Sopla una brisa suave en el exterior que mueve las hojas secas caidas de los arboles, mientras las grises nubes se alejan lentamente después de una tormenta y los rayos del sol asoman por los recovecos que estas dejan a su paso, es otoño.
Mientras todo esto ocurre, en cierta casa de pueblo hojaverde, una pequeña niña de ocho años despierta de su siesta...
Pov. Platinum
Abro mis ojos y oigo como la lluvia cesa y el viento silva en el exterior, un pidgey se posa en mi ventana y empieza a cantar.
Según mi madre, cuando estos pokemon pájaro llegan a esta parte de la región, significa que el otoño esta cerca. Ellos vienen a comer a los pokemon tipo bicho que viven en los alrededores, ya que los starlys y los staravia son menos activos cuando empieza el frío.
Me levanto de la cama lentamente y me pongo mis pantuflas amarillas con orejas de pikachu, mis favoritas.
Me acerco lentamente al pidgey que esta en la ventana para observarlo. Siempre me han fascinado los pokemon, me encanta mirarlos y comprender todo sobre ellos. A veces incluso creo sentir lo mismo que ellos sienten, pero mama dice que para eso tengo que tener un fuerte vinculo con ellos...
Para lograr ese vinculo, debes tener a un compañero que sea capaz de confiar en ti y en el que tu confies.
Pero yo aun son muy pequeña para ser entrenadora.Después de estar observando al pidgey durante un rato, este alza el vuelo y se posa en la rama de un arbol cercano junto con los otros de su especie.
Cierro la ventana para que no entre mas frío, y ando tranquilamente hasta la puerta de mi habitación, que esta semi abierta.
Al salir de esta, me dirijo hacia las escaleras, están algo desgastadas por el paso del tiempo, aunque yo siempre las he visto así y las bajo dando saltitos al ritmo de una canción que aprendí el otro dia en la escuela.
Cuando llego a abajo del todo llamo a mi madre, pero no hay respuesta. En su lugar responde mi abuela Johanna desde la cocina.
- ¡Ven a merendar cariño! ¡Hoy tu madre ha tenido que salir ha recoger una cosa muy importante!- Dice mi abuela.
- ¡Vale! ¡Ya voy, tengo mas hambre que el snorlax de papá!- Mi padre es un entrendor, trabaja en el area de combate de la región, el es super fuerte pero mamá lo es aun mas.
Voy hasta la cocina y me siento en una de las sillas que hay alrededor de una mesa situada en el centro de la habitación, veo como mi abuela se acerca con un plato lleño de mini sándwiches y un vaso de zumo de naranja. A su lado, esta su fiel glameow llevando una servilleta con un estampado otoñal.
- ¡Siiiiii! ¡Los sándwiches de la abuela son los mejores!- Le digo cuando deja el plato en frente mio.
Mientras empiezo a devorar los sabrosos triángulos con distintos tipos de mermelada de fruta, el pokémon gato que se había quedado mirando con la servilleta, sube encima de la mesa de un gracil salto, quedandose sentado a mi lado y soltando el pedazo de tela que traía encima de una de mis manos.
- Muchas gracias glameow- Le digo mientras le acaricio la cabeza suavemente.
- ¡Meeooow!
- Platinum cariño, ¿Que tal esta la merienda?- Me pregunta mientras bebo un poco del zumo.
- ¡Estan genial, como siempre! A mamá nunca le quedan igual.
- Eso es porque no le añade el ingrediente secreto- Dice mientras rie. - Recuerdo cuando se los preparaba de pequeña, que siempre me preguntaba como los hacía. Ha pasado tanto tiempo ya....
ESTÁS LEYENDO
Amiga del Desterrado (Una aventura por Sinnoh) PAUSADA TEMPORALMENTE
FanfictionEsta historia esta relatada varios años después de los sucesos de los juegos diamante, perla y platino. La hija de la vigente campeona de sinnoh decide comenzar su viaje por la región al cumplir los 17 años, pero esta tiene un compañero, alguien a q...