nadie debería sufrir esto. y no puedo creer que la gente llore y sufra esto por la inmadurez de su pareja, por alguien que no valoró a quien tenía a su lado.
en mi opinión, llorar por alguien no vale la pena, no si ese alguien te lastimó y te hizo sufrir.
esto se da más en los adolescentes (aunque también pasa súper seguido en adultos), porque a nuestra edad no tenemos la madurez emocional para darnos cuenta de que la otra persona no era para nosotros, que no debíamos empezar algo con esa persona, que no valía la pena.
me parece muy triste que haya personas que incluso se quitan la vida sólo porque una relación amorosa terminó. sé que las personas viven el amor de distintas formas y de distintas intensidades, pero no creo, sinceramente, que haya una relación tan fuerte y pasional como para pensar terminar con tu vida es la mejor opción.
allá afuera hay muchas personas que perdonan infidelidades a diario, personas que aceptan cada golpe e insulto porque la pareja les hace creer que se lo merecen, personas que aceptan que la pareja tenga 'free' o 'amigovix', personas que piensan estar enamoradxs de una persona que no vale la pena para nada, personas que como tú sufren diario por una persona que te lastimó sin importarle todo lo que alguna vez hiciste por él/ella.
no considero justo que el nombre de alguien más te haga olvidar el tuyo en un bar a media noche. que querer olvidar todo lo que viviste con él/ella te haga olvidar todos los valores que te inculcaron desde pequeño. que una persona venga a destruirlo todo, sin importarle nada acerca de ti. it's simply not fair.
lo U N I C O que consideraría justo es que aunque lxs dos hayan peleado y luchado por la relación y no haya funcionado, puedes llorar y sufrir por ello; pero sólo porque ambos pusieron algo de su parte y no sólo unx.veo a tantas personas llorando y lamentándose por haber perdido a alguien, cuando ese alguien se fue sin valorarlxs, sin pensar en lo que les pasaría en su ausencia...
dime, ¿te parece justo estar tiradx todo el día pensando en esa persona que te dejó, solx en un mundo tan asqueroso cuando tú más lx necesitabas? ¿desperdiciar tu valioso tiempo sufriendo por alguien que se fue porque 'no eres tú', es él/ella? ¿es justo? ¿es justo querer morirte porque aquella persona ya no está contigo? sé sincerx contigo mismx.
hay más personas afuera que darían todo por encontrar un amor sincero que tú puedes ofrecer y que ellxs están dispuestxs a dar de vuelta. piénsalo.
tal vez estás en una relación ahora, tal vez no; pero en caso de que tu situación sea la primera recuerda que tu vida no se va a acabar porque tu relación lo haga. la vida sigue, y tu vida no puede depender de una relación. si necesitas llorar, házlo, pero no te lamentes por toda la vida, que todavía tienes mucho que recorrer y aún vas a conocer a más personas.
en caso de que tu caso sea el segundo, disfruta tu soltería y no te preocupes si no tienes pareja, que alguien llegará en algún momento para hacerte feliz, si nunca llega tampoco te alteres, tú puedes ser esa persona que te haga feliz por el resto de tu vida.sí, utilicé lenguaje incluyente y sé quien se va a triggerear por esto JAHSHSHSJSHSHSHAHGSHSGSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH