BOSTON 2a parte

190 15 0
                                    

-Ah, eso-Enma hizo un ademan con la mano-soy su madre biológica, lo tuve que dar en adopción, y lo adoptó su actual madre. -un pequeñito lío familiar.

-¿En serio?

-Ni se lo imagina, la madre adoptiva es a la vez la madrastra de mi propia madre, lo que la deja como mi abuela. Lo que le decía, un pequeñito lío familiar.

Jane se la quedó mirando, poniendo en duda por un breve momento la cordura de la muchacha.

Enma sonrió.

-Ya sé lo que esta pensando....pero créame, no estoy loca. La historia de mi familia se parece mucho a un cuento de hadas, pero con una gran dosis de realismo. Ahora lo que quiero es encontrar a mi hijo y patearle en culo a mi ex...

-Señorita Swan....haré como que no he oído eso.

-Lo siento

-Bien, necesito foto del padre y del niño, descripción completa de como iban vestidos, como pensaba venir hasta aquí. En bus, en coche particular....

-Si, le daré toda la información que necesite.

-Anote aquí todo lo que se le ocurra e incluya familiares y amigos de su ex.

-De acuerdo.

-Venga, la voy a llevar a la sala de descanso, allí estará mas tranquila. Hay teléfono y podrá llamar a quien desee.

-Gracias.

-De nada.

**********************************************************************

OFICINA FORENSE

MORGUE

Maura se inclinaba con el escarpelo en ristre dispuesta a abrir en Y al cadáver que yacía en una de sus mesas de autopsia, cuando las puertas de vaivén se abrieron con un siseo.

-Hola Jane.

La detective sonrió en una mueca graciosa.

-¿Como sabes que era yo?

Maura se enderezó y la miró.

-Llámalo intuición femenina

Jane le sacó la lengua y Maura hizo un mohín con la nariz

-¿Has venido a algo en particular o solo estas de mirona?

Jane hizo un gesto de asco

-No por Dios, ya bastante tengo con estar presente en las autopsias que me corresponden. Quitaquita.

Maura soltó una risita apagada.

-¿Entonces?

-Venia a decirte que cuando terminaras y antes de irte te pasaras por el departamento. Quiero que veas a una persona y me digas que te parece.

-¿De que va la cosa?

-Esta buscando a su ex que se a pirado con su hijo.

-¿Y que hay de raro en eso?

-No sé...-Jane sonrió de medio lado-llámalo intuición femenina.

Maura hizo amago de amenazarla con el escarpelo y Jane poniendo las manos por delante con las palmas hacia ella, a modo de defensa, fue retrocediendo hasta la puerta, donde se giro soltando una risa cálida.

*****

Maura estuvo trabajando unas dos horas, después se tomo un descanso y se fue a su despacho, nada mas entrar, el teléfono le vibro en el bolsillo.

Era un mensaje de Jane

"¿Ya terminastes?"

"No, impaciente"

"Tas quedado sin café"

"Ya me lo estoy tomando, so listilla"

":("

"Eso te pasa por impaciente"

"Sube"

"......"

-¿Que hago con los puntos?, ¿me los como o los dejo en suspenso?"

Maura reviró los ojos al tiempo que se le escapaba una risa

"Espera que suba y te doy con ellos en toda la cocorota"

"Por Dios Doctora Isles, cuanta violencia guarda usted en su interior"

Violencia no sabría decir, pero lo que es libido acumulado.....Dios.

"Ahora subo pesadilla andante"

";);)"




Vidas entrelazadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora