//educación sexual//

5 1 0
                                    

actualmente, es una basura. la calidad de educación sexual que se imparte en escuelas y en casa es increíblemente pobre, te enseñan lo más básico pero en realidad no profundizan lo suficiente en temas que pueden causar más controversia y curiosidad en los niños y adolescentes.

la deplorable condición de la educación sexual es la razón por la cual hay niños precoces de 14 años huyendo de la responsabilidad de haber embarazado a niñas calenturientas de secundaria. el hecho de que la educación que imparten sea de mala calidad es lo qué causa curiosidad en quienes la reciben y que terminen averiguando todo lo que no conocen acerca de las relaciones sexuales en sitios de internet y experimentando.

los nueve años son una edad prudente para hacerle entender a un niño que las mujeres tienen vagina y los hombres tienen pene sin la necesidad de despertarle curiosidad sexual considerando que a los cinco años ya saben qué es lo que tienen entre las piernas y cuál es la función básica que le pueden dar a su edad. a los once les explicas qué es el sexo y les das recomendaciones, como usar métodos anticonceptivos para evitar procrear en caso de que no querer recibir 'bendiciones' y/o contraer una ETS; y asimismo le dices una edad o una etapa prudente para comenzar una vida sexual activa.
a los doce tranquilamente le puedes explicar que no siempre va a haber parejas de mujer y hombre; que puede haber mujer y mujer, hombre y hombre y que hay personas que no se sienten cómodxs con los roles de género asignados a su aparato reproductor y que deciden cambiar de sexo y género y así sentirse bien con lo que son, y que hacer eso está bien y que aunque no todos lo acepten no necesitas la aprobación de los demás mientras te sientas feliz con lo que eres.

para los catorce ya tendrán la mente lo suficientemente abierta como para saber cómo ocurre un acto sexual sin tener que haberlo visto en internet por su cuenta sin saber lo que estaba pasando. para ese momento también sabrán que la masturbación no es algo por lo que debas sentirte culpable. y esto no quitará lo placentero y lo hermoso del sexo, sólo los preparará y realmente los educará como se debe para no tener dudas en el momento.
se les debe informar que hay juguetes y muchos otros artefactos para que no  se asusten o les de morbo y lo vean como algo malo y prohibido. por supuesto que todas las dudas de quienes reciben está información deben ser contestadas, TODAS.

si se les informa a los niños y adolescentes al tiempo adecuado y de la manera adecuada, la mentalidad de las generaciones futuras será más tolerante y abierta; aceptarán la homosexualidad y muchas otras cosas sin prejuicios, podrán empezar su vida sexual en una etapa prudente y podrán ejercerla como quieran y de manera informada, la tasa de embarazos a temprana edad se reducirá muy considerablemente y las enfermedades de transmisión sexual serán muy escasas. todo esto elevaría la calidad de vida de muchísimas personas.

suena muy lindo y sería posible si se impartiera una mejor educación sexual...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 20, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ranting about  l i f eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora