NOTA DE PRENSA 2

3 1 0
                                    

Viernes 14 de Julio de 2017

Andrés Moreau un periodista dispuesto a asumir retos

Sus inicios, cuando apenas era un niño, afirma siempre ver las noticias y sentir curiosidad por estar informado, así que su gusto por el periodismo va desde que tiene uso de razón. Como profesional, trabajó en Unión Radio, pero más tarde se retiró y decidió tocar las puertas de Caraota Digital en febrero del 2016, cuando el medio era un simple portal Web de noticias variadas, que para mas adelante se convirtió en el más importante del país, debido a que es de los poco que muestra la realidad de Venezuela. Su trabajo en dicho portal Web es reportar sobre a parte deportiva, cosa que se le ha dado muy bien hasta ahora, ya que no se especializa en un solo deporte, sino que puede hablar de todos, en sus palabra, expresado como "Lo que venga".

Moreau realizó un curso en Argentina para incrementar sus conocimientos acerca de la entrevista y periodismo deportivo. Asegura que haber tenido la oportunidad de ver a algunos entrevistadores, lo cual le hizo adorar la forma en que los argentinos realizan las entrevista, porque según comentó, estas parecen más a una simple conversación entre amigos o conocidos. Estando en tierras argentinas, tuvo la dicha de narrar artes marciales, pero dice que no es algo que no le llama la atención.

Un tiempo después de relacionarse con ese entorno y adquirir más conocimiento, recalcó que su gusto se inclina mayormente a la política, a pesar de hecho trabajos y considerables experiencias en el ámbito deportivo.

Moreau, es una persona dispuesta a dar recomendaciones a quienes apenas están comenzando en el mundo del periodismo, siendo la rama la entrevista. Uno de sus más valiosos consejos es documentarse acerca del entrevistado, ya que quedas mal parado al entrevistar a alguien y no saber nada al respecto, declara que es esencial estar preparados.

Por último, antes de concluir, Andrés Moreau se despidió con la siguiente frase:

"LA OBJETIVIDAD NO EXISTE.

IMPARCIALIDAD, ES UN PILAR FUNDAMENTAL"


Escritos RandomsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora