Con dedos temblorosos, abrí el paquete. Dentro había un collar con el nombre de su madre, según tenía entendido, y el suyo. Era más que un collar, era un camafeo, un hermoso camafeo de oro y bronce. Saqué la carta que se encontraba a su lado y la abrí. Mis ojos empezaron a leer las primeras líneas escritas por una rara caligrafía.
***
"Querido Ashton Irwin:
Bueno, esto es raro. Nunca nos hablamos cara a cara, o no una conversación normal para cualquiera, pero vamos, no me hablo con nadie. En fin, mi psicólogo siempre me dijo que me desenvolvía mucho más por escrito o a través de una pantalla ¿y eso es lo que estoy haciendo? Bien, yendo a lo que quería trasmitirle a alguien de cierta ¿"""confianza”””?
Siento que esto no debería estar dirigido para alguien que no tiene problemas, pero necesito desahogarme y poder hacer mi próxima acción con la conciencia limpia que alguien supo mi historia y que en algún sentido me recuerde, no por mis acciones, si no por lo que pienso y siento en estos mismos momentos.
Tal vez si nos remontamos unos meses atrás, no muchos, puede que unos tres o cuatro meses, no recuerdo, tú te acercaste a mi mesa ¿lo recuerdas, Ashton? Seguro que no, nadie lo hace. Pero el punto es que, te acercaste y me preguntaste si me molestaba cambiarme de lugar para atrás porque eres corto de vista. Yo no tuve problema, ¿sabes? pero aunque a muchos les hubiera molestado y en el posible caso se negaban, tú me lo pediste bien, sin decir alguno de mis apodos feos o sin tratarme mal. Sólo, lo pediste, bien.
Ridículo, ¿verdad? Bien, estoy sonriendo con ironía en estos momentos, porque para mí no fue solo un momento, fue algo más importante.
***
Si nos remontamos unos dos meses y medio atrás, nos encontraríamos con la situación en la que me llegó un rumor, algo perturbador, si me dejas acotar. Algo que me inquietó hasta el momento de hoy. 'Maddison Grey, ¿sabías que aquel chico, a Ashton Irwin, le atraes?' fueron las palabras de la capitana de las animadoras. Pero como los rumores corren, como el de no confiar en las porristas... también me llegó de otras personas el mismo rumor de que en cierto sentido de atraía.
Creo que es algo que no sucede en todo momento, pero así mismo lo dejé pasar por arriba. Seguí con mi vida, metafóricamente, y no le presté atención a todas las miradas adicionales que se posaban en mí los siguientes días.
¿Qué puedes contestarme a eso, Ashton?
***
El próximo tema a tocar, no sé si puede llegar a gustarte o no, pero igual te lo digo, Ash. ¿Está bien que te diga así? Bah, ya no importará una vez que esto te llegue. Puede que esta carta contenga más letras de las que dije en toda mi vida, en mi corta vida, pero es necesario, al menos para mí lo es.
Algo que de seguro notaste, si es que me estuviste observando como dicen, es que soy muy callada, y sí, lo soy. Francamente, hay una explicación para eso: soy muy insegura, se debe notar eso. No me gusta que la gente me juzgue así como así. Algo que creo que es normal en los adolescentes. Tú también lo debes pasar, creo, supongo.
Bueno, no quiero aburrirte con mis largas explicaciones, pero tampoco pretendo que con esta carta me puedas salvar de algo, es más, si llegaste hasta acá ya es un gran paso, Ash.
En fin, el tema es, estos días estuve pensando "¿Qué pasaría si muero joven, si muero ahora? De seguro nadie se preocuparía, no lo valgo." Y después de meditarlo un tiempo (una semana más o menos) llegué a una conclusión: ese era el punto. Si yo muero, seguro todo el mundo empezaría a decir "Pobre, era una buena chica", "No tendría que haber llegado tan lejos", "No pasó de ser una adolescente, que pena" y también estarían los que hablen a favor de una muerte fría y repentina.
¿Tú qué dirías? ¿Me extrañarías o simplemente pasarías por alto mi muerte?
***
Casi es el final de esta larga carta, ¿o no tan larga? Como sea. No sé si llegaste una conclusión si es que llegaste hasta aquí. Es algo mucho más complicado de lo que yo pudiera expresar en una simple carta.
Es fácil decir cosas, es fácil abrir la boca para insultar a alguien, pero ¡maldita sea! No piensan en las consecuencias que eso trae.
No quiero deprimirte ni mucho menos, y lo lamento si lo he hecho, pero necesitaba contarle a alguien todo esto, aunque tampoco fue mucho más de lo que creo que suponías.
Es algo muy repentino mi próximo acto, pero necesito hacerlo. No es que lo vaya a hacer por alguien en particular, es solo que siento que no puedo seguir así, que nunca voy a llegar a ningún lado, o que nadie me va a ver, solo voy a seguir siendo un fantasma.
Si muero joven, que me entierren junto a mi madre. Que mi cajón descanse sobre flores, por favor. ¿Podrías encargarte de eso? pero antes, me gustaría que pasaras a verme, tal vez en una iglesia o simplemente en el cementerio, porque ahora todavía tenga vida, mi alma nunca la tubo, no desde que mi madre se fue y yo me reuniré con ella, tan solo en minutos.
Ashton Irwin, aunque tú no pudieras llegar a decirme la verdad con la primera pregunta que dejé para que respondieras, yo puedo contestar que siempre estuviste presente para mí. Siempre te vi como un ejemplo de fuerza, desde que te vi consolar a una chica en clase de Física, porque había recibido una mala noticia, fuiste como un héroe, un símbolo.
Aunque no me hayas conocido como para decidir si en algún momento hubieras podido darme una oportunidad, siempre vivirás en mi corazón sin latidos, en mi corazón que gracias a ti, en algún momento, tomó su ritmo normal, o hasta más veloz.
Con mucho cariño,
En alguna vida,
Tú Maddie.
ESTÁS LEYENDO
if I die young ;; afi
Fanfiction❝¿Qué pasaría si muero joven, si muero ahora? De seguro nadie se preocuparía, no lo valgo.❞ || houseofhalsey 2014 ||