caso de Two M está en tus manos por completo. No tienes ni idea en lo que tardé de convencer al presidente de la agencia para que te lo asignara, aunque como has puesto tanto empeño ayudando a la investigación no fue tan difícil.

Los ojos de Yuki se abrieron con sorpresa mientras leía los archivos en sus manos. No podía creer que por fin pudiera tener el caso en sus manos. Durante todos sus años trabajando nunca había sentido la misma "chispa" que sus compañeros al trabajar, era bueno en lo que hacía pero no tenía una motivación verdadera. El día que los ataques de Two M comenzaron por un instante él había sentido algo de esa emoción que veía en los ojos de otros cuando investigaban y se comprometían con un caso. Había esperado poder liderar la investigación del nuevo terrorista para que ese sentimiento no desapareciera.

—Aún no entiendo por qué te interesa tanto atraparlo —Ryo suspiró—. De todos tus casos nunca antes te había visto ni la mitad emocionado que con éste.

Sabiendo que aunque no había hecho una pregunta su jefe esperaba escuchar una explicación Yuki trató de organizar algunas líneas de pensamiento para explicarse, sabiendo que cada palabra podría tener impacto. Ryo Tsukumo parecía un hombre tranquilo, pero tras años conociéndolo sabía que había algo cínico y ligeramente aterrador detrás de él. Si algo tenía su interés obtendría lo que querría a cualquier medio.

—Two M ataca solamente lugares con ciertas características. Edificios que necesiten ser remodelados en los que no haya mucha gente, alejados de zonas importantes. Los terroristas tienden buscar dar un mensaje, pero él parece que sólo quiere ser visto —Yuki mantenía su cara imperturbable mientras hablaba, ignorando la sonrisa en el rostro del contrario—. Me interesa descubrir los motivos que puede tener una persona como esa.

Aparentemente satisfecho con la respuesta, Ryo se levantó de su lugar.

—El mejor detective sin duda podrá atrapar al mejor terrorista —soltó sin dejar de sonreír—. Tengo otro lugar al que ir, así que me retiraré primero. El resto lo dejo en tus manos, Yuki.

MISSION (Re:vale) (Yaoi) (AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora