3

74 5 2
                                    

—...Y entonces le dije pasivo desesperado.— Me cuenta. Río a carcajadas con Taehyung.

Se que le duele haberlo visto con Minjae pero no dice nada, a veces Tae se guarda sus sentimientos y preocupaciones, digamos que es más reservado. Aun que realmente echo en falta al Tae que se la pasaba haciendo el tonto casi todo el día. Esas cosas que solo se le ocurrían a él, todo lo que caracterizaba y distinguía a Tae de los demás.

—¿Minjae dijo algo?— le pregunté con cierta diversión. Tae se pensó la respuesta, pero acabo riendo. Yo por supuesto tengo mi mirada clavada en él y atento a cada palabra, se que en cualquier momento puede derrumbarse.

Tae está sobre mi cama, como siempre suele hacer con un libro, creo que de literatura. Yo estoy en mi silla, esa silla que todos tenemos en nuestra habitación y la cual llenamos de ropa y cosas, pues yo estoy sentado creo que encima de una chaqueta o quizás dos, no me importa realmente. Aun que soy muy ordenado, nunca logro entender como esta silla siempre se me llena de ropa.

—Creo que le jodido el polvo, ya que tan pronto como salí de la casa de Park, Minjae se fue corriendo en otra dirección diferente a la mía.—Dice con cierto orgullo propio. Rió levemente y miro a Tae mientras estudia.

De pronto se ha producido un silencio un tanto incómodo en el que Tae solo se mantiene leyendo, aun que conociéndolo, está enfrascado en sus pensamientos y se ha olvidado de él libro que tiene delante. Carraspeo pero para no darse cuenta.

—Tae...— Él me mira con tristeza. —¿Estás bien?— Agacha la mirada y veo una gota caer en su libro de literatura.

Realmente ya no pudo contenerse más, ha explotado. Empieza con sollozos poco sonoros. Voy rápidamente hacia él, respiro hondo y lo abrazo por detrás. No soy de dar abrazos pero no quiero ver llorar a Tae, nunca. Mi cara ahora mismo seguramente está roja.

Aun que la verdad no creo que le importe mucho, el siempre abraza a la gente, aun que no le dan muchos abrazos, puede que no esté tan acalorado y con el corazón que poco más y se sale de mi pecho. Supongo que estará acostumbrado.

—Yoon... Si simplemente no te sientes a gusto o cómodo, simplemente déjalo, no pas...— Balbucea entre sollozos pero realmente me molesta que piense así de mi, ni que no tuviera sentimientos.

—Tae.—Digo ferozmente. Él se detiene. —Cállate. Soy tu amigo, ¿no? Estoy aquí para ti. Y tampoco estoy incómodo confortando a mi amigo.— Respondo algo dolido pero sincero. Simplemente me quedo ahí pasmado un rato, me doy cuenta de lo ancha que es su espalda.

Al rato, noto como su respiración se vuelve a normalizar. Así que lo suelto, para ponerme delante de él, para ver su cara, para secar sus lágrimas,... No se por qué, se viene a mi mente la imagen de Seokjin...

—Yo lo intenté...— Dice Taehyung llorando y continúa —Sé que lo de Jungkook estuvo mal, pero a él si lo ha perdonado y a mí, no fue culpa de mía, yo estaba borracho... No fui yo...— Se lamenta. Seco sus lágrimas y lo vuelvo a abrazar de frente esta vez y él se derrumba sobre mi hombro.

Ver su cara llena de lágrimas es algo que me rompe el corazón. Taehyung es el típico chico que se la pasa riendo en el instituto, que parece haber madurado y haber superado a Jimin también. Pero es todo lo contrario. De verdad,... No se que pretende Jimin tratando de darle celos. ¿Realmente es feliz?

Las veces que he visto a Jimin feliz después de haber roto con Taehyung, han sido contadas y todas con Jungkook, o al ver que sus intentos de dar celos a Tae dan resultado, al ver a mi amigo bastante afectado mirando hacia otro lado. Porque yo conozco muy bien a Taehyung, pero realmente creo que Jimin y él han pasado por cosas que Tae y yo probablemente nunca pasemos.

Tentations | BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora