◇《6》◇

748 52 12
                                    

-"Supongo que ya quedó cerrado. . ."-murmuró la de cabellos grises, girando el volante para doblar en la esquina.

-"Cómo?"-preguntó el zorro, observando a su compañera.

-"Que terminó todo"

-"Sobre la chica?"

-"Si. . .la chica, la mafia, la muerte del Sr.Díaz"- soltó, aún manteniendo su mirada sobre la ruta-" Ya terminó. . ."

-"Supongo que sí. ."- un suspiro cansado cayó de sus labios-" Nunca pensé que me encontraría con algo así en este trabajo"- admitió el colorado, estirando su espalda.

-"Algo así?"

-"Me refiero a este tipo de cosas. Me esperaba encontrarme con mafias y homicidios, pero una nueva especie?. . .Me tomó por sorpresa. . .-confesó relajándose en su lugar.

-"Tu que crees que le ocurra ahora. .?"-preguntó la coneja con preocupación.

Este caso le recordaba extrañamente a los días de los depredadores desaparecidos.

-"Mm. .no lo sé. Quizás le hagan pruebas. Como nos dijo la enfermera. ."- dijo volviendo a mirar a la chica, quien ahora se encontraba con sus orejas y ojos caídos-"H-Hey. . Judy, estás bien?"- le preguntó preocupado.
No era muy común verla decaída. Ella era una chica demasiado positiva y entusiasta.

-"Si. . . Es solo que. . Temo que le pase algo malo."- lentamente el auto se fue frenando en el semáforo en rojo.

Ya era muy tarde por la noche, no había casi nadie en la calle. Pero tenían la responsabilidad de patrullar.

-"Judy. . . Es una criminal, asesinó a un hombre inocente, y está involucrada con una mafia. No se merece que se preocupen por ella"

-"Y como lo sabemos?"- preguntó, finalmente mirando al zorro, quien quedó atónito ante su pregunta. -" Ni siquiera encontramos pistas que enlacen a esa chica con la mafia, ni con el homicidio más allá del hecho de que la atraparon en la zona"- confesó enojada-" No encontraron indicios ni huellas de ella en el cuerpo. Ahora descubrieron que es distinta y quieren usarlo para culparla del delito?? No tiene sentido Nick"- finalizó apretando con fuerza el volante entre sus manos.

-"Judy. El caso ya está cerrado."

-"Pero y si es a costa de una inocente?"

-"Veamos, que te hace pensar que es una inocente??"- preguntó con el ceño fruncido.

-"No lo sé, simplemente es algo que presiento. . ."

-"Y si está mintiendo??"- soltó- "No es la primera vez que ocurre, recuerdas a la vicealcaldesa Bellwether. . .Judy, no sabemos nada de ella, y es la más cercana a todo esto, es claro que la culpen"-suspiró agotado el de cabellos rojos.

-"Como has dicho, no sabemos nada de ella, y ellos tampoco. . ."-Respondió con una voz acongojada, mientras apoyaba su cabeza en el volante-" Y si en verdad la están inculpando de todo, para tener el derecho de experimentar con ella?"- murmuró con temor-". . .no quiero que vuelva a pasar otra vez, Nick. . . . "

Nick se mantuvo en silencio.

En parte comprendía las palabras de su amiga. No estaban seguros de si realmente fuera la culpable. Apenas el caso llevaba 48 horas abierto y ya querían cerrarlo por suposiciones de delitos.
Pero por otro lado creía en la posibilidad de estos por parte de esa chica, puesto que pertenecía a una mafia.

Pero, ¿y si no fuera así?

¿Y si estaban tratando con un inocente?

La duda comenzaba a carcomerlo por dentro, pero debía mantenerse estable para Judy.
Ella podía ser muy emocional algunas veces.

✖ERROR✖ || Zootopia || (◽Nick Wild x Reader◽)(Human)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora