Definiciones

878 41 2
                                    

"…Pero qué nos importa la opinión de la gente fría siempre que nuestras almas, más ardientes y más nobles que las suyas, sepan disfrutar de lo que ellos no perciben”.
~ Márquez de Sade. ~



⭐Masoquismo: Conducta sexual en la que se obtiene la excitación y la satisfacción sexual a través del propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.

El masoquismo parece hallar su satisfacción en:

* Las sensaciones de orden, control y predecibilidad de los acontecimientos, contra los impulsos propios y ajenos de naturaleza caótica.

* El abandono temporal o permanente de las propias responsabilidades, sobre todo cuando éstas resultan muy agobiantes, retornando a un estado "infantil" más libre dentro de su dependencia de otros.

* Ocasionalmente, reproducción y liberación de experiencias infantiles traumáticas, lo que refuerza el elemento anterior.

* El alivio de las sensaciones de culpa a través del castigo, que refuerza los dos elementos anteriores, en caso de darse.

* El efecto enteogénico y ansiolítico de las endorfinas, potentes opiáceos naturales segregados por el cerebro como respuesta al dolor y el miedo, así como de otros mecanismos analgésicos endógenos.

* Los factores de intensa excitación sexual vinculados a estas actividades.

* En algunos casos, la reivindicación del propio ser desde un papel de víctima sacrificada o dispuesta.

⭐ Sadismo: Conducta o comportamiento sexual que consiste en infligir sufrimiento físico o psíquico a otra persona para experimentar excitación y satisfacción sexual.

Crueldad que produce placer a la persona que la inflige.

⭐ Sadomasoquismo:  Es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo, en el cual una persona obtiene placer al ser dominado o maltratado durante el acto sexual.

⭐Coprolalia: Es la tendencia patológica a proferir obscenidades. Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social.

⭐Acrotomofilia: Es el intenso deseo de que la pareja sea una persona amputada.

⭐Apotemnophilia: Consiste en el intenso deseo de tener una amputación.



DanFury

Placer Consentido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora