Ana
Estaba en mi cuarto intentando estudiar, aun estaba cursando el primer año de diseño gráfico, debido al accidente me había retrasado y aunque habían pasado cuatro meses aun no lograba ponerme al corriente.
Mi madre golpeo la puerta -linda! ya es hora, debemos salir ya , si no queremos regresar de tarde, sabes que no me gusta conducir de noche.
-Creí que solo iría yo!
-No . Debo firmar unos papeles y pagar. Los tratamientos no son gratuitos!
-Pense que el dinero no era un problema para nosotras?, pero si es así, puedes tomar parte de mi herencia.
-Compórtate como un adulto Ana!, no tengo ganas de jugar a la niña ofendida, ponte un abrigo y vamonos, mi madre giro y salio del cuarto sin esperar a que respondiera.
Tome mi abrigo y baje detrás de ella , en la sala junto a la puerta estaba Sonia con las llaves del auto y la cartera de mi madre en la mano. - Conduzca con cuidado señora.
Mi madre tomo sus cosas y desde la puerta le dijo - prepara algo liviano para la cena , estaremos aquí a tiempo.
Pase junto a Sonia sin decir nada ,seguí a mi madre al auto y me senté del lado del acompañante, no me hacia mucha gracia pasar las próximas tres horas encerrada en un auto solo con con ella.
Sofia , mi madre, había sido una mujer encantadora, cálida, amorosa, al menos conmigo siempre fue así, solía decirme que yo era muy parecida mi padre y ella amaba que fuese así, pero después su muerte, hace ya cuatro, años se volvió fría y distante.
No tenia ganas de hablar así que me perdí en mis recuerdos, mi padre, cuanto lo extrañaba, cuanta falta me hacia! el era simplemente increíble, era padre , amigo , protector, la única persona en la que confiaba. No era perfecto y por eso ya no esta aquí, después de la quiebra de su empresa comenzó a beber mas y mas y en poco tiempo el alcohol era su vida.
El accidente fue inevitable, estaba nevando, él alcoholizado perdió el control y su auto se salio de la carretera y golpeo contra un árbol , eso fue lo que me dijo mi madre, yo no estaba en la ciudad, había viajado a Hamburgo con unos amigos de ella, deje una familia con problemas pero que se amaba cuando me fui y al regresar solo encontré una madre y una hija que se odiaban. Que fue lo que paso entre ellas? no lo se, ninguna me ha querido decir . Ahí comenzaron los problemas de Emma, con la comida , las drogas y el intento de suicidio y las ausencias de mi madre debido a sus largos e incancelables viajes.
Y así ha sido los últimos cuatro años , Nos fuimos volviendo dos extrañas con mi madre y muy unidas con mi hermana pero aun así , nunca me a dicho que se quebró entre ellas. Mire a mi madre - mamá, aun crees que me parezco a papá?
-y eso ? a que viene? pregunto sorprendida.
- solo curiosidad. dime aun lo crees?
Una pequeña sonrisa se dibujo en su rostro - tienes tanto de él.
-y Emma ? en que se parece a mi padre? la sonrisa desapareció y su rostro se volvió a poner sin expresión .
-No me distraigas , falta poco para llegar, porque no escuchas música, tal vez la de tu amigo! , del que no quieres contarme nada...... me respondió sin dejar de mirar la carretera.
- si tu no quieres hablar yo tampoco, conteste mientras me ponía los auriculares.
No paso mucho tiempo mas para que llegáramos a la clínica , por fuera se veía como una vieja casona de esas que le pertenecían a familias muy adineradas en las que se suelen pasar vacaciones, por dentro era mas austera y silenciosa.
-Espera aquí voy a ver al director para arreglar la salida de Emma.
Me senté en un incomodo sillón a esperar, el lugar parecía muerto, pensar que Emma había pasado allí los últimos tres meses, yo no hubiese podido estar ni tres días allí...que digo días? , ni tres horas me habría quedado. De pronto escuche mi nombre y mire hacia el pasillo, allí estaba mi hermana , se veía tranquila, con un pequeño brillo en los ojos.... estaba de vuelta. A ambas se no llenaron los ojos de lagrimas antes de abrazarnos, la había extrañado tanto.
- Estas bien?... te sientes bien? pregunte con tanta curiosidad,
- Eso creo.....eso dicen los médicos.. aun debo trabajar mucho . y tu que cuentas ? que has hecho en este tiempo? tienes un brillo especial en tus ojos.
-Estoy igual que siempre!
- Mentirosa! nunca has sido buena para ocultar cuando algo te pasa... anda, dime?
-he vuelto a la facultad, me ha costado bastante retomar pero lo voy consiguiendo. y ademas he conocido a alguien!
-si? quien es él? donde lo conociste? quiero saberlo todo todo.
Iba a comenzar a contar cuando mi madre se acerco a nosotras - están listas? porque ya nos vamos! dicho esto salio del lugar rumbo al estacionamiento, nosotras las seguimos, cargamos el bolso y la mochila de Emma en el maletero y emprendimos el regreso a casa , un largo y silencioso regreso.
Al llegar a la casa mi madre subió directo a su cuarto, dijo que le dolía la cabeza, que necesitaba dormir .Emma hiso lo mismo después de saludar a Sonia y yo decidí comer algo y contestar mis mensajes, cuando termine pase por el cuarto de mi hermana, ella ya estaba acostada .
- dormías? dije mientas me acostaba a su lado.
-eso intentaba.
- quieres que te traiga algo de comer o de beber?
-No, gracias; lo que quiero es que me cuentes sobre ese chico, debe ser muy especial porque no dejas de sonreír como una idiota todo el tiempo.
-hey!!..no sonrío todo el tiempo, ademas estoy feliz porque estas de vuelta.
-si si...claro que si... vamos habla!
puse mis manos detrás de mi cabeza y comencé....- se llama Bill, es dulce, tierno, suspire al pensar en el, y seguí hablando -es músico, alto , castaño y sus ojos colo avellana son lo mas bello que he visto.
- sécate el hilo de baba que cae de tu boca y dime donde lo conociste? y lo mejor de todo mamá lo conoce?
- veras,mamá no lo conoce y no le he dicho nada de él, lo conocí el día del accidente, el y su hermano fueron quienes chocaron con nosotras aquella noche..Emma bajo la mirada y se quedo callada un largo tiempo, espere a que dijera algo pero nada salio de su boca, así que hable yo,- no dirás nada?
- Emma volvió a mirarme, - te hace feliz?
-Mucho, creo que me estoy enamorando de él.... le dije mientras ponía nuevamente la sonrisa en mi rostro.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste para mi.
FanfictionA veces encontramos nuestro destino por los caminos que usamos para evitarlo.