□《 5 》□

1K 100 19
                                    

- "No puedo creer que sea tan bipolar"- murmuró el colorado

-"Nick! . . No digas eso!" -le reprochó entre dientes proporcionándole un condaso en el brazo, mientras que con la otra mano despedía tranquilamente al auto en el que se iba el Jefe Boggo.

-" Auch!!. . "-se quejó- "Pero si es verdad, un día nos dice que hagamos papeleo y repartamos multas ,y al otro que nos ocupemos del caso de un homicidio?? Vamos! Eso es raro"-

-"Ya lo sé . . ."-susurró rendida la menor- ". . pero es nuestro trabajo seguir sus órdenes, por muy injustas que sean, es nuestro jefe ,Nick "- le contestó la de coletas a la vez que se dirigía a paso lento hacía el edificio de la comisaría, seguida por su compañero.

Ya en el lugar, recogieron las carpetas de evidencias que habían logrado encontrar sobre la víctima y tomaron rumbo a sus respectivas mesas en la sala de oficinas.

Todavía tenían mucho que leer, o al menos hasta que encontrarán algún indicio de por dónde debían empezar a buscar.

Una hora, dos horas, tres horas, y así pasó el tiempo, pero aún mantenían las manos vacías.

-"Encontraste algo Nick???"-

-"No. . .Tu??"- musitó vagamente.

-"Hmm. . .solo sobre su hijo y su esposa,pero en general. . Nada muy relevante. . "- dijo - "pero seguro que debe haber algo en las otras carpetas. . ."

-"Otras carpetas???. . .Estás no eran todas???"- preguntó Nick con una mirada asustada mientras apuntaba con su pulgar la pila de archivos en la punta de su escritorio.

-"Me temo que no. . ."

-"Entonces. . .cuántas son las otras??"

-"Muchas. . .?"- dijo apenada,soltando un largo suspiro ante el desorden de su mesa.

- "AGH!! ME RINDO. . .!!"- gritó el zorro angustiado, golpeando con fuerza la carpeta amarilla que llevaba en sus manos sobre su escritorio.

-"Pero aún no encontramos nada!! No puedes decir eso ahora"- dijo la chica, corriendo a un costado la inmensa montaña de carpetas apiladas , para tener una mejor visión de su acompañante.

-"Ya hace tres horas que estamos acá , no hay nada en estos papeles, son solo datos del Sr. Díaz. . .y te apuesto a que en esas otras solo hay datos de sus pagos laborales. . "

- "No los puedes revisar una vez más?"- preguntó

-"Judy. .Ya es la cuarta vez que lo hago. Hasta me aprendí su orden de memoria "- dijo apoyando su espalda en el respaldo de su silla mientras contaba sus palabras con los dedos -". . . Nombre completo, historia de su familia, Datos criminales, Compras mensuales en los establecimientos, deudas, Pagos con tarjetas, seguros---"-iba a continuar con el conteo, pero el cambia gradual de la mirada de Judy lo confundió lo suficiente como para detenerse.

-"EsperaEspera-- que dijiste antes???"-lo interrumpió la chica levantando su mano, con una mirada extrañamente sorprendida.

-"Pagos con tarjetas??"- repitió dudoso ante la repentina energía de su amiga.

-"Nono. .antes"-volvió a tropezar con sus palabras.

-"Deudas??"

-"Si eso!!. . En cuál carpeta está??"- dijo levantándose de su asiento para acercarse a la mesa del zorro.

- "En esta"- señaló Nick a los papeles a su costado.

De manera rápida, Judy los tomó en sus manos para luego leerlos de manera apresurada.

✖ERROR✖ || Zootopia || (◽Nick Wild x Reader◽)(Human)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora