12. Ian en problemas

4.6K 176 6
                                    

Sky

El sábado, luego de que Nate se fuera a su casa, Ian habló por el estúpido grupo que teníamos cuando fuimos a la playa. Dijo que Lacey le habló sobre la fiesta que haría una de las porristas del equipo, esa noche. 

Pero al final solo fueron ellos dos, Ian y Lacey. 

Esa misma noche, Nate me invitó a su casa, haríamos una pijamada, películas, cursilería y comida chatarra. Lo normal. 

***

-¡Deja de lanzarme harina, no quiero limpiar TU desastre! -vociferó Nate. 

-Entonces deja de ser tan molesto y arma la masa de los panqueques pronto -me burlé y le saqué la lengua. 

-¿Como la estarán pasando Lacey e Ian? -preguntó cambiando de tema. 

-Solo espero que no cometan ninguna ridiculez, tu sabes como se ponen con el alcohol. 

-Y la mariguana. -complementó Nate. 

Hay gente que se relaja demasiado con la mariguana, como Nate y yo. Bueno, Lacey e Ian eran lo contrario, eran como dos niños hiperactivos. 

Cuando Nate al fin armó la masa, nos pusimos a hacer los panqueques. Estaba emocionada, porque logré darlos vuelta con el sartén, cosa que jamás pude hacer antes. 

-¡Para! puedes botar alguno y será un gran desperdicio. -me regañó Nate. 

-Diviértete un poco, abuelo. 

-Debiste ir a la fiesta, adolescente alocada. 

Nos reímos por la estupidez del momento. 

Aparte, gritábamos como imbéciles mientras hacíamos panqueques a las 04:00 AM, que gran pijamada. 

El teléfono de Nate sonó, haciendo que ambos dejáramos de reír. 

-Es Lacey -dijo preocupado y descolgando. 

-Aló -dijo- ¿qué?... ¿por qué?... Demonios, ¿Está bien?... Vamos en camino -colgó. 

-¿Que pasó? -pregunté tomando las chaquetas de ambos, pues al parecer "íbamos en camino". Nate estaba tan nervioso, que solo cuando estábamos en el auto y el comenzó a manejar me explicó, lo dejé tomarse su tiempo, me aterraba que tuviéramos un accidente. 

-Ian está en el hospital -QUÉ. -tuvo un accidente en la fiesta por un estúpido reto, Lacey no me dijo nada más. 


***

Omnisciente

20 minutos antes. 

-Vamos Ian, no seas aburrido, di reto. -dijo Stacey, ya que los chicos se habían puesto a jugar a la verdad o reto con una botella vacía y salió Ian. Lacey y el estaban muy borrachos y accedían a lo que sea. No se cuidaban ni entre ellos.

-Está bien -rió- reto. 

-Te reto a cruzar al árbol de al frente desde la ventana del cuarto de Millie. -refiriéndose a la dueña de casa. 

Ian solo rió y se puso de pie para subir. Luego todos se pusieron de pie para ver el reto y Lacey despaviló, puesto que no estaba prestando mucha atención. 

-Es-stá m-muy alto, ¡hip! -rió, tal borracho. 

-Solo hazlo, marica. -dijo Stacey. 

-N-no s-soy marica -escupió enojado y se paró sobre la ventana.

-¡Ian, no lo hagas! -gritó Lacey, quien de pronto ya no estaba borracha. 

Tarde, el chico ya se encontraba tratando de pisar la rama del árbol desde la ventana. Cuando se dio el impulso para saltar, pisó mal y su cuerpo cayó desde el segundo piso hasta el césped del lugar. Un alarido de dolor salió de su boca y Lacey solo atinó a llamar a la ambulancia. 

***

Hospital 

Lacey se encontraba sentada en la sala, a la espera de una respuesta de los doctores, quienes se llevaron a Ian a la sala de emergencias en cuanto llegaron al recinto.

Ambos chicos llegaron corriendo a su lado. 

-¿Que ocurrió, Lace? -preguntó la castaña buscando los llorosos ojos de Lacey. 

-Ian es un idiota, Sky. Aceptó un estúpido reto de Stacey, debía cruzar hasta un árbol, desde la ventana de un segundo piso, estaba borracho, se cayó. 

-Demonios, lo golpearé cuando salga de esta.  -dijo Nate. 

Skyler se mantuvo en silencio, estaba enojada. Sabía que Stacey lo retó a hacer eso, para que se hiciera daño. Se estaba hartando de ella. 

Los tres chicos y los padres de Ian, quienes llegaron unos minutos después que Nate y Skyler, esperaron durante unos 20 minutos hasta que al fin salió un médico. 

-¿Familiares de Ian White? -todos se pusieron de pie y se acercaron a él. -Está bien. Se quebró la pierna izquierda y deberá utilizar un yeso un par de meses. Pueden pasar a verlo. 

Todos siguieron al médico hasta la habitación 204. 

Ahí estaba Ian, con su pierna izquierda enyesada, en altura y una sonrisa en la cara. 

Los tres chicos, esperaron a que sus padres lo saludarán y le dieran el sermón sobre cuidar su integridad física y psicológica, y no emborracharse, para luego acercarse, y que sus padres fueran por algo de comer. 

-Eres un imbécil -dijo Lacey, antes de robarle un beso. 

-Te golpearé cuando te quiten el yeso, porque me das pena así. -dijo Nate y chocó su puño con el de Ian. 

-¿Que te he dicho, White? Ya estás grande como para cuidar de ti mismo. -regañó Skyler, cual madre preocupada. 

Los chicos pasaron esa noche riendo, las enfermeras no los sacaron de lugar por la ternura que les provocaban los cuatro jóvenes. Los padres les llevaron mantas y comida, y así, el cuarteto, pudo tener su pijamada en el cuarto de un hospital. 

***

HOLA NIÑESSSSS (lenguaje inclusivo, ahre), ¿como han estado? Yo bien jeje, salí de mi depresión, y escribí esto con mi lindo periodo y mocos en mi naríz. ¿QUIEN SE ENFERMA EN VERANO? ¿CUANDO EMPIEZAN LAS CLASES? Solo yo. 

Espero que les haya gustado, les quiero contar que hoy escribí la idea general de la historia, el final también está escrito, solo me falta llegar hasta el. Lo que quiere decir que a esta historia le quedan poquitos capítulos, pero no me despediré aún. 

De todas formas, agradecerles el constante apoyo y espera. Gracias por esperarme, porque demoro años en escribir. Pero creo que ahora que sé hacia donde se dirige todo, será más fácil escribir. Les amo un montón. Esta semana aumentaron un montón las leídas. Somos 7K y no lo puedo creer. Estoy flipando. 

Bueno, les amo, nos leemos pronto <3



Noches Con Mi EnemigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora