Inicia el cambio.

7 3 1
                                    

Beaupré, un pequeño pueblo dentro de la provincia de Quebec, al sur oeste de Canadá. Un lugar tranquilo, casas alejadas la una de la otra, con enormes jardines, el viento fresco durante las tardes, y las noches heladas como una bebida en verano. Las mañanas empezaban igual, siempre con el canto de las aves a la orilla del Río San Lorenzo. 

El pueblo era sofisticado caracterizado por su perfeccionismo, tanto en la cultura, como en apariencia. Al ser de una población de aproximadamente dos mil personas, era necesario mantener reservado su progreso, y decadencia.

Los habitantes se mantenían enamorados de sus lujos y éxitos. La vanidad era su cualidad primordial, y al parecer, genética.

Un programa de entretenimiento llegó a calar bruscamente en la mentalidad de ambos bandos en el pueblo: lo hermoso y lo despreciable.
Éste era un programa de televisión Nacional e Internacional, conocido incluso en el país de Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia, por razón de que muchos de los protagonistas debían migrar a Canadá para hacer su labor en la grabación del programa. 

Transmitido en todos los canales del país, por lo menos.. Se trata de las etapas que pasan un grupo de personas a fin de lograr una transformación en su cuerpo. Pero, ¿Cómo es esto?

El programa se llama "Metamorfosis"

Una chica de 21 años estaba cansada de su vida por ser tan rutinaria. Siempre amanecía con desánimo, a realizar las cosas del hogar donde solo vivía ella luego de la muerte de su madre cuando ella terminaba la escuela.
A pesar que era de clase media alta, nunca pudo encontrar el refugio que necesitaba luego de ese terrible suceso. Cada vez que se veía al espejo no se veía a ella, sino a un mounstro. No era agraciada ni un poquito como para pertenecer orgullosamente al pueblo. Las ofensas le dolían y muchas veces intentó suicidarse.

Un día viendo la tv mientras cocinaba, escuchó que estaban presentando otra temporada del programa ya conocido: Metamorfosis. Donde muchas personas pasaban por el casting para poder calificar en este programa. Pero en el casting no se basaba en la belleza. Sino, todo lo contrario.

Ella había escuchado de éste programa antes, era la competencia en tiempo real de doctores cirujanos plásticos, para operar a los habitantes mas "feos" de aquel pueblo y transformarlos en lo mas hermoso.

Quien hiciera el mejor trabajo, ganaba millones. Y los participantes ganaban su "metamorfosis" sin costo alguno.

Fue un día como ella es... llenó muchos formularios.. Pero al momento de pasar las pruebas presenciales, un médico se dio cuenta de algo...

En este pueblo, la belleza era esencial. La violencia era demasiada hacia las personas que no contaban con atributos físicos espectaculares. Los discapacitados eran blanco fácil para la humillación y violencia de todo tipo.

Pues... a Abigail le faltaba una mano.

El médico anuló sus formularios.
¿Quién podría transformar cosa como ésta en algo hermoso? - dijo el médico calificador.
Pero otro médico que supervisaba,
dijo que mejor presentara el caso frente a las cámaras, en las votaciones del público que correspondía al siguiente filtro, para esperar la decisión de otros médicos, sino, sería descalificada.

Fue llamada al programa y grabar el día 1.

AbigailDonde viven las historias. Descúbrelo ahora