Luz de esperanza

1K 46 8
                                    

-Gracias por venir, amigos, aunque no ganamos espero se hallan divertido.
-¡Ash! Estaba segura que ganarías, pero bueno, supongo que los demás no vieron lo mismo que nosotros -comentaba enojada Sora.
-Jejeje tranquila, espero te la hallas pasado bien. Es lo importante.
-P-pero por supuesto que sí... Eres genial, Yamato... -Afirmaba nerviosa y ruborizadamente.
-¡Hey! ¡No nos ignoren tórtolos! ¡También estamos presentes!
-¡Mimi! -gritaban sus amigos ante la pena de los novios. A un costado, Taichi reía, pero en ese momento recordó algo; volteó a su izquierda, y con cierta complicidad miró a Meiko. Esta captó y dijo -: H-Hikari ¿me acompañas al tocador de favor?
-Por supuesto -confirmaba con amabilidad la joven. Unos momentos después, Taichi aprovechó y le dijo a Takeru: -Oye, Takeru, ¡lo olvidaba! Acompañame por favor, tengo algo que decirte -el resto miraba con asombro y desconcertantes. Yamato se limitó a mirar fijamente a Taichi y suspiró ante la mirada pasiva de este.
-No tarden mucho. Takeru, te esperaré afuera con los otros.
-Sí, hermano jejeje -respondía el rubio y al mismo tiempo se preguntaba -: ¿Qué querrá decirme Taichi?
El resto de los muchachos se miraban unos a otros dudosamente. Yamato y Sora, por su parte, tenían idea de lo que podría ser, y se limitaron a colaborar con resignación de alguna manera.
-¿Qué ocurre, Taichi? ¿Qué querías decirme? Jeje.
-Espera un momento aquí Takeru y perdoname, en serio.
-¿Eh? Jeje de acuerdo... -El rubio menor esperó desconcertado, y Taichi desapareció unos momentos. Cuando este regresó, estaba acompañado de Meiko y su hermana Hikari. Takeru estaba nervioso, presentía que algo sucedería, algo de lo que no estaba preparado.
-Ya volvimos... Oye, Meiko, acompañame un momento... -Ordenaba Taichi mientras volteaba a ver a Takeru con culpa.
-S-sí... -Ambos se retiraron y dejaban junto a su amigo a una Hikari cabizbaja y absolutamente nerviosa.
Estaban sólos... nuevamente, por primera vez en mucho tiempo. Pasaron varios minutos de inútiles intentos por mantener una conversación fluida... Algunos segundos de silencio se incluían. Takeru pensaba rápido para sacar algún tema y Hikari no encontraba el momento indicado para expresar lo que buscaba decir...
-Jejeje ¿te gustó el evento? -Preguntaba a la chica rápidamente para romper la tensión y evitar que esto fuera mucho más incómodo.
-Emm S-sí... Jeje... Mmmm... Oye, Takeru... Yo... -Nerviosa y con suavidad hablaba la joven. El rubio, algo sorprendido por la extraña actitud, se dispuso a escuchar terminar su frase.
-¿S-sí? ¿Qué sucede, Hikari? -preguntaba, nervioso.
La chica finalmente se armó de valor y dijo -: Takeru... ¡yo lo siento mucho! -Este sorprendido, preguntó -: ¿A qué te refieres? No tengo nada de que disculparte... No me has hecho nada Hikari... Jejeje.
-Takeru, ese día... Me refiero al último día que salimos juntos... Y-yo lo lamento... Fui una tonta, te pedí tiempo y te lastimé... Hice que ambos nos alejaramos... ¡Lo siento, lo siento mucho! Estaba tan extraña que fracturé nuestra amistad con mi actitud, tú dabas lo mejor de ti porque todo siguiera bien y yo no supe corresponderlo... Yo... Yo lo siento mucho... -Se disculpaba la joven, apoyando su muñeca con su antebrazo. Takeru se quedó sin palabras, no sabía que decir. Finalmente aceptó sus disculpas aunque no sentía que le correspondía hacerlo.
-Jejeje de acuerdo, Hikari, si eso quieres, yo te perdono jejeje... Ammm aunque sigo en la misma postura, no tengo nada que perdonarte jejeje.
-Takeru... Sí aún estoy a tiempo... Yo deseo... ¡Y-yo todos los días te extrañaba!... Aunque no lo creas... Pero temía lastimarte más si seguía siendo amable contigo ¡pero ya no importa porque deseo seguir siendo yo misma junto a ti!... Takeru... Lo que trato de decir es que quiero recuperar el tiempo perdido... No quiero que por mi error nos alejemos... Yo realmente me siento mal por esto, no quiero que lleguemos a tratarnos como desconocidos... Eres alguien muy especial para mí... Lo que siento cuando estoy contigo es diferente a lo que siento con los demás... Cuando me dijiste que te gustaba creí estar segura de lo que sentía... Pero ahora... Yo... Yo... -Takeru escuchaba, atento. Una combinación de emociones rondaban su cuerpo, fue más de un mes sin verla, sin hablar con ella, y aunque la herida no sanaba del todo, pensó que se estaba recuperando, pero ahora esto lo tomó por sorpresa. Sus palabras lo apuñalaron, pero no podía estar molesto con ella, no sabía porque pero no lo podría estar nunca... Ni aunque las cosas hubieran terminado peor. Ahora todo repentinamente se tornó diferente...
Momentos antes a la frase completa de Hikari, la voz de Taichi se añadió a la charla...
-Chicos... -Interrumpió para después pensar -: rayos... Creo que seguían hablando... Lo arruiné... Que idiota soy... - Los dos jóvenes voltearon y enfríaron el emotivo momento.
-Jejeje h-hermano... Disculpa... ¿Tardamos mucho, verdad?
-¡No No No No No! ¡Ustedes sigan! Jejejeje lo siento...
-Jejeje esta bien... Ya terminamos... Gracias hermano... Sin ti no me hubiera armado de valor para hablar con Takeru hoy.
-Jejejeje sí, muchas gracias Taichi, realmente extrañaba hablar con Hikari. Ambos hemos decidido dejar a un lado todo y empezar de cero... Jejeje bueno si se le puede llamar así -sonreía el rubio y volteaba a ver a su compañera risueñamente.
Esta le correspondió la mirada y empuñó parte de la vestimenta del joven.
-¡Taichi! -Exclamaban los demás. Habían permanecido escondidos a una distancia relativamente lejana, sin embargo decidieron mostrarse al ver que las cosas tomaron otro rumbo.
-¡Te dijimos que te acercaras para ver si habían dejado de charlar, no que interrumpieras! -Exclamaba furiosamente Mimi y los otros muchachos secundaban con miradas resignadas. Esta lo tomó de la camisa y comenzó a sacudirlo con enfado. Izzi, Jou y Meiko intentaban auxiliar a su amigo. Sora y Yamato se observaban a sabiendas que todo había terminado. Takeru y Hikari reían mutuamente. Sus sonrisas eran el reflejo de un cambio de aires positivo... Parecía que todo regresaba a su cauce.
A continuación, los digielegidos abandonaron la explanada en grupo, contentos, riendo unos con otros.
-Takeru...
-¿Sí, Hikari?
-Aún te debo una salida jejeje, ¡recuerda que me toca pagar a mi ahora!
-Jajajaja vaya vaya, sí esa es tu manera de disculparte entonces deberías equivocarte más seguido jajajaja.
-Jajajajaja ¡tonto!
-Jajajajaja, acepto tus deliciosas disculpas ahora sí oficialmente jajajaja -bromeaba el rubio con la chica, con quien compartía tenues carcajadas en todo el camino.
Yamato y Taichi se observaron compartiendo una sonrisa de satisfacción. Ambos sabían lo que aquellos días habían torturado a sus hermanos menores. El resto de los muchachos secundó la alegría.
Takeru y Hikari se observaban, con un brillo singular en sus ojos... Al final, todo sufrimiento y todo dolor había cosechado una luz de esperanza... Una sincera e inocente esperanza...

Luz de amistad y esperanza de amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora