"Y así inicio..."
—Hola Hikari, buenos días —Saludaba el rubio en clase. Apesar del fallido intento, Takeru no dejaría que esto dañara su amistad... O al menos eso intentaría.
—H-hola Takeru, buenos días —correspondía la joven, quien se notaba extraña. No quería tampoco que esto dañara su amistad pero la pregunta estaba en el aire... ¿Cómo tratar al que veía como su mejor amigo después de lo sucedido? Algo estaba claro para ella, las cosas si habían cambiado un poco pero no debía darle tanta notabilidad. No quería hacerlo sentir mal pero tratarlo con normalidad podía darle falsas esperanzas... Y lo curioso es que el emblema característico de su amigo lo representa tal cual... Esperanza.
Al término de las clases, ella espero a Takeru como siempre. Caminaron juntos como lo hacían diariamente pero las conversaciones no eran tan fluidas como un día anterior a ayer. Takeru sabía que algo estaba fracturado... Hikari, por consiguiente... También.
En la práctica de baloncesto, sus compañeros animaban a su amigo, se habían enterado por medio de este sobre lo sucedido con la chica. Estaban apenados porque sentían la culpa de haber quebrantado una bonita amistad. Takeru se limitaba a sonreír, ocultando su tristeza. No podía culpar a nadie más que así mismo, pues la decisión había sido suya."No supimos ni como ni cuando, pero poco a poco tomamos rumbos diferentes... Las pláticas se transformaron a cuenta gotas. De más a menos conseguíamos frecuentarnos. Todo cambió después de aquel día en el parque..."
—¡Hola! Hikari ¿Y Takeru?
—Jeje hola, Sora, él está en práctica de Basketball.
—Oh... Ya veo... Bueno... ¿Me acompañas a la papelería? ¡Ese tu hermano es tan olvidadizo que me dejó plantada para comprar los materiales de nuestra clase! ¡¿Puedes creerlo?! —Solicitaba la chica a una solitaria Hikari.
—Jejeje sí, Taichi es muy olvidadizo. Y sí, vamos Sora, te acompaño por mi hermano jejeje.
—Claro — Aceptaba con alegría Sora. Ella y los demás se habían enterado de lo sucedido, sin embargo buscaban no involucrarse tanto y esperaban que poco a poco se estabilizara todo... Cosa que en un mes no ocurrió.—Hola Koushiro ¿qué haciendo?
—Hola Takeru, estoy haciendo un programa de eventos para la fiesta de Mimí jeje... ¿Irás no? Ahí estaremos todos...
—Jejeje lo sé, pero tengo compromisos, ya le expliqué a ella y ya quedamos que le deberé un gran regalo jeje.
—Entiendo... Oye Takeru... ¿Puedo preguntarte algo?
—¿Sí?
—¿Estás bien? Sé que ha pasado muy poco tiempo, pero...
—Jajaja tranquilo, no es por eso, pero en realidad debo hacer cosas Koushiro. Estoy bien.
—De acuerdo —con resignación respondía el joven, quien sabía abiertamente que el rubio aún evitaba ver a Hikari.
Había pasado un mes pero eran 3 semanas oficialmente en que dejaron de verlos como normalmente lo hacían. Los niños elegidos estaban preocupados por ambos."El dolor puede transformar a un amigo en un desconocido... Dependiendo del tiempo de recuperación. Ese es el temor más grande de una amistad que busca dar paso al amor. Un cruel castigo de la vida a causa de una decisión tomada por la voz del corazón..."
ESTÁS LEYENDO
Luz de amistad y esperanza de amor
RomansaTakeru y Hikari se conocen de años. Ambos han compartido tantas vivencias juntos que sus sentimientos se verán afectados cuando uno de los dos se anime a declararse.