3 horas

6 3 0
                                    


Después de pasar aproximadamente una hora que lograr que Alex estuviera totalmente cuerdo, volví a prender mi reloj para ver la hora, de pronto me entro la curiosidad, apunte mi reloj hacia la pierna y sentí como mi cara palidecía.

El estante que había caído en la pierna de Alex tenia varios adornos de metal, entre ellos una escuadra que estaba clavada hasta la mitad en la pierna de él.

La herida esta infectada, por eso es la fiebre.

Han pasado cerca de siete horas desde el temblor. El tiempo mas que suficiente para que una herida sin tratamiento se infecte, estando en un lugar limpio, pero en este caso, estamos en un lugar lleno de polvo y... eso que huele es ¿gas propano?... probablemente es un escape de gas, por una falla en el sistema de conductos de gas.

—Alex, tenemos que encontrar como salir de aquí ahora mismo—dije urgentemente mientras acaricia su cara la cual ardía en fiebre.

—¿um...?— se la arreglo para decir, me preocupa demasiado el hecho de que pierde la consciencia por segundos cada vez que intenta hacer un esfuerzo.

—no intentes hablar—dije con suavidad—tengo que hallar la manera de salir de aquí—dije mas para mi que para el.

Los primero que tengo que hacer es buscar la manera de moverme sin que el muro se vuelva inestable. O moverme lo suficientemente rápido para moverme y alejarnos del muro antes de que ceda. o...

—Alex tengo una idea—no espere su respuesta—me voy a parar y voy a empujar la pared hacia afuera, pero para eso necesito que te distancies de la pared lo mas posible—el asintió muy levemente con la cabeza, lo que significaba "haz lo que tengas que hacer"— esto te va a doler, por favor resiste— tan pronto como termine de hablar lo empuje lo mas fuerte que pude lejos de mi y escuche su desgarrador grito a través del denso silencio.

Ahora esta mucho mas cerca del estante que esta bajo su pierna, lo puedo oír gimiendo de dolor y me pesa no poder hacer nada para ayudarlo en este momento, a continuación me empiezo a alejar de la pared lentamente, hasta que oigo que la pared cruje y sé que si no hago algo en los siguientes segundos la pared se desplomara sobre mi y sobre Alex.

No tengo tiempo para pensar, solo me levanto y empujo el muro hacia afuera lo mas que puedo, luego de unos minutos de arduo esfuerzo la parte superior de la pared cae hacia el atrás y la parte inferior deja de ser un problema.

Problema uno, resuelto. Ahora tengo que encontrar como quitar los escombros para llegar a la puerta, pero antes de eso tengo que quitarle a Alex el estante de la pierna

Enciendo mi reloj y veo que son las nueve de la noche, han pasado cerca de siete horas, en poco tiempo empezaremos a sufrir los efectos de la deshidratación.

—Alex, esto te va a doler—rápidamente me acerque a el y comencé a levantar el estante, en vano; así que me fui por algo mas fácil y lo eche a un lado, para luego escuchar el grito ahogado de Alex.

Cuando aparte el estante pude ver la gravedad de la herida.

La herida se había infectado levemente, no lo suficiente como para que pierda la pierna, pero si lo suficiente como para que sufra los síntomas primarios, como por ejemplo las fiebre alta, la cual trae consigo muchas complicaciones.

La escuadra aun esta clavada en su pierna, pero estoy consciente de que si la saco podría presentar hemorragia, algo he tenido que aprender de las clases privadas de primeros auxilios diarias que me impartía Carlos, desde que Alex casi quema la casa y yo entré al incendio solo para buscar mi corbata favorita, desde eso Carlos me repetía lo mismo todos los día.

Ahora si me podía concentrar totalmente en despejar el camino a la entrada.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 24, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

10 HorasWhere stories live. Discover now