Capítulo 1 - El Mejor Comienzo?

144 10 65
                                    

Me desperté con ganas y empecé a preparar todo para salir de casa, hoy era mi primer día en la Universidad y quería estar lo más perfecto posible y debo admitirlo, estaba nervioso.

Al terminar salí de casa y cogí un autobús que paraba cerca de allí, al llegar miré a mi alrededor y había mucha gente que me llamaba la atención pero igualmente fui a ver qué clase me había tocado y con quién, por suerte me había tocado en la misma clase con una de mis mejores amigas, bastantes años nos tocó juntos y supongo que este es otro más.

Se llama Ainara, es algo bajita.

Al empezar a buscarla la encontré, estaba al lado mío mirando la hoja, a lo que yo me acerqué.
Estuvimos hablando un poco de lo que hicimos en el verano hasta que decidimos que ya era hora ir entrando.

Adrián: Vamos a ver dónde es nuestra clase.

Ainara: Ok.

Entramos al edificio y empezamos a pasear por los lugares para ir conociéndolo un poco antes de entrar en clase.
Terminamos y buscamos donde era la clase y entramos, era una gran sala con un montón de gente.

Adrián: Wow, cuanta gente..

Ainara: Sí...

Adrián: Sé que solo hay 2 o 3 clases más de este curso pero no que había tanta gente.

En ese momento se nos acercó una chica de ojos verdes y pelo castaño.

???: Hola! Que tal?

Adrián: Hola, estamos bien y tú?

???: Estoy bastante bien, cómo os llamáis?

Ainara: Yo Ainara.

Adrián: Y yo Adrián y tú?

???: Yo me llamo Elisa, encantada.

Luego de presentarnos empezamos a hablar un poco, conociéndonos y Elisa nos contó un poco sobre la gente que conocía de la clase.
Al rato escuchamos el timbre y todos escogimos sitio.

Profesor: Bueno clase, vamos a hablar de cómo va a ser vuestro curso este año, las normas y todo lo demás.

Estuvimos cerca de 2 horas escuchando todo acerca de este año, cuando se acabó todos empezamos a recoger nuestras cosas y yo estuve hablando con Ainara hasta la salida, decidimos quedar hoy y nos despedimos.

Fui directo a la parada del autobús, mientras caminaba estaba muy metido en mis pensamientos hasta que sin querer acabé chocando con alguien muy grande y caí al suelo.

Adrián: Ay...

???: O-oh, lo siento, estás bien? -dijo ofreciéndome una mano-

Adrián: Sí, estoy bien, perdón, debería haber prestado más atención...

???: No te preocupes, no pasa nada.

Él era una especie de lagarto muy grande con ojos verdes.

???: Y...como te llamas?

Adrián: Oh, yo Adrián, y tú?

???: Yo me llamo Frank, no ha sido el mejor encuentro pero.. encantado -dijo mientras extendía su mano, a lo cual correspondí-

Adrián: Igualmente-dije sonriendo-

Frank: Me encantaría quedarme un momento a charlar pero perdería el autobús.

Adrián: Ah! Yo también lo perderé si no me voy ya! Nos vemos otro día -dije mientras me alejaba-

Frank: Sí, adiós.

Lo último que vi antes de entrar al autobús fue a Frank despidiéndose de mí desde la parada de la otra calle sentado.

Llegué a casa y fui directo a mi habitación dejando todas las cosas tiradas a un lado y me acosté un rato con el móvil y pensé en todo sobre este curso.

Creo que será un buen año, la clase parece tranquila y ya tengo a dos personas con las que hablar, bueno..son tres personas si es que vuelvo a ver a Frank, no me pareció verlo en la Universidad, pero supongo que igualmente lo podré ver en las salidas, parece alguien agradable.

Ainara y yo quedamos en una cafetería y cuando llegué ella ya estaba ahí, nos saludamos, entramos y nos sentamos.

Adrián: Pues que te parece la clase y todo eso?

Ainara: No parece ser mala y a ti que te parece?

Adrián: Parece tranquila.

Ainara: Y al menos Elisa parecía amigable.

Adrián: Sí, se parece un poco a ti.

Ainara: En serio?

Adrián: Sí, yo creo que te llevarás bien.

Estuvimos hablando y riéndonos un rato hasta que se me ocurrió preguntarle sobre Frank.

Adrián: Oye, en la Universidad viste a un lagarto enorme?

Ainara: Mmm..ahora que lo dices sí.

Adrián: Sí?! Dónde?

Ainara: Pasó justo al lado nuestro, no sé cómo no te diste cuenta.

Adrián: Ah..

Realmente no recuerdo haberle visto por ningún lado..

Ainara: Y..que pasa con él?

En ese momento Ainara puso una expresión que reconocí al momento...

Adrián: No Ainara, lo acabo de conocer. -dije serio-

Ainara: Bueno! Pero dime por qué preguntas.

Adrián: ..Pues me choqué con él sin querer a la salida y parecía amigable.

Ainara: Mmm..te parecía amigable chocándote con él? -dijo riéndose-

Adrián: No idiota, hablamos un momento.

Ainara: Bueno..si tú lo dices.

Terminamos de hablar y antes de que se hiciera tarde cada uno fue a su casa.
Llegué a mi casa y me acosté, estuve un rato con el móvil hasta que me quedé dormido.

Espero que mañana sea un buen día, incluso mejor que hoy..

Continuará.

Mi Primer Año En La UniversidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora