NDA:
Un petit texte écrit dans le cadre d'un travail de Lele espagnole, basée sur le tableau de Dali ci-dessus.
Gabriela era una chica muy imaginativa. Le gustaba leer, dibujar y viajar para encontrar nuevos paisajes. Pero, lo que le gustaba más era soñar. Ella no tenia mucho amigos en su vida y sus padres no eran muy presentes porque trabajaban mucho. Para distraer, Gabriela caminaba en los bosques de Zaragoza para ver la naturaleza. En sus paseos, observaba los árboles, las aves o las mariposas que poblaban el lugar.
El año de su décimosexto cumpleaños, la familia de Gabriela mudó de Zaragoza a Granada por el trabajo de su madre. Rápidamente, Gabriela se habituó a su nuevo entorno. Amaba mucho esta nueva ciudad que era Grenada para ella. Izo amigos en su liceo y era muy alegre. Pero, izo enemigos también.No sabía porque estas personas eran tan malvadas a su caso. Eso había empezar porque Gabriela era muy amiga con este chico, que se llamaba Alejandro. Era un chico muy tranquilo y silencioso que tenía por únicos amigos Gabriela y sus mariposas. En efecto, su padre se ocupaba de una finca de mariposas y le había transmitido así esta pasión a su hijo.
Un dia, las chicas y chicos que molestaban los dos adolescentes decidieron de ir tras a ellos más violentamente que de costumbre. Cuando Gabriela y Alejandro salían del liceo después de su jornada de clases, cuatro chicos and chicas le abordaron. La chica que llevaba el grupo se acercó des los dos adolescentes:-¿ Entonces los asociales, vosotros se fueron de allí rencard con las mariposas de papá?
-¡Te vas Beatriz! réplica Gabriela, mientras que Alejandro bajaba sus ojos, enrojeciendo
-¿O si no qué, hombrecito? Hizo a uno de los chicos empujando Gabriela para atrás, ¿Vas a agarrarme?
La chica le dio una bofetada violenta, devolviendo la mejilla de su adversario rojo vivo. Immediatamente, la disputa degeneró en una pelea ordenada. Pero Gabriela y Alejandro eran claramente subzozobra de allí. Para defenderse contra Beatriz, Gabriela no tuvo otra elección que de coger la bolsa de su amigo para echarlo le en la cara de la otra adolescente. Hubo un ruido de vidrio roto y Beatriz gritó de dolor.
Mientras que los tres amigos de Beatriz se precipitaron para ayudarle, Gabriela provocó a Alejandro aparte del liceo. Corrieron sin pararse durante un momento largo antes de que el chico la obligue a parar su carrera. Abrió su bolsa que había recuperado. En el interior se encontraba pedazos de vasos, de corchos y una veintena de mariposas anteriormente sujetas con alfileres.-Alejandro, soy afligido... Se excusó Gabriela viendo la colección de mariposa tan cara por su amigo que había destruido, Te prometo que haría todo para hacerme perdonar. Añadió la chica
Alejandro sonríe despacio:
- No te lo hagas. Callado me defiendo desde el principio del año, no es francamente grande cosa.
Algunas semanas después, mientras que los dos adolescentes habían ido al bosque después de los cursos, Gabriela tendió un paquete rectangular a su amigo. Éste le echó una mirada interrogante pero abrió el regalo. Era un cuadro representando dos mariposas, sobre un paisaje desértico al cielo azul.
-Es muy bello, gracias. Dice Alejandro
-Es para hacerme perdonar para tu colección. Respondió su amiga
Mientras que iba a agradecer una otra vez, la tela se estremece en su mano. Sorprendido, el chico la soltó. Mientras que tocaba el suelo, ambas mariposas se despegaron y se miran a robar cerca de los adolescentes.
-¿¡Como se puede?!
- Encontré libros muy interesantes en la casa de mi abuela. respondió simplemente Gabriela con un sonrisa, ¿No crees que tiene los mismos colores que el pelo de Beatriz? Añadió ella entonces que uno de ambas mariposas se ponía sobre su dedo
VOUS LISEZ
Un monde de plume et d'encre
Random[Français/English] Recueil d'Imagines, Prompts, Headcanons, OS, théories et autres petits textes fait pour des amies ou par ceux qui commande. Les commandes se font dans les commentaires, ou éventuellement en message privé ^^ Je prends aussi les com...