2. Una posibilidad

366 47 14
                                    

KyungSoo se encontraba hojeando una revista con total aburrimiento, la mejilla apoyada contra su palma desocupada y abriendo y cerrando la boca, haciendo bombas de goma de mascar cada cierto tiempo.

Odiaba trabajar los domingos.

Nunca había clientes suficientes y el dueño insistía en que la librería por ser librería no debía estar cerrada ningún día del año, por eso fingía tener un terrible resfriado cuando Halloween estaba cerca porque además detestar el lidiar con niños disfrazados exigiendo caramelos, detestaba la idea de perderse las espectaculares fiestas ofrecidas.

La bomba explotó contra sus labios y usando la lengua volvió a meter el dulce en su boca para seguir mascando.

—Vaya, quien lo iba pensar— habló consigo mismo en tono de voz monótono —Zayn se tapó el tatuaje que se hizo por Gigi Hadid— el joven rodó los ojos y terminó de leer el encabezado de la revista adolescente que tenía en su posesión.

¿Cómo era posible que KyungSoo estuviera leyendo una revista de contenido superficial cuando tenía estanterías repletas de libros de todo tipo de género? Porque otra cosa que KyungSoo detestaba de su trabajo era que todos los libros en las repisas estaban cerrados con una envoltura plástica, los libros que estaban disponibles para consulta ya los había leído decenas de veces.

La goma de mascar comenzaba a perder el sabor frutal —¡¿Clarissa lo explica todo va a regresar?!

Al exclamar aquella última cosa, la campana de la puerta del establecimiento sonó anunciando un nuevo cliente.

—Bienvenido a librerías Cristal— dijo KyungSoo sin emoción, dando vuelta a la página que anunciaba el retorno del show televisivo de los 90's.

Cuando su dulce perdió sabor y elasticidad lo sacó de su boca con los dedos y pegó la inservible goma debajo del aparador donde la caja registradora se encontraba. Y cuando estaba a punto de enrollar la revista y utilizarla como baqueta para golpear el mostrador al ritmo de la música que estaba a punto de poner, elevó la mirada para checar que el cliente no estuviera husmeando de más debajo de las envolturas de plástico.

KyungSoo abrió los ojos desmesuradamente al reconocer la silueta de aquel chico, cabello brillante, bien peinado, mordía su labio inferior mientras levantaba su rostro ligeramente para leer los títulos del lomo de los libros frente a él en la zona de fantasía. BaekHyun parecía buscar un nombre en específico pues pasaba la larga hilera de libros con velocidad.

El bajito giró la cara con rapidez hasta la pantalla de la computadora y se cercioró de estar presentable, agradeció a su madre que lo obligó a regresar a casa cunado lo vio salir en pijama rumbo al trabajo.

BaekHyun finalmente pareció encontrar el libro que buscaba y tomándolo de la estantería, se dirigió hasta el mostrador para pagar. El chico lucía jeans desgastados, una playera de rayas horizontales en blanco y negro, debajo de una chaqueta estilo bomber en color negro. KyungSoo tragó saliva al ver que el joven tenía un estilo bastante simple pero de muy buen gusto, el castaño se paró frente a él y colocó el libro sobre la estantería.

KyungSoo lo observó durante un par de segundos completamente pasmado, sus labios estaban curveados hacia abajo y su mirada lucía seria, era una expresión completamente diferente al rostro divertido con que lo había visto en la fiesta.

—¿Cuánto va a ser? — preguntó BaekHyun cuando KyungSoo se quedó sin hacer nada.

Incluso su tono de voz sonaba diferente, físicamente era el mismo pero se sentía diferente, era como un chico mucho más distante con aires de arrogancia.

—Ah... si, lo siento— KyungSoo tomó el libro y le llamó la atención el dibujo sobre la portada, sonrió al sentir que tenía ya algo en común con aquel joven —Este es mi favorito.

Veneno vil [BaekSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora