7.- Adios papá

44 7 0
                                    

Los meses habían pasado desde la gran pelea que tuvieron mis padres. Nada había cambiado, seguían discutiendo como siempre pero no tan violentamente como aquella vez.

Desperté como cualquier mañana y empece a prepararme para ir a la escuela, note que Papá aun no estaba listo
- Tu ya no vas a ir a la escuela, tu hermano tampoco
-Porque?
- Deben de vigilar a su mamá mientras yo trabajo

No sabia como reaccionar, simplemente me dio igual, solo tenia 5 años, aunque recuerdo haberme sentido un poco triste porque ya no podría leer.

Paso un año de eso; mamá no dejaba de pensar en los abuelos, los extrañaba, hace ya mas de 15 años no los veía. Ella tomo la gran desicion de irse a México, dejar todo atrás e iniciar un nueva vida con sus hijos, obviamente estaba devastada porque dejaría a un lado al que pensó que era el amor de su vida y con el miedo atado a su orgullo se enfrento a papá y le dijo que se llevaria a sus hijos a México.
-Ya no aguanto mas, me voy para Mexico con mis papás, tu decides si quedarte o irte con nosotros, porque si, me llevo a mis hijos.
-Te vas?! Con tus hijos, ah. Esta bien, largate, largate Sofía! Vete tu y tus estúpidos hijos!
-Porfavor calmate, hablemos de esto. Para empezar ellos seguirán siendo para siempre tus hijos, no solo mios porque yo no los hice sola. Ademas debes hacerte responsable por ellos, mantenerlos, juntos.
- Mañana mismo te vas al aeropuerto y te vas para Mexico, iré a comprar los boletos.

Miedo, es lo mas cercano a lo que sentía yo en ese momento.
Mamá lloraba desconsoladamente, diciendo se una y otra vez " ya se acabo, ya se acabo".

Llegamos al aeropuerto, estaba emocionada y nerviosa por ser mi primer viaje en avión. Cuando estábamos por cruzar el pasillo que dirige hacia el avión vi a papá alce el brazo y me despedí diciendo " Adios papá" " Nos vemos alla" Papá sonreía y me decía adiós igualmente, estoy segura que cuando entramos al avión y no pude verlo más, el empezó a llorar, por lo menos una lagrima tuvo que haber tirado, eso espero.
-

INEFABLEWhere stories live. Discover now