—¿Entonces me estás diciendo que estas personas, estas malditas personas por las que has pasado la mitad de tu vida arriesgando el culo, ante el primer indicio que les diste de que no eres el maldito Boy Scout que pensaban que eras, te dan la espalda? —preguntó, su acento espeso con algo que Zayn no pudo identificar cuando el whisky y la indignación se instalaron.
Tenían la intención de limpiar la herida de Zayn con el alcohol, pero se pusieron rápidamente a beberlo.
Zayn lo miró, tratando de descifrar los sentimientos que le traían las palabras de Niall. Sabía en un nivel básico lo que Niall estaba haciendo, lo que había estado haciendo durante casi dos semanas: una guerra psicológica. La mejor manera de hacer de un enemigo su aliado era convencerlo de que sus amigos lo habían abandonado, que se habían vuelto contra él o simplemente no les importaba. Los métodos de Niall eran tan sutiles, Zayn se había visto a sí mismo ser víctima de las dudas, incluso cuando se recordaba lo que éste intentaba hacer.
Y en algún punto del camino, Zayn se había dado cuenta de que, a pesar de las nefastas técnicas de Niall, había mucho de verídico en su juego final. Había resultado en una extraña clase de camaradería antagónica entre ellos. Zayn le creyó al hombre cuando le dijo que estaba detrás del cártel y que el NIA lo perseguía. Zayn realmente quería ayudarlo. Sin embargo, todavía no dudaría en lanzarlo por la borda si se le daba la oportunidad.
—¡Me estás diciendo que literalmente has arriesgado tu vida por todos y cada uno de esos jodidos cabrones, incluyendo a Styles! ¿Y qué? ¿Te esposaron a una cama cuando admitiste que no eres un santo? ¿Por qué? ¿Te tenían miedo? ¿Pensaron que te convertirías en un maníaco homicida y los matarías a todos? ¿Pensaron que en realidad llamarían a la policía o alguna gilipollez y te arrestarían por cumplir con una orden dada por el gobierno?
—No lo sé. Supongo. No lo sé. —Zayn tomó un trago largo de la botella y se la entregó a Niall.
Niall lo agitó, y su contenido se derramó.
—¿Saben lo que te pasaría si el NIA descubre que has sido descubierto por ese asesinato? ¡La misma maldita cosa que me está pasando a mí, compañero! Habrías sido llevado a Guantánamo y desechado. O encontrado en algún lago o barranco en un coche con los cables del freno cortados. O infierno... Peor aún, te habrían dado una nueva identidad y serías su perra hasta que fueras demasiado lento para cortar la garganta de alguien.
Zayn tragó saliva, tratando de no dejar que el miedo se filtrara a través de él. ¿Toda una vida de éxitos para el NIA? Su alma estaba bastante dañada; eso sería un destino peor que la muerte de su conciencia.
Niall asintió mientras sus ojos azules miraban hacia una distancia que Zayn no podía ver.
—Este juego, Malik, es para personas como yo. Tú... no es para ti.
—¿Es por eso que quieres volver?
Niall le entregó la botella, luego apoyó la mano en el hombro de Zayn y se inclinó más cerca.
—El mundo necesita gente como yo. No tiene que gustarle a nadie. Ni siquiera tienen que saberlo. Pero las cosas que hago necesitan hacerse. Y ayuda si lo disfruto, ¿no crees?
—Eso es muy altruista de tu parte —gruñó Zayn, tomando un trago de la botella.
—Zaynie, no estás escuchando mis palabras.
—Apenas entiendo tus palabras. Vas todo raro y ruso cuando bebes.
Niall resopló, y Zayn resistió una sonrisa.
—Mira —susurró Niall, y señaló a Zayn, presionando su dedo contra la punta de la nariz de Zayn—. El mundo necesita personas como tú y tus compañeros, también. Los buenos. ¿Si todo el mundo fuera como yo? ¿Para qué demonios merecería la pena luchar?