Diario David (I): Acerca de los principios.

29 2 0
                                    

¿Qué es el color que rodea el cuerpo de aquella joven?, ella lo ve, pero desconoce que es. Gracias a una vaga mirada cuando tenía 13 se percató que estaba ahí, en su mismo espacio. Intentando remontarse al recuerdo de lo que veía antes, esta nunca llegaba a algo concreto, los recuerdos se solapan, le deja la sensación de que los sentidos no son nada, sólo son ilusiones, y con el intento de tocar aquel aura que ha estado con ella desde tan joven, termina tocándose alguna parte del abdomen.

Siempre terminaba el tacto en alguna parte física, en alguna parte de su cuerpo, más no, en ese intangible color. En algún momento, pensó que realmente lo que veía era la manifestación de lo metafísico, del alma, y asumiendo tal revelación (gracias a alguna clase de filosofía en el colegio), así empezó a pensar sobre la normalidad de esto.

Todo aquello me lo dijo en su tiempo, en aquellos días que la fui conociendo.Aún recuerdo su rostro cuando decía aquellas cosas, me parecía que en el fondo no quería ser tomada como una tonta o fantasiosa, le creí, aunque no confiara en sus palabras, siempre estoy receloso de todo y cuestiono desde lo más simple.

Me encantaba verle hablar de sus problemas, bueno, realmente no, me molestaba bastante que lo hiciera, pero lo que sí me gustaba era su rostro, ese rostro decidido. Esa mirada expresiva, y a la vez tan desalmada, sus labios delgados (de un color pálido, pero que me resultaban tan atractivos), su cabello, ese hermoso cabello anarquico, y sus demás rasgos faciales, que resultaban, tan bien colocados, cuando sonreía, cuando se ponía sería, e incluso, aunque me cueste admitirlo, cuando lloraba.

En los últimos días de este año, he llegado a hablar con ella, pero no tanto que cuando estábamos en la misma aula, ahora mismo sólo quiero reflexionar sobre lo que me ha contado, lo que nos ha sucedido. Quiero hallar la razón por la que ella dice amarme, y recordarme porque ella no lo debería hacer, ni yo tampoco debería caer en aquel sentimiento.

* * *

A comienzos de este año, siempre quise hablarle y sólo fue cuando nos relacionaron gracias a una actividad extracurricular que pude. Me di cuenta de su esencia en comienzo tranquila, eso me llamó la atención, más que muchas cosas, más que el mismo tono de su voz, o de sus gustos. Después de muchas vacilaciones, concretamos un día para quedar a tomar un café o caminar, ya no lo recuerdo bien, allí fue cuando contó muchas cosas de ella, de su infancia, de sus amistades (aunque pocas), de sus amores, yo también le conté de mi vida, aunque poco, también le hable del significado de los nombres, y de otras situaciones filológicas, que después fui apartando de la conversación, utilizando mis torpezas, intentando hacerle reír.

En algún punto de la conversación, me llegó a contar acerca de algún chico, "un verdadero chico, no como tú", llegó a decirme y yo sólo sonreí, prosiguió: " Era bastante respetable, bastante amable, muy amigable, en definitiva bastante buena persona, diría que demasiado sensible, sólo diría...Por razones varias, hablamos durante años, y tuvo que alejarse, a otra ciudad, y después a otro país, entonces comenzamos a hablar por redes sociales, facebook principalmente, en algún momento comencé a soñar con él, era muy extraños los sueños, y tuve el presentimiento de que algo malo le estaba pasando, algo terrible, le pregunté en más de una ocasión si sucedía algo, obviamente no me lo decía y de un momento a otro, se distanció después desapareció. Llegó a mis oídos el hecho que él se había suicidado, que estaba sufriendo terriblemente; su novia lo había dejado, su familia estaba en crisis, y que además al parecer, le habían diagnosticado alguna enfermedad, realmente grave...No imaginas cuanto llore en ese entonces".

Me pareció que aquel día fue el primer acercamiento que tuvimos, y me resulto que esas palabras fueron la llave para dejar abrir las puertas de algo más grande, sin embargo, después de la cita de ese día tuvimos que alejarnos un poco, pero eso no hizo que después nos juntáramos otras veces.

ReflejosWhere stories live. Discover now