-Buenos días princesa Moon ¿Puedo entrar? – me levante rápido de mi cama y me puse una manta cubriendo mi pijama – Adelanté – la puerta se abrió dejando entrar a nada mas y menos que a River Johanson – Buenos días princesa Moon.
—Buenos días River – le sonreí e invitándolo a pasar – Princesa le traje esto – en sus manos sostenía un plato en el había huevo y pan tostado – Oh River que generoso de tu parte pero ya haz hecho demasiado por mi y otra vez déjame darte las gracias por salvarme de Dirt anoche, bueno si ese es su verdadero nombre – despeje mi mesa de descanso y arrastre un banquillo – siempre supe que era un farsante.
- River... Recuerda que tu lo invitaste al castillo – le interrumpí – Es verdad jeje – me respondió apenado desviando la mirada asi que aproveche el momento para darle un beso en su mejilla, en segundos se puso tan rojo como un tomate – ¿Ah y eso?
– Esto es en agradecimiento por haberme salvado y porque haz estado a mi lado desdé que falleció mi padre y... – baje la mirada – Desde que Toffee se marcho.
-No tiene que agradecer nada princesa Moon para eso son los amigos – le sonreí al oírle realmente me sentía bien estando a su lado y sabia que el se sentía bien estado a mi lado – Príncipe River, gusta acompañarme a desayunar – dije con un todo de voz propio – Seria un honor princesa – River arrastro otro banquillo alado mío – ¿Qué hará el dia de hoy princesa Moon? entrenara...
-River ya te había dicho que solo llámame por mi nombre, no hay necesidad de que me digas princesa todo el tiempo – le interrumpí mirándome con delicadeza – Pienso entrenar mas mis hechizos, después del incidente de anoche me prometí entrenar mas duro. ¿Quieres acompañarme? – a River le brillaron los ojos por tal propuesta – ¡Por su puesto prin...! Digo Moon.
Nos apresuramos a desayunar para después pasar al jardín, con ayuda de Glossy mis hechizos se volvían poco a poco mas sincronizados y perfectos - ¡Eso es Moon, siente la magia, como se mueve, como se siente, déjala fluir! – repetía el pequeño monje satisfactoriamente.
Me detuve por un momento cerrando los ojos buscando concentración fue en ese momento que un recuerdo paso por mi cabeza, fue el dia que Baby termino de evaluarme.
“ – ¡Esperé señorita Baby! – trate de detenerla cuando se marchaba a toda prisa de mi habitación – ¿Si princesa? – me pregunto volviendo a su forma gatuna – Ahh bueno, quiero saber mi resultado – no estaba segura de como pedirlo, no encontraba las palabras – ¿Realmente quiere saber su resultado mi lady? – asenté con la cabeza algo nerviosa – Veamos – abrió su cuaderno hojeando cada página – Felicidades princesa Moon ha aprobado – al oírla pude respirar de alivio pero aun asi tenia mis dudas – ¿Aprobé? Pero apenas pude hacer levitato.
-En efecto princesa apenas podía mover esa manzana, pero mientras platicábamos y me contaba de usted pude notar algo muy interesante; el amor que le tiene a esa persona llamada Toffee. Sabia usted que el amor es una energía tan pura, llena de deseó y aprecio y para hacer magia debes sentir el amor hacia las cosas, por eso he decidido aprobarla, pero tenga mucho cuidado princesa; a veces el amor puede llevarnos a hacer cosas imperdonables y llevarnos al lado oscuro de la magia. Le ofrezco este sabio consejo para que siempre siga el camino de la luz y lo que es correcto – las palabras de Baby fueron suficientes para dejarme sin habla, me aferre a mi varita mientras ella abandonaba mi habitación.”
Volví a abrir los ojos esta vez estaba lista para volver hacer el primer hechizo: Flor del alba.
Empecé hacer los movimientos sincronizando mi respiración con mi mente cuando ya estaba lista apunte la varita al frente de mi – Flor del alba... – de la varita emergió un capullo de fuego girando en círculos – ¡Moon lo hiciste! – River corrió hacia mi y detrás de el Glossaryck montado en el libro.
– Es perfecto Moon haz aprendido a dominar bien la magia – Glossaryck tomo el capullo examinando su forma y tamaño para después comérselo – Delicioso, mmm no había probado uno asi desde la ultima vez que Solaria lo hizo, felicidades Moon – ese cumplido me lleno de alegría y satisfacción – De nada Glossy.
-¡Estuviste increíble Moon! Sin duda serás una excelente reina y una excelente esposa. ¡Digo! No que vallas a ser mi ¡Perdón! Lo que quiero decir es... Que... Mejor me callo. – River estaba tan nervioso que no podía ordenar bien sus palabras – Gracias por el cumplido …River – por otra parte estaba apenada y sonrojada que tuve que desviar la mirada – Bueno... Sera mejor que siga entrenando – camine de regreso a la pista para seguir practicando mis hechizos.
Seguí practicando y entrenando hasta el atardecer el primero en aburrirse fue Glossaryck regresando al libro de hechizos y por último River cuando fue llamado por su padre. Ya estaba a punto de caer el ocaso cuando dos damas de compañía y mi madre me interrumpieron – ¿Mamá que ocurre? – pregunte a la vez que bajaba la varita – Organice una cena esta noche con varios reyes y duques con motivo de mi cumpleaños y quiero que asistas hoy.
-Pero mamá ¿Si tu cumpleaños es en una semana? – pregunte dudosamente – Es correcto hija, pero saldré fuera del reino esos dias hay asuntos de tu padre que debo terminar – mamá se inclino a mi altura al verme un poco triste – Ya hija mía no estés triste, yo también lo extraño mucho – con su mano alzo mi barbilla – Extraño a papá – me abalance sobre mi madre abrazándola rompiendo en llanto al cabo de unos minutos me separe de ella secándome las lagrimas – Estaré allí sin falta mamá – ambas nos sonreímos con dulzura – No llegues tardé hija – mamá regreso de vuelta al castillo con sus damas de compañía.
Antes de regresar a mi habitación me quede un minuto a contemplar la puesta de sol, cerre los ojos dejando que los últimos rayos del sol tocaran mi cara fue entonces cuando senti varias gotas golpear mi nariz y mejillas – Se aproxima una tormenta – me dije a mi misma diendo media vuelta regresando al castillo lo mas rápido posible.
Para cuando llegue a mi habitación dos damas de compañía ya me esperaban listas para cambiarme de vestuario, una de ellas tenia listo un vestido de noche de color azul cyan perlado con adorno floral en el abdomen y unos zapatos de tacón con abrochadura hasta los tobillos. La otra dama cargaba mi corona que estaba recién pulida, me tarde treinta minutos en tomar un baño, cambiarme y estar bien arreglada; tome la varita y salí a toda prisa al salón de eventos.
Cuando llegue todos los invitados ya se encontraban en el salón a excepción de dos personas: Mina Loveberry y yo. Me acerque a la mesa central donde estaba mi madre, los reyes de cada reino, River y sus padres – Siento llegar tarde madre, les pido una disculpa – me detuve en frente de todos haciendo una reverencia – No pasa nada hija mia, ven hay un asiento alado mío – me senté alado de mi madre estando ella a mi izquierda y River a mi derecha – Hey ¿No sabia que hoy fuera el cumpleaños de tu madre? – me pregunto susurrándome al oído – Tampoco yo aun que me es extraño que hay una mesa tan elegante vacía alado de la nuestra – respondí mientras miraba el danzón que habían preparado para mi mamá. Luego siguió una actuación de los mimos del reino y otros dos bailes.
Al terminar el evento las puertas del salon se abrieron dejando entrar al vocero real – ¡Majestad Butterfly! ¡Ha llegado la gran protectora de Mewni: la gran Mina Loveberry! – el vocero se hizo a un lado mostrando a Mina vestida en su traje de gala. – ¡Gran protectora es un honor tenerla hoy entre nosotros! – mi madre se levanto de su asiento para recibir a Mina con los brazos abiertos – El honor es mio mi reina y es bueno estar de nuevo en casa – Mina se inclino ante mi madre – Por favor acompañamos esta noche gran protectora – mamá le señalo un asiento a Mina a lo que ella le correspondió sentándose cerca de nosotros. La fiesta siguió su curso, ya estaban repartiendo la cena mientras la orquesta tocaba una hermosa melodía.
(...)
-Bah, míralos ellos bailando y comiendo mientras nosotros nos mojamos como perros callejeros – bufo molesto un guardia – ¡Calla! Basura, apenas llevas una semana aquí y ya te quejas, deberían mandarte al calabozo – le respondió su superior golpeándole el casco – Solo digo que deberían tratarnos un poco mejor ¿No? – trato de justificarse – No sabes lo que dices hay hombres que han sido asignados a puestos mas peligrosos que este asi que calla y pont... – el oficial fue interrumpido por el sonido de un cuerno de guerra – Es un cuerno aliado, avisen a la reina, ¡Abran la entrada! – ordeno al ver bien quien tocaba
-¡Abran la entrada!
Las puertas del castillo se abrieron dejando pasar a varios hombre vestidos en armadura de guerra.
(...)
-Mmm que delicioso esta esto, ¿Cómo dijiste que se llama este platillo? – le pregunte al mozo cuando paso a recoger mi plato vacío – Es la especialidad del chef Le Çhassaun; venado bañado en jugo de naranja, es un platillo de la dimensión de la tierra – me respondió embozando una sonrisa de satisfacción.
El mozo se retiro de nuestra mesa sin antes dejarme un postre de pay de limón, mientras comía y charlaba con River y los demás duques las puertas del salón se abrieron de golpe entrando el vocero alterado tratando de recuperar el aliento – ¡Sus majestades, ha pasado un año desdé qué ellos juraron mantener la paz y asi mantener la seguridad al glorioso reino de Mewni! ¡Reina Comet, princesa Moon. el general Braduck! – el vocero se hizo a un lado dejando pasar al general junto a sus oficiales – Su majestad en nombre de mi batallón yo quiero darle las gracias por esta bienvenida – el general se postro ante mi madre – Es un honor tenerlo de vuelta general, hay una mesa esperándolos – mi madre señalo aquella mesa elegante.
El general paso a sentarse junto con sus oficiales y un instante varios sirvientes les sirvieron comida y bebidas – Madre ¿Qué es todo esto? – pregunte tratando de conservar la calma ya que el regreso del general Braduck significaba una cosa; que Toffee ha vuelto a casa – Debo contarte un secreto hija, esta cena no se debe a mi cumpleaños si no al regreso del general. Veras tu padre le encomendó al general la misión de viajar a cada dimensión para ayudar a las demás naciones y reinos en busca de una alianza. Además queria que fuera una sorpresa para ti – la mire a los ojos un poco sorprendida – Asi es Moon se lo de Toffee, lo supe hace tres meses en el lecho de muerte de tu padre, no podia hacer nada para cambiar las cosas pero cuando recibí noticias del general y su éxito en su misión organice esta cena. – mamá trato de explicarme mas a detalle todo lo que había pasado pero en cambio yo no dejaba de mirar las puertas viendo como llegaban mas y mas oficiales, por cada minuto que pasaba la ansiedad y desesperación invadían mi cuerpo, estaba comenzando a creer que el no vendría.
-Lo siento mucho Moon – dijo mamá al ver mi frustración, me levante de mi asiento para irme a mi habitación cuando de pronto una de las puertas se abrió lentamente.
-Siento llegar tarde
Esa voz tan seria, sentí una gran emoción, voltee rápidamente y ahí estaba el entrando por la puerta – To... Toffee ¿Eres tú? – las lagrimas me brotaban sin control, corrí hasta el centro del salón donde el estaba; me detuve frente a el, ambos nos miramos por un segundo, sin decirnos nada solo nos abrazamos.
– Un año Toffee, un año sin saber nada de ti y de repente te apareces como si nada – mi voz se escuchaba quebrada acompañada con algo de rencor, intentaba no llorar pero era obvio mi sentir. Toffee no dijo nada también se veía triste por como le hable y mire en eso busco dentro del bolsillo de su casaca; de el saco una vieja y arrugada carta y me la dio, al verla detalladamente me di cuenta que era la carta que le había escrito hace un año – No hubo dia en donde dejara de pensar en ti – volví a verlo y con lagrimas en los ojos volví a abrazarlo – Te extrañe tanto, no sabes cuanto me hiciste falta – me aferre mas a su cuerpo – Corrían rumores, que habías muerto pero, pero aquí estas. Oh Toffee...
El salon se encontraba en un profundo silencio, era la segunda vez me veían cerca de un monstruo y la primera vez que veían mi afecto hacia el, no me importo en nada; mamá se veía feliz y eso me tranquilizaba al fin había aceptado mi relación con Toffee pero también vi la frustración y tristeza de River.
-Por favor amigos, sigamos celebrando – la orquesta siguió tocando al oír la petición de mi madre y la fiesta siguió, ambos nos fuimos a nuestros respectivos asientos; Toffee con los demás oficiales y yo alado de mamá y River – River estas bien – le pregunte al notar su mirada decaída – No es nada princesa Moon, creo que la comida me hizo mal – se levanto casi de prisa de su asiento corriendo a la salida mas cercana pero pude alcanzar a oír un sollozo – ¡River...! – me levante de mi lugar en un intento de alcanzarlo pero la pista se lleno de todos los invitados – ¿Qué ocurre Moon? – me pregunto Toffee cuando choque de espalda con el – Es que... – suspire – No es nada, ¿Quieres bailar conmigo? – le extendí mi mano, nos pusimos en pose pero el no se movía – Toffee ¿Qué te ocurre? – dije al notar su nerviosismo – Debo confesarte algo Moon – desvió la mirada apenado – Jamás he bailado en mi vida.
-¡Que dices! – exclame asombrada – Pero si tu me enseñaste a bailar – Toffee volvió a desviar la mirada, no dijo ninguna palabra en su defensa entonces entendí su situación – Oye si no sabes yo te enseño – le sonreí; con mi mano fije sus ojos con los míos.
Toffee me sonrió de nuevo pero antes de empezar a bailar un soldado tomo mi mano alejándome unos metros de el.
-No le importa que baile con la princesa ¿O si? Teniente.
-No señor – Toffee respondió sumamente molesto, el oficial me alejo a la pista de baile mientras el regresaba a su asiento; no podia hacer nada para no bailar con el salvo fingir una sonrisa mientras por dentro estaba tan enojada por su actitud arrogante.
El vals termino y por cada intento para acercarme a Toffee otro oficial me invitaba a bailar asi estuve hasta el final de la velada.
Eran las dos de la madrugada casi todos ya se habían ido a dormir eso significaba que podía tener mi momento con Toffee, camine por los pasillos del castillo para llegar a su habitación.
-Pss... ¿Toffee? Estas despierto – abrí con delicadeza la puerta de su habitación – Toffee... – volví a llamarlo sin alzar mucho la voz.
-Si Moon, estoy despierto – Toffee salió del tocador sin su casaca y sin el chaleco, solo tenia puesto sus pantalones y su camisa - ¿Qué necesitas? – pregunto después de poner un libro que tenia en sus manos sobre su cómoda luego caminó poniéndose frente a mi.
-Acompáñame al jardín, quiero enseñarte algo – tome su mano derecha y le di un pequeño jalón.
(...)
Moon son mas de las dos y acaba de caer una fuerte lluvia – separe mi mano de las suyas, su mirada se torno triste pero rápidamente la cambio a como la tenia cuando llego – Es rápido. Ven se que te va a encantar – arquee la mirada, di la media vuelta y fui por mis zapatos y el resto de mi ropa.
Seguí a Moon hasta una de las fuentes del castillo ahí ella dio unos pasos hacia adelante - ¿Recuerdas el baile? Cuando me confesaste que no sabias bailar – pregunto sin apartar la vista de la fuente – Si Moon, lo recuerdo. – respondí seriamente.
(...)
-Bueno quiero disculparme por no hacer nada y quiero enmendarlo – di media vuelta y le estire mi mano – Quiero que bailes conmigo Toffee – Toffee quedo en shock pero cambio su mirada a seria.
(...)
-Le agradezco princesa pero no creo que sea el momento para hacerlo. – di un paso hacia atrás y desvié la mirada – Vamos Toffee será divertido – aun con su mano estirada Moon aguardaba mi respuesta. Poco a poco acerqué mi mano para tomar la suya, cuando la tome Moon me regalo una sonrisa.
Me acerque a ella mientras me explicaba las posturas y como tenia que tomarla, mientras practicábamos Moon empezó a tataratear un fragmento de un vals.
“ Desde el gran mar a la tierra media he venido. En este lugar moraremos yo y mis descendientes hasta el fin del mundo. “
Cuando me di cuenta ya estaba bailando, no podía creerlo y mi mirada lo reflejaba – Tenias razón esto es divertido, no puedo creer que en verdad este bailando – puse una mano sobre mi cara ocultando las lagrimas de alegría, Moon no paraba de bailar y de regalarme esa sonrisa encantadora.
Cuando terminamos de bailar estaba feliz por el gesto de Moon; camine de regreso al castillo cuando ella toco mi hombro izquierdo – Toffee ¿No olvidas algo? – cuando voltee a ver vi sus botas en frente de mi y eso significaba una cosa; sacar el agua que había en ellas y cargarla hasta su habitación – Debo admitirlo, fue divertido mientras duro – dije frunciendo el ceño.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos parte dos: Memorias de un diario
FanfictionTras la explosión del castillo de Ludo y la inminente muerte de Toffee, Marco encuentra entre el saco del finado lagarto un viejo diario, un diario que revelara a la luz el pasado de Toffee y su relación con la familia real. Continuación del One-Sh...