Toronto
Yuzuru preparaba el desayuno, el televisor está prendido haciendo que el apartamento no se sintiera sólo.
Estaba por voltear el omelet cuando tocan la puerta. El nipón baja el fuego de la estufa antes de abandonarlo para abrir la puerta, un Javier Fernández sonriente le mira desde el otro lado de la entrada, lleva una maleta y una mochila deportiva colgando de su hombro.Su rostro ha envejecido poco en estos ultimos años. Hay una sonrisa en su rostro (siempre la hay) pero esta es tensa en los bordes, el ligero pliegue en las esquinas de sus ojos hacen clara su incomodidad.
Dos conocidos mirándose y tratándose casi como extraños.
—Pasa— habla mientras se hace a un lado, una forma sutil de romper la incomoda atmósfera.
Javier miró todo alrededor. Parecía igual a la última vez que fue a su apartamento, las cosas descansan justo en los lugares donde los recordaba, el característico olor a limpio opacado por el aroma a comida.
—¿y tu madre?— preguntó, (se regañara más tarde por su falta de modales) extrañado por la ausencia de Yumi
—Ella ya no vive conmigo —La noticia sorprendió a Javier, poco o nada sabía de los cambios en la vida de Hanyu — ven vamos a desayunar.
Yuzuru lucia más maduro, pero con su gran carisma conservado en su esencia misma.
—Ya veo
Fernández se sentó en la barra, mientras miraba al Japonés cocinar y servir con delicadeza la comida.
—¿cómo te ha ido?— preguntó el nipón algo incómodo por el silencio, después de todo, Javier es una bocina andante lleno de nuevos temas, es él quien debería haber iniciado la conversación mas está vez el japonés es obligado a rellenar los espacios de mutismo.
—no me quejo, extraño el patinaje, las competencias, los nervios y los gritos de las fans — Yuzuru sonrió —¿ y tú como has estado?
—Bien, las competencias se vuelven cada vez mas complicadas. La nueva generación viene muy bien preparada — Javier asintió mientras toma el café que le ofrece Hanyu, es verdad que las reglas han cambiado en los ultimos años, ahora como entrenador infantil trata de que se mantengan constantes sabiendo lo dificil que es entrar al mundo competitivo — pero aún los supero— la confianza innata de saber lo que haces y de lo que puedes llegar a hacer se marca en esa breve sonrisa tímida.
Hubo un ligero silencio contemplativo de lo que significó competir con Hanyu y a la vez poderse llamar amigo, fueron rivales dentro de la pista y fuera de ella era...
—¿qué fue lo que sucedió con Brian? — Interrumpe su propio hilo de pensamiento, no quiere profundizar en sentimientos enterrados bajo llave.
—Venia de camino a la pista, pero cuando iba a cruzar, un automóvil lo arrolló— soltó un ligero suspiro abrumado— el conductor iba hablando por telefono, no vio el alto y...
Dejo las palabras en el aire, los ojos de Yuzuru se empañaron. Javier se levanto de su asiento y lo abrazó, fue el primer consuelo que recibió en esta semana de angustia.
—lo bueno es que está bien— murmuró contra el cabello del japones
(...)
Javier habia insistido en acompañarlo a ver a Brian. Al solo poder entrar uno, Yuzu le dio el paso a su amigo alegando que él no lo habia visto en dos años y por tanto era justo que fuera el primero en entra.
Brian estaba en la camilla con una pierna enyezada al igual que su brazo.
Se sorprendio al ver a Javier entrar, pues hasta donde sabia Yuzu no habia hecho publico su accidente, solo se informó brevemente a los demás patinadores que estaban bajo su mando, los cuales la mayoría se quedó con Tracy para entrenar.
ESTÁS LEYENDO
En El Hielo
FanfictionDos años después de los Juegos de Invierno 2018, Yuzuru se ve obligado a buscar nuevamente a Javier. >>- Necesito un favor Javi- habló por teléfono Yuzuru - eres el único que podría ayudarme en esto.<< los personajes no me pertenecen esto es un fa...