La primera cosa que note al despertar fue que mi despertador no estaba sonando, de hecho, ni siquiera estaba prendido, así que cheque y ¡Oh sorpresa! no lo había conectado. Me valió un poco, así que encendí mi teléfono y fue cuando el terror se apodero de mi ser: 6:53 (Tenemos que llegar a las 7:00 en punto al Palacio), así que agarre la primera combinación de ropa que salió del cajón, agarré un trozo del almuerzo que me dieron el avión y me fui corriendo hasta el palacio.
El palacio era realmente alto, tenía 4 pisos y desde afuera se podían apreciar los salones (realmente hermosos y con la mejor tecnología que se podía desear). Todos nos encontrábamos aglomerados en la plaza principal afuera del palacio, esperando a que el Director (Su alteza serenísima) saliera al "Balcón Real", acompañado del Subdirector (Virrey), del Jefe de Grupo Máximo en Excelencia (Presidente estudiantil, con un año de periodo, no reelegible) y del Subjefe de Grupo Máximo en Excelencia (Vicepresidente estudiantil, de la mano con el Jefe, periodo de 6 meses, reelegible).
Al salir el Director, una persona alta, de pelo gris y nariz respingada, toda voz calló, y empezó un típico discurso de inicio de ciclo escolar:
-Muy buenos días tengan todos y todas ustedes en esta mañana tan especial tanto para ustedes, como para mí; antes de cualquier cosa me presento con el nombre de Manuel Morgado Mirafuentes, su director académico en estos 3 años de estancia, si Dios me lo permite, que ustedes tendrán en esta isla Secundaria. Me es grato presentarles a sus autoridades máximas con quienes convivirán el tiempo que sea debido, empezando por mi mano derecha, el Subdirector -En ese momento, estallaron aplausos para su virrey justo antes de decir su nombre, quedándome la duda de cual podría ser.
-Me complace también - hablo después de los aplausos el Director - realizar el acto de cambio de poder de la Jefatura y Subjefatura Máximas en Excelencia, pidiendo la presencia del Jefe y Subjefe Máximos en Excelencia y Jefa y Subjefe Máximos en excelencia electos en la pasada jornada electoral - acto seguido, 2 personas salieron de entre la multitud, quienes empezaron a gritar emocionados el apellido de la Jefa Máxima en Excelencia electa "Mendoza" y del Subjefe Máximo en Excelencia "Olvera", mientras que esos dos chicos entraron al palacio y los que en un momento pasarían a ser Ex-Jefe Máximo en Excelencia y Ex-Subjefe Máximo en Excelencia se asomaban al balcón, cada uno con unas bandas que rezaban "Jefe" y "Subjefe" respectivamente, con la diferencia (de las demás bandas de Jefes y Subjefes) que estas tenían 5 estrellas a su alrededor.
Cuando Mendoza y Olvera llegaron al balcón (que les llevó mas o menos 5 minutos), Mendoza se colocó en frente del micrófono, alzó la mano derecha y con una voz que parecía de princesa, pero a la vez era fuerte dijo - PROTESTO COMO JEFA MÁXIMA EN EXCELENCIA, PORTANDO LA BANDA CON HONOR Y SABIDURÍA, PROMETIENDO QUE VELARE SOLO POR EL BIENESTAR DE ESTA ISLA, GUARDANDO Y HACIENDO GUARDAR JUNTO CON MI COMPAÑERO EL SUBJEFE MÁXIMO EN EXCELENCIA LA CONSTITUCIÓN ESTABLECIDA Y LAS LEYES QUE DE ELLA EMANAN, Y SI YO NO CUMPLIERE LAS LEYES DE ESTA ISLA, ¡QUÉ LA MISMA ISLA ME LO DEMANDE!- la multitud volvió a su furor, incluso un poco mas fuerte, en lo que el director pronunciaba en su micrófono - Se hace el cambio de poder de Jefe Máximo en Excelencia del alumno Ernesto Murrieta Díaz a la alumna Cassandra Mendoza Quilmes, por el periodo del 25 de agosto del año en curso al 24 de agosto del año próximo - todo eso mientras el Ex-Jefe se retiraba la banda en Excelencia y se la colocaba a la nueva Jefa Máxima en Excelencia - de igual manera, se hace cambio de poder de Subjefe Máximo en Excelencia del alumno Gustavo de la Madrid Gortari al alumno Alejandro Guzmán Cortes, por el periodo del 25 de agosto del año en curso al 24 de febrero del mismo año - y la acción se repetía entre subjefes.
Después de la "coronación" el director nos pidió pasar a nuestras aulas que las maestras nos indicaban, las aulas tan modernas y limpias que daban ganas de no entrar para no ensuciar. También las maestras, quienes nos recibieron con una gran sonrisa en la boca (sonrisa de mentira en algunas) para indicarnos todo lo que debíamos saber acerca de la isla, empezando por presentarse y decir la materia de la cual eran encargadas y sus respectivas aulas; también mencionaron lo que acababa de pasar en la plaza, acerca de la Jefatura y Subjefatura Máximas en Excelencia, por la cual podíamos votar (teniendo la credencial oficial, la cual nos sería entregada hasta diciembre) y ser votados (cumpliendo algunos requisitos como tener los 13 años de edad cumplidos, no haber estado en la cárcel por crímenes mayores, ser Jefe o Subjefe del grupo establecido, entre otros).
También nos explicaron acerca de los diferentes talleres que hay en la isla que son: Contabilidad, Industria del Vestuario, Soldadura, Informática, Ofimática, Diseño Arquitectónico, Cocina, Electricidad y Cultura de Belleza; con cada maestra pasando a presentar sus respectivos talleres; las maestras nos entregaron los materiales necesarios para nuestros estudios. Y finalizo el día escolar. Al salir del Palacio, nos entregaron unos calendarios para revisar todo lo que había en el ciclo escolar.
Así que me dispuse a ir a comer con unas amigas de isla Primaria las cuales me había encontrado: Daniela, Nala, Indira y Carolina; hablamos un rato acerca de la belleza y la majestad del Gran Palacio, hasta que alguien saco el tema del Palacio Negro (la cárcel), un lugar con la misma estructura y forma del Gran Palacio, solo que mas negro y lúgubre y con una seguridad mayor a la del "Palacio Blanco" (como decidimos llamar al Gran Palacio después de ese tema de conversación, en poco tiempo me daría cuenta que no eramos las únicas diciéndole así al lugar).
Después de comer, me despedí de ellas y me fui para mi casa; al no tener nada que hacer, me dispuse a bañarme y arreglar todas mis cosas, para después dormirme y esperar el día siguiente.
ESTÁS LEYENDO
Schooltale
Teen FictionClarita, una chica que acaba de ingresar a la Isla Secunda, comienza su nueva vida ahí, un nuevo entorno, que es mucho más oscuro de lo que ella cree, al enfrentarse a un villano que puede mover todo lo que ocurre en la Isla a su anojo.