Capítulo 5.

18 3 5
                                    

LEXIE 

Me levanté de la cama de invitados de la casa de Christina, donde me tengo que instalar hasta que encuentre un piso barato o algo así. No puedo continuar mucho más así. Sin casa ni hogar ni nada por culpa de una niña que se sentía desplazada y su séquito de fans o de retrasados mentales. 

-Lex, ¿puedo pasar?- Preguntó Christina desde el otro lado de la puerta.

-Sí claro, pasa.- Abrió la puerta y se dejó asomar.- ¿Ocurre algo?

-Me acaba de llamar Álex. Mike se ha ido.- Dijo muy despacio.

-¿Cómo que ido?- Suspiré.- ¿Dejó algo?

Élla asintió, miró el móvil en busca del mensaje de nuestra amiga y leyó.- Querida Alexandra, quizá esto suene más raro que nada. Me tengo que ir. Es una historia larga. Mike.- Me miró a los ojos.- No era su letra, ni si quiera era su forma de expresarse. Eso me dijo Álex.

-Y me lo creo, Mike nunca llamaba a Álex Alexandra. Ni mucho menos decía esas cosas.- Pusé la mano en mi barbilla y me paré un segundo a pensar.- Espera un segundo, igual se fue y quiso hacer que esta situación le cubriese las espaldas. Nunca hemos pensado que él pudiera estar en todo esto, pero, ¿y si sí lo está? Después de la fuerte discusión del otro día que tú misma contaste y que no oyera nada, quien sabe si está de su lado o no.

-Todo encaja, o está en el grupo o esto le aterra demasiado. Pero Mike no es nada miedica.- Un  pitido retumbó en la sala.

Alcancé mi móvil y leí en voz alta.- No cantéis victoria, no todo está solucionado. A veces las cosas llevan procesos distintos.- Miré a Christina y corrí a ponerme una sudadera y coger las llaves del coche. Ella hizo lo mismo y en menos de veinte minutos estábamos en la casa de Álex.

***

-Si te paras a pensarlo, no tiene sentido. ¿Qué mejor forma de saber todo lo qué ocurre que estando con nostras para recaudar la información?- Decía llorando la jóven propietaria del piso.

Sonreí forzadamente y me levanté hasta llegar a la habitación de mi amiga, abrí la mesita de noche de MIke y rebusqué. No había nada más  que un par de gafas y dos libros de Harry Potter. Dentro no había ni un micro, ni mucho menos una cámara. Pero lo que sí que había eran dos cartas. Salí con ellas en la mano y mis amigas interrumpieron su conversación.

-Mike: Esto no es fácil de llevar, ¿verdad? Vete ahora que puedes, igual desapareces un día. Estás con una puta.- Miré a Álex sorprendida y ella fulminó con la mirada a la carta.- La segunda dice: Querido Mike, espero que leas esto antes de que nada más suceda. Tendrás noticias mías, no dudes en que seguimos juntos en esto.

-No puede ser...- La puerta sonó y Álex se levantó sin decir palabra a abrir. 

-Mirad.- Dijo con un paquete entre las manos.- Una grabadora y una cinta, también un diario. Son de Eva.- Escuchamos atentamente a la cinta:

Hola chicas. No os importa mi nombre, aunque he de decir que me conocéis de sobra. Mike no está imbolucrado pero sí que se ha ido. Por obligación y no por gusto, sabía demasiado. Espero que descubráis como va todo esto y dejéis de meter la pata. Suerte. 

-Esto es irreal.- Dijimos a la vez.

-Por lo menos está bien...- Dijo Álex desconsolada.- Me alegro de que se haya ido. Todo será más fácil.

-Oh, Lexi , querida.- Pronunció con cariño Chris una vez abrazada a Álex.- Nadie merece la pena, pero descubrir esto sí. Si no nos dejarán en paz. Y lo sabes.

Suspiró y le abracé dándole un beso en la frente.- Tenemos algo muy valioso, tienen un sistema informático muy bueno. Han logrado distorsionar las dos voces, la del sujeto que te atacó ayer por la mañana en la cocina y la de la grabadora. Pero lo que ahora tenemos es una pista que se puede descodificar.- Dije convencida cogiendo la cinta.- El problema es que aquí ninguna sabe hacer nada de esto.

-Eso es cierto, pero tengo mis contactos.- Dijo Christina cogiendo la cinta de mis manos.- Yo me encargo. 

-¿Algún día se acabará esto?- Dije echándome sobre el suelo.

-No dudo que sí, pero me pregunto cuando.- Respondió Álex recostada sobre mi vientre.

Los móviles pitaron a la vez: No dudéis que de momento, no hay punto final.

BUENAS LECTORES Y LECTORAS!!!! 

ESTA QUINTA ENTREGA LLEVA UNA SALIDA O HUÍDA DE LA HISTORIA. CREO QUE HA QUEDADO CLARO, AUNQUE CON MISTERIO, EL QUE SE HA IDO. POR FIN TIENEN UNA PISTA, ALGO A LO QUE PODER RECURRIR. ¿PERO SERÁ LO QUE ESTÁN ESPERANDO? ¡NO OS OLVIDÉIS DE QUE UN CABELLO RUBIO SALIÓ CORRIENDO POR LA VENTANA CUANDO ATACÓ A ÁLEX! PERO LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE ES: ¿QUÉ BUSCA EVA CON TODO ESO?

SEGUID LEYENDO!! OS QUEDA MENOS PARA ACABAR, PERO MUCHOS LIOS!!

BESAZOS, CLAU.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 15, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tres caminos, una líneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora