A Yuzuru le dolian los gluteos. Cuando Javier dijo que le doleria, no penso que tanto. Asi que todo adolorido llego a su apartamento. Habian pasado tres días desde que iniciaron, muchos de los alumnos de Brian estab cambiado de entrenador por el momento.
No queria pensar mas en ello. Brian seguía en el hospital y Tracy cuidaba de él, por lo que sabia en un par de días lo darían de alta, Javier y Yuzuru se habían presentado voluntarios para cuidarlo, pero Tracy se nego, y dijo que ella lo haría.
Fenandez se habia quedado en la pista para hablar con Jeffrey acerca de algunas modificaciones que Yuzuru habia pedido. Miro su reloj, eran las cinco.
Cerro los ojos... cuando los volvio a abrir Javier cocinaba y su reloj marcaban las siete.-¿dormiste bien?
Yuzuru se restrego un ojo con una mano
-no pensaba en dormirme.
Una atisbo de sonrisa apareció.
-¿por que no prendes la television mientras yo termino esto? -Yuzuru busco el control de la tele, el telefono sono en el momento en el que el japones prendia el aparto - yo contesto
Era un programa de espectáculos
-oh no- susurro Yuzuru al ver la noticia
Mientras tanto
-¿Johnny? ¿que sucede?- hasta el momento solo Johnny, Jeffrey, Tracy y algunos compañeros de pista de Yuzu sabian el hecho de que el español lo estaba entrenado
-Tienen que ver las noticias Javi
-¡Javi!- escucho la voz del nipon y el español fue hasta donde se encontraba Yuzuru
-una entrevista hecha a una de las alumnas de Brian orser dijo lo siguiente- se apreciaba a la chica que entrenaba con Yuzuru - "Brian esta pasando por un mal momento, todos sus estudiantes estamos muy mal, el hecho de que se haya accidentado nos dejo entre la espada y la pared a muchos" ¿accidentado? "Brian fue impactado por un automóvil cuando iba a los entrenamientos de Hanyu" vaya, eso es lamemtable- la chica asintio- ¿todos buscaron nuevo entrenador? "La mayoría lo hizo, Tracy tomo a algunos y otros se vieron en la obligación de buscar, aunque es temporal" supongo que Hanyu es uno de los estudiantes de Tracy ahora- la rubia negó- "Yuzuru fue de los primeros en conseguir un nuevo entrenador, un par de días después del accidente se rumoraba que él ya tenia entrenador" ¿sabrías decirnos quien es? "No, no. Hanyu ha sido muy minucioso. No se le ha visto en el Criquet con su entrenador. Aunque Brian parece estar consciente de quien es" ¿piensa que Brian lo consiguió especialmente para él? --la chica negó - "cuando visite a Brian en el hospital parecía genuinamente feliz y sorprendido, menciono que estaba feliz por la elección de Hanyu"
Yuzuru volteo a ver a Javier que aun tenia a Johnny al otro lado de la linea
-¿Javi?- la voz de johnny hablo sacándole de su trance- la prensa ira tras Yuzuru
La genuina preocupación de Weir le sorprendía. Se pregunto en que momento Yuzuru y Johnny se habian vuelto tan cercanos. Solos se habia ido un par de años.
- si, lo acabo de ver en la television- murmuro.- pensaremos en que hacer
- veré que se me ocurre para desviar la atención de ellos
El español hizo un sonido de aprobación y el estadounidense colgó
-¿que haremos Javi? No quiero que nos abrumen con las emtrevistas, rumores y chismes
Javier se acerco a Yuzuru y le dio un abrazo
-no pasara nada. Y si llega a pasar haremos el plan B. Así que tranquilo. Vamos a cenar y luego a dormir.
El japones asintió y se acurrucó mas contra Fernández.
(...)
A la mañana siguiente, Hanyu se mentalizaba para levantarse de la cama.
Se puso su atuendo para entrenar y se dirigió a la cocina. Preparaba el desayuno cuando Javier entró.
-¿dormiste bien?
- si- mintió -¿ y tu?
El español sirvió dos tazas de café
-lo suficiente.
Yuzuru volteo a verlo. Tenia las ojeras mas remarcadas. Iba a agregar algo pero el teléfono celular de Javier sonó
-Jeffrey- dijo a manera de saludo Fernández
-hay una bola de reporteros fuera del Criquet - habló el coreografo- no creo que sea recomendable que vengan
Frustrado se paso una mano por la cara
--gracias.
Un mensaje llego al celular de Yuzuru
-dice Johnny que nos consiguió un permiso para utilizar la pista del Skating Club de Wilmington- Yuzuru soltó un suspiro- tendríamos que ir a Estados Unidos.
-¿quieres hacerlo?- le pregunto Javier.
A pesar de lo muy seguido que llegaba a viajar Hanyu, nunca sintió la adrenalina de esconderle algo al mundo como ahora
Sonrio
-¿crees que Jeffrey quiera?
Javier correspondió a su sonrisa
(...)
--ustedes dos- susurro molesto Jeffrey- sigo sin entender como Brian pudo soportarlos por tanto tiempo
Javier río. El avión estaba por despegar y a Jeffrey le causaba un poco de pánico
--fuiste patinador olímpico y ¿te da miedo el despegue?
--muy gracioso, Fernández.- se quejo el coreógrafo
--tranquilo Jeff - soltó Hanyu que miraba la ventanilla
Buttle dijo un murmullo por lo bajo.
(...)
Johnny Weir fue un gran patinador. Con grandes sueños y una valentía insuperable. Luchando contra los prejuicios.
Se caso y su matrimonio fue feliz con lo que duró. Durante todos sus años tuvo grandes amigos como Evgeni. Y luego estaba Lambiel... pero ese era un tema aparte.
La unica experiencia que le faltaba era el de ser padre. O al menos eso pensó hasta hace un par de añosYuzuru Hanyu, era una gran persona con un gran carisma y un gran talento, cuando Javier Fernández anuncio su retiro y después de ver al nipón llorando al finalizar la competencia decidió ir a verlo.
Fue hasta Japón después de los Juegos. Lo escucho llorar mientras lo abrazaba. Le contó aquello que habia callado y Weir lo consolaba, el pasó por lo mismo en algún tiempo. Antes de encontrar el valor para decirlo libremente.
Johnny se convirtió en algún modo en el mentor espiritual de Yuzuru. Lo escucho flanquear en la primera competición sin Javier. Lo escucho dudar después de su lesion.
Así que cuando lo vio bajar del avion, Weir abrió los brazos para recibirlo, el japones lo abrazo con entusiasmo. No, no dejaría que Yuzuru saliera con el corazón roto. Javier Fernández caería ante el japones o se dejaría de llamar John Garvin Weir
ESTÁS LEYENDO
En El Hielo
FanfictionDos años después de los Juegos de Invierno 2018, Yuzuru se ve obligado a buscar nuevamente a Javier. >>- Necesito un favor Javi- habló por teléfono Yuzuru - eres el único que podría ayudarme en esto.<< los personajes no me pertenecen esto es un fa...