Capítulo 36 [Matthew]

3.1K 447 5
                                    


Toque la puerta de la casa de Helena, Jane me había dado la dirección sin problema, esperaba que en cuanto sus padres me vieran no pensaran lo peor de mí porque no era un amigo directo de Helena, refiriéndome a que no me había conocido en la escuela ni tampoco la había visitado antes, yo solo quería que pudieran darme permiso de entrar a verla.

Una mujer con cabello castaño y ojos claros almendrados me contempló, me sonrió con amabilidad echándome un vistazo de pies a cabeza, mi esmoquin debió llamarle mi atención y mis flores que compre a medio camino.

—¿Si? En que puedo servirte.

No sabía cómo empezar, solo lo dije.

—Vengo a ver a Helena, supe que estaba enferma. ¿Puedo verla?

Su madre se llevó la mano al pecho en gesto de disculpa y sus ojos se dilataron un poco en sorpresa.

—¿Eres Matt?

Mi mandíbula cayó en seco, no entendía como era que sabía mi nombre pero pareció que le había asustado mi presencia.

—Sí, soy yo. ¿Por qué?

Ella sonrió un poco más y rió ligeramente.

—Ella acaba de irse a la fiesta, me pidió permiso hace una hora, no creí que fuera buena idea pero Helena me dijo que varios amigos suyos la esperaban porque querían reanimarla, le dije que se mantuviera sentada lo más que pudiera y volviera en dos horas máximo. De hecho me dijo que tú eras el festejado.

Parpadee perplejo, no podía ser una broma, era su madre, ella no podía jugar así.

—¿Le dijo que yo vendría por ella?

—No, te reconocí porque me enseño una foto tuya y me dijo que tu eras el festejado y que insistías en que fuera a la fiesta porque la estabas esperando. No entiendo nada de esto, si tú estás aquí...¿Por qué ella está en la fiesta?

Entonces comprendí todo, había leído mi mensaje. ¡Lo leyó! Santa madre, ella estaba esperando encontrase conmigo en la boda y yo estaba aquí buscándola.

—¡Discúlpeme señora! Debo regresar si ella está allá. Buenas noches

Corrí hacia mi auto otra vez con la voz de su madre llamándome sin que pudiera responderle.

—¡¿Acaso es una cuartada?!


Sin Querer Te Amé© [COMPLETA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora