Wellington

568 108 16
                                    

(Es lunes por la tarde y Jeffrey acaba de volver de la escuela. Al entrar a casa, se encuentra con Peyton mirando televisión en la sala de estar. A lo lejos, provenientes de la cocina, se escuchan las voces de sus padres).

Jeffrey: (se acerca silenciosamente hacia la niña y habla en un susurro) Peyton, te necesito.

Peyton: ¿Qué has hecho esta vez, hermanito? (frunce la nariz y lo mira con recelo).

Jeffrey: (suspirando dramáticamente) He reprobado el examen de matemáticas.

Peyton: ¿Y por qué piensas que yo podría serte de ayuda?

Jeffrey: Tú siempre tienes buenas ideas. A lo mejor se te ocurre alguna forma de librarme de que ellos revisen mi boleta de calificaciones (se detiene al ver el reproche en los ojos de Peyton) ¡Sólo por ahora! Se las mostraré más adelante.

Peyton: (pensativa) Bueno... quizás se me ocurre algo.

Jeffrey: ¡¿En serio?! Eres genial, ¿lo sabes? (la abraza, entusiasmado)

Peyton: Con una condición...

Jeffrey: ¿Cuál es?

Peyton: (en tono triunfador) Tienes que aceptar jugar conmigo a lo que yo quiera.

Jeffrey: Pff... de acuerdo, tú ganas.

Peyton: ¡Sí! Bien, escucha. Debes lograr hacerlos sentir incómodos. Lo suficiente como para que te den muchas explicaciones tontas y al final, olviden qué es lo que iban a hacer antes de eso.

Jeffrey: (un poco perdido) Entiendo... pero, ¿cómo se supone que voy a hacer eso?

Peyton: ¡Pan comido! (mira hacia los costados para asegurarse de que sus padres no escuchen, y comienza a contarle en voz muy bajita su plan maestro)

Jeffrey: ¿Estás segura de que funcionará?

Peyton: (guiñándole un ojo) Completamente.

☼ ☼ ☼

(Pasados unos pocos minutos, Jeffrey entra en la cocina, donde Harry está cocinando el almuerzo y Louis, con Luke en brazos, conversa con su esposo sobre algún tema trivial)

Jeffrey: (nervioso) ¡Hola!

Louis: ¡Hola, campeón!

Harry: (dejando a un lado la comida, se aproxima al niño para darle un beso en la mejilla) ¿Cómo te fue en la escuela, cariño?

Louis: (coloca al bebé en su sillita y se estira un poco) ¿Quieres mostrarnos lo que hiciste hoy?

Jeffrey: Claro... (deja la mochila sobre la mesa y empieza a abrirla, despacio. Allí adentro estaba el examen, listo para meterlo en problemas. Alza la vista y ve a su hermana, quien los espía escondida a unos pocos pasos de él. Peyton lo mira con los ojos bien abiertos y parece susurrarle "¡hazlo ahora!"). Pero antes... ¿quieren decirme qué fue lo que pasó en Wellington?

(Harry deja caer el cucharón en la sopa. Mira a Louis. Louis lo mira a Harry. Luke comienza a llorar por el repentino silencio. El mundo se detiene. Jeffrey sonríe, satisfecho)

¡Quieren volvernos locos! (l.s) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora