02: caos.

2K 178 28
                                    

El desastre fue algo que nadie vio llegar. nunca, en mi vida pacifica imagine que un apocalipsis ocurriera. imaginaba que cosas como estas, un apocalipsis total, solo ocurrían en películas de ciencia ficción o en novelas. ¿quien imaginaria que cosas que pasan en creaciones de literatura o cinematográfica se trasladara a la vida real? si existe una persona que lo llego a pensar al menos una vez, las personas no le tomarían tanta importancia y lo tacharían de loco. pienso que esa persona ahora debe de estarse burlando en triunfo aquellos que se burlaron de él ya que el apocalipsis a llegado a nuestras vidas... o lo que queda de ellas.

yo, marco diaz, antes era un estudiante de secundaria común y corriente. un chico que solo pensaba en sobresalir y salir adelante en su futuro. con metas, con sueños que quería cumplir, pero ahora soy simplemente un chico que intenta sobrevivir en este mundo roto como todos los demás. cuando el apocalipsis llego me encontraba con mis amigos disfrutando de una malteada batida mientras charlábamos de cosas tribales. al final, esa criatura con apariencia de un hombre sapo ataco la cuidad, siendo el lugar donde mis amigos y yo estábamos el primero en destruir.

al principio no sabia lo que ocurría, estaba igual de confundido que las demás personas que gritaban y salían corriendo por el miedo y poco entendimiento de lo que pasaba. niños, adultos, madres y padres de familia, todos salieron despavoridos del miedo por aquella criatura con malas intenciones. o al menos así lo percibí yo.

—¿que...?—fue lo primero que salio de mi boca.. intente mirar a mi alrededor a la vez que giraba por el suelo, pero todo estaba borroso. me dolía la cabeza y escuchaba los latidos de mi corazón. como un mecanismo de defensa para cuando mi corazón entrara en una crisis de querer detenerse.

con dificultad logre ponerme de pie. aunque no sirvió de nada pues todo me daba vueltas y no podía sostener mi equilibrio, por lo que al dar dos pasos adelante volví a caer de rodillas al suelo. cerré mis ojos con fuerza y agite de izquierda a derecha mi cabeza un par de veces. no podía moverme, no importaba cuanto lo intentara, volvía a caerme al suelo. mi cuerpo, mis músculos estaban temblando a la vez tensos. era algo parecido a cuando haces ejercicio por primera vez y una vez que descansas tu cuerpo se siente rígido y agotado, difícil de moverse. un estruendo se escucho a mi derecha. la tierra sobre mis pies tembló levemente y una pequeña nube de polvo me rodeo.

lleve una mano a mi boca para toser. ¿que ocurría? ¿que es todo ese alboroto? preguntas como esas pasaban por mi mente una y otra vez. ¡ si tan solo ese sonido en mis oídos se fuera para poder escuchar mejor!

—¡marco, marco! ¡¿viejo me escuchas!?

la vos de mi amigo ferguzon la identifique. levante levemente la cabeza para enfocar mi mirada en su regordete rostro cerca. estaban agitando mi cuerpo con la intención de poder reaccionar de mi aturdimiento, pero lo único que logro fue darme nauseas. en eso, un grito de una mujer pidiendo ayuda la identifique un poco lejos de donde me encontraba ahora.

—¡joder esa cosa no para de destruir todo! —ferguzon grito con preocupación. después me miro. —veo que no puedes moverte. y también noto que no te haz dado cuenta de tu estado físico. ¡no queda de otra mas que llevarte cargando! es la única forma de salir de aquí e ir a un lugar seguro. si esa criatura rara nos ve estamos fritos. —paso uno de mis brazos por encima de su cuello. luego note como comenzamos a caminar a un ritmo lento. —¡venga! no te acobardes ahora ferguzon. tienes que salir vivo con marco.

intente hablar, pero la voz no me salia. sentí en mi garganta un sonido ronco. realmente deseo saber que ocurre. ¿como fue que de estar en una reunión con mis amigos pasara a encontrarme en una situación llena de confusión? ferguzon seguía caminando y yo no sabia a donde me llevaba. escuchaba sus quejidos al hacer fuerza para cargarme. se que no peso mucho, pero con la condición física que mi amigo tiene imagino lo rápido que se cansa. quería moverme pero fue inútil. mis músculos no reaccionaban, los sentía demasiado pesados. logre sentir como nos detuvimos.

Corazón De Cristal  (starco) (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora