IX

4 2 0
                                    

NARRADOR: Pasado todo, Amanda ya tenía la maleta hecha para irse a casa de Luna, hasta que de repente... Entran en su casa a robar. Ella estaba sola, sus padres estaban comprando y su hermana había quedado con su novio esa misma tarde.
Ella no sabía qué hacer, quería llamar a Luna y a la policía, pero el ladrón solo le dejaba hacer una llamada antes de llevarse todo e incluida a ella.
Si llamaba a Luna podrían despedirse y podría intentar ayudarla, pero si llamaba la policía, podían atrapar al ladrón, salvar su vida y volver a ver a Luna; así que se optó por la segunda opción. Dejó la maleta cerrada encima de su cama y cogió su teléfono móvil.
Marcó el número de emergencia y esperó. A los pocos minutos contesto una joven con voz dulce que le preguntó que qué quería.
"Ella dijo que estaba en peligro, que iba a mudarse a casa de su pareja, estaba sola en casa cuando de repente entró alguien diciendo que me diera prisa, que me iba a llevar lejos de allí, y me dio una llamada, opté entre mi pareja para despedirme de ella, y en la policía, y pensé que si os llamaba a vosotros podríais atraparle. Todavía estamos en mi casa. Vivo en el centro de Madrid. Le puedo intentar entretener mientras llegáis, pero por favor, ayúdenme."
La joven de voz dulce le contestó que no se agobiara, que llegarían lo más rápido posible.
Y a los diez minutos se presentaron unos 5 agentes de policía en la casa de Amanda y atraparon al ladrón, entre ellos estaba Sofía, la chica de la voz dulce.
SOFÍA: Ya está, no tienes de que preocuparte, ya puedes mudarte a casa de tu pareja que ya estás a salvo.
AMANDA: Muchas gracias agentes. No sé qué hubiera hecho sin vosotros.
SOFÍA: No hay de qué. Si quieres te doy mi número para que me llames cuando haga falta.
AMANDA: Vale, muchas gracias.
SOFÍA: 654 783 690
NARRADOR: Amanda sube a su habitación mientras los policías ya se iban, coge su maleta y se marcha a poco después dirección a la casa de Luna.
Llama a Luna por teléfono y le explica todo, y el porqué de su tardanza, a lo que Luna responde: " no pasa nada, vente para acá y me lo cuentas todo con pelos y señales, verás como te sientes mejor quitándote ese trago encima."

El club de espionaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora