Esencialismo II (Park Jimin)

23 11 3
                                    

Escuchaba un timbre lejano que me sacó de mis ensoñaciones. El despertador repiqueteaba con fuerza haciendo que un agudo sonido atravesase mis oídos. Me sentía cansado, solía pasar después de esos días en los que me angustiaba,  así que me levantaba con dificultad y durante al menos un par de horas el sueño me perseguía a donde fuese. Cada vez que me ocurría intentaba remediarlo, aunque sin ningún adelanto. Ducha de agua fría para despejarme, menos de una hora de ejercicio suave para ir calentando para el nuevo día, un americano caliente con dos de azúcar para que la cafeína me ayudase.

Las clases comenzaban temprano, e iniciaba el día con danza contemporánea. Siempre llegaba pocos minutos antes que los profesores al estudio, sabía en qué momento entraría cada uno. Estar tanto tiempo esperando sin hacer nada antes de comenzar las clases era algo que detestaba, sentía que estaba perdiendo el tiempo si no bailaba. 

Entré en el estudio cubierto de espejos y observé a mis nuevos compañeros, pocos estaban en condiciones tan buenas como las mías— supongo que por la fiesta de inicio de curso. Pasaba mi mirada de unos a otros, algunos se encontraban tumbados en el piso haciendo como que dormían, otros charlaban entre ellos, y una persona concretamente ya estaba estirando mientras me observaba fijamente con semblante serio. Pensé que ignorar la mirada penetrante de Ji Woo sería lo mejor y tomé asiento junto al equipo de música mientras chequeaba el móvil.

Mensaje de Wen a las 6 AM: Pensé que te irías antes de la fiesta, y luego te fuiste de repente. Espero que tengas buen día, disfruta de tu segunda clase.Comamos juntos antes de los ensayos de la tarde. PD: Un saludo de Hobi él también vendrá.

                                                                              Tú: Eso está hecho, espero que lo pasaran bien.

Terminé de escribir justo cuando el profesor Lee pasó dando comienzo la clase. Primero calentamientos varios para evitar una lesión. Después pasamos a la parte de técnica y seguíamos la coreografía mientras nos corregía. No me parecía que nadie estuviese haciendo algo fuera de lo común, todos eran bastante normales, ni si quiera la chica morena que había pasado las pruebas a la primera conseguía impresionarme. Lucía cansada con ojeras que destacaban en su tez blanquecina. "Debería haber escuchado mi consejo anoche. No llega a ser ni un 7 sobre 10, es patético." 

La clase transcurría poco a poco, y yo absorbía cada dato que el profesor mostraba. Comenzábamos a hiperventilar por el esfuerzo que requería el baile, la camiseta sudada permitía que se marcasen ligeramente mis abdominales y el pelo se me pegaba a la frente cuando llegábamos al final de la clase. Realmente había sido un comienzo intenso y exigente, lo que hizo que todos diésemos lo mejor de nosotros. Ahora pensaba que el resto de bailarines que se encontraban en esa misma sala junto a mí habían mejorado un poco respecto al inicio de la clase. El profesor Lee sabía lo que hacía sin ninguna duda.

Nos dijo que iba a anunciar las parejas al final de la clase, pero antes de eso nos pidió que improvisásemos una canción para vernos bailar por nosotros mismos y poder decidir definitivamente quienes seríamos pareja de baile durante el año

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nos dijo que iba a anunciar las parejas al final de la clase, pero antes de eso nos pidió que improvisásemos una canción para vernos bailar por nosotros mismos y poder decidir definitivamente quienes seríamos pareja de baile durante el año. El título de la pieza era Purpose (*), uno tras otros iban mostrando sus propios pasos de baile mezclados con algo de lo que habíamos aprendido ese día. Siempre creí que esa espontaneidad al bailar te definía en gran parte como bailarín, como mostrabas los sentimientos al público y los transmitías, como de forma improvisada conseguías conquistar el corazón y mente de otros. 

Era mi turno, las suaves notas del piano llenaban la sala, comencé a bailar como si la vida me fuese en ello intentando transmitir los sentimientos de la canción. Se hizo el silencio mientras todos me observaban detenidamente, este solo fue interrumpido cuando acabe jadeando de  interpretar la pieza por algunos "Wow" y aplausos leves. Dirigí de inmediato mi mirada al profesor quien afirmaba entusiasmado mientras tomaba notas en su cuaderno. Tomé asiento mientras analizaba mi propia actuación. No, no había sido perfecta, solo buena, necesitaba trabajar más para mejorarlo. "Aún puedo ser mejor"

La música inundó de nuevo cada rincón de la estancia, dirigí mi mirada a la última persona que debía bailar. La música envolvía a una figura femenina que  se movía lentamente, siguiendo el ritmo de la música. No necesitaba realizar movimientos bruscos, todo era fluido, cada paso y giro, cada ángulo era perfecto y transmitía sentimiento y pasión, era como ver el viento soplando entra las hojas de los árboles o ver la arena de las dunas del desierro ser arrastrada. Parecía en trance, sintiendo solo la música y dejándose llevar. Ver bailar a Ji Woo era simplemente hermoso y despertaba en mí algo que antes no había sentido, una extraña sensación que sólo podría describir como cálida. Sonó la última nota antes de que todos aplaudiesen de nuevo. Yo seguía sin apartar mi mirada, veía como se recomponía y sonreía satisfecha, y entre cada detalle que apreciaba sentí como mi pulso se aceleraba sin sentido.

"Ella es un jodido 11 sobre 10."

Bien, espero que practiquen más para mejorar su técnica. A partir de hoy será cada vez más duro. — Sentenció el profesor — Procederé a nombrar las parejas. Aunque he de informarles que todos los años contamos de 13 alumnos, y al que considero el mejor de la clase no lo emparejo, lo suelo incluir de apoyo para otros compañeros y le dejo elegir con quien examinarse en las pruebas de pareja. Este año ha habido un cambio de última hora y tenemos, como habrán notado, 14 alumnos. Dos de ellos me han soprendido bastante y considero que tienen un gran potencial. Así que ambos serán un apoyo para el resto y podrán elegir pareja, me refiero al señor Park y la señorita Woo.

Cuando el profesor acabó de dictar las parejas todos comenzamos a dejar el salón para ir a las siguientes clases. No sabía en que otro momento coincidiría con Ji, pero debía aprovechar la situación. Me acerqué a ella mientras guardaba sus cosas en un pequeño bolso, le tendí una botella  de agua amablemente mientras le sonreía. Alzo la vista lentamente primero mirando la botella y luego posando sus ojos sobre mí. No hizo nada más, así que decidí romper ese silencio incómodo y seguir con mi plan.

— Hola, soy Park Jimin, creo que no he llegado a presentarme formalmente — hice una reverencia que ella correspondió vagamente — me parece que bailas realmente bien. Y esto...bueno, me preguntaba si querrías que formasemos una pareja de baile. Creo que sería lo mejor para ambos.

— ¿Para ambos? ¿O para ti? No estoy interesada lo siento.

Se levantó tan rápido como pudo y me dejó allí plantado con cara de bobo viendo como se iba, maldiciendo psra mis adentros por haber dejado escapar la oportunidad y sin entender qué le pasaba.

"Creo que es la primera vez que una chica me rechaza" reí internamente " desde luego tiene caracter pero aún  no me he dado por vencido"

_____________________________________________________________________________

Holu linduras,este capítulo es algo más corto y no he podido actualizar durante el finde, la verdad es que estuve de parranda jajajaja xD Igualmente mañana espero publicar :)

Espero que el finde les haya ido muy bien a todos!! ✨ les mando muchos besitos jeje 😍❤

(*) Purpose, es una canción de justin bieber aunque se está interpretando la cover de Jungkook de esta canción.

PD: siento si hay faltas o incoherencias pero estoy publicando esto algo tarde. Si ven algo y me lo dicen se lo agradezco 😘

Wings || [Park Jimin] ~ BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora