Lo leyó en voz baja y, con mala cara, nos dijo: "Chicas, tengo un problema, y gordo...". Estalló en lágrimas.
- ¿¡Qué pasa?! -Preguntó Vir.
- Maria! No llores que te pones feisima.
- Nono, María está guapa siempre pero aún más cuando sonríe. Anda, explicanos lo que te pasa para poder ayudarte y que vuelvas a sonreír. -Contesté.
Se secó las lágrimas pero seguían cayendo. Pasados unos diez minutos pudo volver a hablar. Nos enseñó la pantalla del móvil, eran dos mensajes de su madre: "Mira qué ha pasado, iremos el mismo viernes" y una imagen de un informe médico en el que, resumiendo, ponía que un tal Alberto Gómez sería operado el día 14 en el Hospital Quirón de Madrid a causa de un cálculo en la vejiga (una piedra en el riñón, vaya).
Nos miramos sin saber qué hacer.
Carlota: Dios... ¿Está bien ese tal Alberto?
María: Sí, es mi abuelo y se la detectaron hace unos días. Está bien y sé que la operación no es nada porque lo he estudiado en clase pero... Es el catorce, en Madrid, el finde de Montmeló. -Volvieron a caerle lágrimas.
Vir: Buff... Ya. ¿Y tienes que ir obligatoriamente?
María: Hombre es mi abuelo...
Andrea: Ya, tendrás que ir. Es normal...
Se produjo un silencio. Carlota lo volvió a romper.
Carlota: Bueno, tu ves y visita a tu abuelo. Total, hay 2 circuitos más aún este año; tienes tiempo.
María: Pero Montme es especial. Es mi circuito desde pequeña, vamos todas juntas, es verano, podemos aprovechar todos los días al 100%... y encima estaba a punto de conseguir pases.
Andrea: Pff... Pero habrá más Montmeló's ehh, no te preocupes. Anda ves a lavarte la cara.
María: Mejor me voy a la ducha, estoy petada, y tengo que repasar para los exámenes de esta semana.
Vir: Okei, mucha suerte, ¡y no te preocupes! :*
Carlota: Adios Mariaaaa. ;)
Andrea: Besos :)
Nos miramos, no hacían falta palabras ya nos entendíamos. Se acababa de ir María y ya estabamos pensando en cómo hacer que María se quedara en Barcelona.
Vir: Se puede venir a dormir a mi casa.
Carlota: O a la mía.
Andrea: O a la mía. Pero ese no es el problema, su madre querrá que vaya a ver a su abuelo.
Vir: Ya, no es una operación grave pero bueno no deja de ser una operación de un familiar cercano...
Carlota: ¿Y si hablamos con su madre? Es muy maja.
Vir: Sí, no sería mala idea. ¿Tenéis su número?
Andrea: Sí, lo tengo desde lo de Motorland. ¿Pero por qué no la llamamos el finde que viene? A lo mejor María ya ha conseguido negociar algo...
Vir: Perfecto. Yo esta semana estoy llena de exámenes y no tengo tiempo. No hablaré mucho por el grupo, sorry. Besitosss.
Andrea: Yo igual. Byeeee :)
Carlota: Y yo. TT Bueno, pues adiooos. ¡Os quiero!
*El sábado siguiente en el grupo de WhatsApp*
Vir: Chicaaas. ¿Sabéis algo de María?
Carlota: Holiii. Que va, no se conecta des del lunes...
Andrea: Heeey! A mi me envío un Snap hace dos días que ponía "Sin móvil". Le pregunté qué había pasado pero nada, lo vio y pasó de mi.
Carlota: ¡Qué raro todo!
Vir: ¿María pasando de un Snap? Me extraña... Y si llamamos a su madre??
Andrea: Vooy! Poned Skype que así pongo el móvil en altavoz y escucháis la llamada.
Llamada telefónica.
Sara: ¿Sí? ¿Quién es?
Andrea: ¡Hola! Soy Andrea, la amiga de María.
Sara: Ah sí. ¿Qué quieres?
Carlota y Vir me miraban extrañadas, la madre de María estaba super seca.
Andrea: Bien, queríamos saber qué tal está María; con el follón de los exámenes no se ha podido conectar y...
Sara: Está perfectamente. Y posiblemente no se conecte hasta el verano.
Andrea: ¿Le ha pasado algo, algún exámen suspendido?
La madre debió ver mi paciencia y mi interés, pues cambió el tono de voz.
Sara: Mira Andrea, a María le hemos quitado nosotros el móvil. Va a desconectar de Marc un tiempo, ¿vale? No sé qué ha pasado últimamente pero des de que os conoce parece que no haya otro tema de conversación. Lo siento mucho pero no sé lo que le habéis metido a mi hija en la cabeza... Marc puede ser vuestro ídolo pero no el centrp de vuestro universo. Me sabe fatal porque sois chicas majisimas, de verdad, pero el hecho de qué prefiera ir a un circuito que a ver a su abuelo recién operado me a hecho abrir los ojos. De verdad, gracias y perdón. Ya os avisará cuando abra los ojos.
Las tres estabamos igual, boquiabiertas y sin parpadear. No podía ser la misma Sara que nos dejó llevarnos a su hija a Motorland.
Andrea: Pero Sara nosotras no hemos echo nada...
Sara: No hay discusión. Ya hablaremos. Besos.
Fin llamada telefónica.
Carlota ya lloraba.
Carlota: Como pueden decir eso de nosotras, si no hemos echo nada... Tan solo apoyar a su hija para que sea feliz... Increíble.
Vir: Pues esto no se va a quedar así. Qie diga lo que quiera pero ahora por mis santas narices que esta se viene a Montme, te lo digo yo. -Jajaja Vir picada es súper graciosa.
Andrea: Madre mía... ¿Pero esto qué es? ¡Sisi, esta viene como qur me llamo Andrea!
Vir: Ya te digo yo que sí. Y Carlota no llores que no es culpa nuestra. Seguro que la madre estará pasando una mala racha y lo paga con su hija.
Carlota: ¿Quieres decir?
*El domingo siguiente en Skype*
Vir: Marc consigue un 6/6 fijo.
Carlota: Sisi...
Andrea: Siiii!
Estábamos más apagadas sin María, la hechabamos muchísimo de menos.
Andrea: ¿María estará viendo las carreras?
Carlota: Es lista, de alguna manera las estará viendo.
Vir: Sí, yo por las motos... MA-TO :')
Hablamos toda la carrera. ¡Vaya carrerones! Al pasar Marc por meta recibí una llamada de un número privado. Puse el altavoz.
Número privado: Chicas soy María. Tengo una idea para ir a Montme. Dadme vuestro e-mail y hablamos mejor por allí. -Casi susurraba.
Andrea: Holaaa. Apunta: andrea@gmail.com ¿Cómo sabes que estamos todas juntas por Skype?
María: Hay carreras y, aunque no las pueda ver a desescondidas, sé verlas de "estrangis" :') Bueno, adiós. Os hecho de menos.
Todas: ¡Y nosotras a ti!
Colgó. Minutos más tarde ya tenía un correo.
*********************
Hola!! Perdón pero estamos llenas de exámenes. Venga, que llega la recta final!
Gracias por leernos. ♡
Comentad y votad para ayudarnos a mejorar la historia. :)
#Gas93