Capítulo 1

726 22 5
                                    

El tiempo pasa ante mis ojos. Mis hijos corretean en la pradera, me sorprende su inagotable energía. El juego se interrumpe de vez en cuando con los pequeños tropiezos del bebé: Rye. Tiene 1 año, sus rizos rubios le caen en la frente y se cruzan con sus ojos grises, por lo cual se le dificulta ver claramente. Su hermana Willow tiene 5 años, tiene largo cabello negro y la resplandeciente luz del sol se refleja en sus ojos azul oscuro. Sin embargo, me limito a observar como crecen.

Katniss está a mi lado, ella ha hecho un gran papel como madre, esposa e hija. Nos apoyamos mutuamente: en los deberes de la casa, la panadería, los niños y mis flashbacks; no son tan frecuentes como antes, sin embargo han sido un problema durante estos últimos años. Al comienzo fue muy difícil, debido a que estábamos prácticamente solos; no contábamos con nuestras familias, Haymitch estaba inmerso en el interminable mundo del alcohol, casi nadie habitaba el Distrito, no había nada que hacer y todo estaba hecho ruinas.

Todas aquellas personas que murieron injustamente a causa de Los Juegos del Hambre, Snow y su corrupto gobierno...

Hay tanto que por más que anhele cambiar no me es posible, mas gracias a Dios todo lo anterior ya ha desaparecido por completo, y el régimen de Snow no volverá a atacar Panem.

Las cosas con Haymitch han cambiado demasiado, ya que terminó con su problema de bebida, siempre está sobrio, y ahora pasamos más tiempo juntos; él juega un papel muy parecido al del abuelo de los niños, juega con ellos, los cuida, los lleva, los trae, en fin. Ahora dicta charlas en las escuelas contando sus experiencias como mentor de los tributos del Distrito y dando consejos a los padres de los estudiantes para no matar del susto a sus hijos en el momento en que quieran platicar sobre su pasado. Me parece muy bien que trabaje en eso, ya que está haciendo todo lo que en años no hizo. Siempre estaré en deuda con él por proteger a Katniss.

Después de casarnos, Katniss y yo decidimos reconstruir la panadería y ponerla en marcha. En ella vendemos desayunos e incluso almuerzos, yo horneo el pan, hago las tortas y la repostería en general, y Sae la grasienta cocina lo demás con la carne que Katniss consigue de la caza en el bosque. Nuestra jornada empieza a las 6:00 a.m, Willow tiene que ir a la escuela una hora después, Rye se queda con nosotros en la panadería de 7:30 a.m a 4:00 p.m en supervisión de Haymitch y Effie. Oh, y casi lo olvido, ellos dos se casaron tras quedarse solos y desempleados, eso ocurrió hace unos 5 años aproximadamente, y esa es otra de las razones por las cuales Haymitch dejó el trago y se convirtió en un tipo normal.

Empiezo a quedarme dormido sobre la suave hierba, recordando. El calor del verano es fuerte, mas la fresca brisa me reconforta y hace que cierre mis párpados lentamente.

Los Juegos del Hambre: El diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora