el pasado 6 de marzo de 2018, Kika Nieto, una youtuber colombiana, subió un video a su canal en el que respondía preguntas 'polémicas' que le hicieron sus 'pingüiis' por Twitter. un seguidor le preguntó '¿qué opinas acerca de la comunidad LGBT siendo de una religión cristiana?' a lo que ella respondió, en pocas palabras, que en su opinión no estaba bien, sin embargo lo tolera. esta respuesta volvió loco al internet de una manera fascinante.
lo que provocó toda esta polémica fue la palabra 'tolerancia', la cual le pareció ofensiva a una gran cantidad de gente, incluidos figuras públicas grandes como la Divaza, que es un gran representante de esta comunidad.tolerancia. respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
la definición de arriba es la que la Real Academia de la Lengua Española da a la palabra que generó un gran enojo en muchas personas. se enojaron y justificaron su enojo con argumentos como '¿quién te crees para "tolerarnos"?' 'sólo nos soporta porque no le queda de otra' 'es cristiana, su religión la manipula', etc.
la tacharon de homofóbica, ignorante, de mente cerrada, que vive en el siglo pasado, y muchas otras cosas más sólo por compartir su opinión.quienes que me conocen en persona saben que soy católica, hetero y una pequeña morrita que está empezando a vivir y pensar por su cuenta, aunque continuo aprendiendo de la vida.
mi religión y mi orientación sexual no tiene que ver en lo absoluto con mi opinión acerca de la comunidad LGBTTTIQ+, que expresaré a continuación.adoro a la comunidad LGBTTTIQ+ y la apoyo al 100%, porque quienes la conforman son personas al final de cuentas, con sentimientos y pensamiento individual y merecen respeto y tolerancia de parte de todos. O D I O que la gente haga comentarios ofensivos o denigrantes hacia la comunidad, de verdad me revienta que la gente haga eso; porque quienes forman la comunidad son personas con sentimientos y una propia opinión que expresar. cuando la gente ofende a la comunidad, me pongo 'al brinco' y la defiendo -con argumentos válidos- sin ofender a las personas que emiten estos comentarios. cada quien tiene su propia opinión y merece expresarla, pero no está bien que ofendan y/o denigren a otras personas sólo porque sus gustos no son iguales a los propios.
y no, no concuerdo con Kika en eso de no apoyar a la comunidad LGBTTTIQ+, porque yo apoyo a la comunidad al 100%; pero no me enojé ni nada con Kika por su opinión por los siguientes puntos:
•no denigró a la comunidad en ningún momento.
•tiene una opinión con fundamentos y bien informada.
•se expresó correctamente.pero su opinión no me pareció muy suya al 100%, porque sí se notaba la influencia de la religión en ella. pero, y cabe recalcar, que así fue como a ella la educaron y así fue como creció.
ahora, yo no sé qué es lo que las personas que la criticaron, insultaron, estereotiparon, etc. querían lograr con sus comentarios ofensivos hacia ella. una persona no va a cambiar su opinión de un día para otro porque la gente le dice que lo haga, ni porque la ofendan ni nada. bueno, al menos no una persona fuerte. si Kika no cambia su opinión nunca es porque a ella simplemente no le apetece hacerlo. no es justo que obliguen a alguien a pensar diferente para agradarle a los demás.
y sí, yo entiendo que al ser figura pública debes tener cuidado de lo expresas, porque una sola palabra puede ser malinterpretada por completo y te puede hundir hasta el fondo, del que probablemente nunca salgas. por una parte es el caso de Kika, porque malinterpretaron una palabra que ella usó correctamente, y por el otro no porque ella se está recuperando de toda esta polémica. anyway, ella no hizo ni dijo nada malo, sólo respondió una pregunta que un seguidor le hizo, nada más.
lo que me pareció horrible y sí me desagradó muchísimo fue la respuesta de la gente. no de todos, pero sí de la mayoría. y lo que más odié fue la hipocresía de muchos. exigían respeto hacía la comunidad, exigían tolerancia (cosas que Kika sí promueve) y ellos eran los primeros que la estereotiparon y discriminaron de cierta manera. le decían que se suicidara, que personas como ella no deberían existir, etc., cosas que, irónicamente, les dicen a la comunidad LGBTTTIQ+ (acciones por las cuales estoy más que en contra de la homofobia).
es bueno ver que Kika ya está saliendo de esta y que la gente ya no le tira tanto hate como hace unas semanas.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••te agradezco si llegaste hasta acá:).
te recuerdo que puedes dejar tu opinión (debes ser respetuosx) en los comentarios, que para algo están.
con esto NO pretendo cambiar tu opinión, esto sólo lo escribo para desahogarme de la sociedad:).