Al día siguiente Mateo decidió no ir a estudiar, el hematoma que tenia en el ojo se había hecho mucho mas grande, sentía su cuerpo muy pesado y no quería moverse del sillón, pero recordó que debía comprar comida ya que sus compras anteriores habían quedado regadas en la calle. Entonces decidió salir a comprar algo ya que tenia hambre, tomo sus llaves, billetera y se puso un gorrito y salido de su hogar.El día estaba lluvioso, pero eso a Mateo no le importo los días así eran sus preferidos. Caminaba a paso lento y perdido en sus pensamientos sin darse cuenta llegó a la plaza y quiso entrar a una pequeña pero agradable Cafetería. Entró y se sentó en una les las mesas mas alejadas de las demás personas ya que el lugar no tenía mucha gente, una chica bajista llego a tomar su orden él pidió un Cappuccino y una porción pastel de mora.
Mientras esperaba su pedido miraba por la ventana, pero un estruendo lo hizo mirar al frente, un hombre con varias maletas se sentaba en la mesa del frente, el hombre era alto y moreno, a Mateo le dio gracia verlo con tantas maletas, parecía como si lo hubieran corrido de su casa.
La muchacha bajita trajo su pedido y fue donde el hombre para atenderlo, Mateo volvió a mirar por la ventana la lluvia se intensificaba cada vez mas, tomo su Cappuchino caliente y poco a poco bebía. al terminar su bebía y su pastel se levanto de la mesa y se dirigió a pagar, paso por el lado del hombre y lo miro de reojo, bebía un café tranquilamente, de repente se vio encima de él, lo habían empujado cayendo contra el hombre. Mateo soltó un gruñido de dolor había lastimado sus heridas.
El café callo al suelo deramandoce por completo, mateo también había caído al suelo y muy adolorido trato de levantarse, resultaba que dos hombres que estaban discutiendo el uno empujo al otro y este empujo a Mateo, sin culpa claro.
-¿Estas bien?- pregunto alguien a Mateo, él estaba tan concentrado en el dolor que no se dio cuenta de que le hablaban. -¿Estas bien?- volvió a preguntar la misma persona a Mateo, esta vez Mateo si escucho y esa voz le pareció conocida, pero no recordaba donde la había escuchado o quizás no quería recordarlo , lentamente se levanto y se dio cuenta de que, quien le hablaba era aquel hombre.
-Si, gracias, estoy bien- dijo seco sin mirarlo a los ojos, se fue de ahí dejando al hombre confundido. de dirigía a la caja para pagar su pedido, pero una mano lo agarro del brazo se giro y era el hombre lo miro a los ojos y estos estaban abiertos con signos de sorpresa y preocupación, recordó el hematoma que tenia en su ojo y lo escondió con su mano.
-Seguro que estas bien- hablo el hombre con todo preocupado pero también con algo de rabia, se acerco un poco mas a Mateo y este bajo la cabeza.-¿ Quien te hizo eso?- pregunto señalando su ojos escondido por su mano, Mateo levanto la cabeza y vio el cielo, los ojos del hombre eran tan azules que parecia que desprendian luz propia, Mateo volvio a bajar la cabeza esta vez avergonzado ya que el hombre estaba muy cerca, el hombre noto su verguensa sonrio y se alejo un poco.
-Si, estoy bien- respondió con voz bajita, por alguna razón se sentía muy intimidado.-Y esto- dijo tocando suavemente su ojo lastimado-A veces soy torpe y no miro por donde camino- mintió sonriendo tontamente.
El hombre lo miraba no muy convencido pero le dedico un sonrisa, si Mateo no quería hablar del tema era porque es un desconocido.
-Disculpen las incomodidades- hablo refriéndose al incidente de antes, este parecía el dueño del lugar.-Como disculpa no les cobrare sus pedidos-Dijo muy avergonzado.
-No se preocupe, ahora todo esta bien.- hablo el poderoso hombre sonriendo.
-¡HA!, pero si es el gran señor Jhon Diaz, de verdad lo lamento estos conflictos no pasan mucho aquí. - dio un reverencia y pedía mas disculpas, el pobre hombre no tenia la culpa.
Cuando todo fue limpiado otra vez Jhon invito a Mateo a un café, el acepto pero realmente no sabia porque acepto solo quería ir a casa y aparte el ya no entablaba conversaciones con personas extrañas no después de lo que sucedió con Andres.
Se sentaron en silencio bebiendo cada uno de su café, el silencio no era incomodo al contrario, se sentía bien y Mateo no sabia el por qué.
-¿Puedo saber tu nombre? el mio es Jhon como habrás escuchado.- hablo el hombre rompiendo el silencio.
-Me llamo Mateo.- hablo suavemente el muchacho sin mirarlo a los ojos.
-Es un gusto Mateo.
-El gusto es mio, te he visto en televisivo eres un tipo millonario- al instante mateo se arrepintió de decir eso sonso bastante grosero. y bueno que trate a este pueblo- siguió hablando ya que el hombre no le dio importancia a su tono grosero.
-Hmmm... vengo buscando algo.- respondió el hombre con uno sonrisa- y veras no tengo donde dormir ¿ podrías ayudarme a buscar un lugar? tu conoces este pueblo mejor que yo.
-Quédate en mi apartamento, me sobra una habitación aunque no es muy grande, pero servirá.- y se abofeteo mentalmente por decir eso- Es que veras los hoteles son muy caros.- mintió y no sabia por qué, el hombre obviamente tenia dinero suficiente para pagar una simple habitación. el hombre soltó una suave carcajada y Mateo lo miro avergonzado.
-Me parece bien, muchas gracia.-respondió el hombre con una sonrisa.
El día se fue yendo rápidamente con los dos chicos en aquella pastelería charlando y bebiendo café con galletas de mermelada, al ver que se estaba haciendo algo tarde salieron hacia el supermercado a comprar comida y el hombre lo pago todo con la excusa de que era lo menos que podía hacer por dejarlo quedar en su apartamento.
Al llegar al apartamento de Mateo estaban empapados, pues la lluvia los pillo saliendo del supermercado estaban con las manos llenas de bolsas mas las maletas de Jhon, Mateo trato de abrir la puesta y al tratar de entra con todas las cosas tropezó con el pequeño escalón de la puerta, el hombre trato de atraparlo para que no cayera, pero terminaron los dos cayendo Jhon encima de Mateo. Mateo soltó una risita con dolor y Jhon también rió.
-¿ Estas bien?.- pregunto Jhon al de ojos verdes.
Mateo no respondió, se quedo mirando a Jhon y por unos segundo que parecieron horas el verde y el azul se mezclo.
ESTÁS LEYENDO
Amor Suicida (gay)
Romance¿es malo si un hombre se enamora de otro hombre? Claro que no ¿cierto? Pero para nuestro protagonista si lo es. Ya que núnca se ha enamorado y mucho menos de otro hombre También a pesar de eso es un suicida que solo piensa en desaparecer del mund...