Genios Emocionales

203 3 0
                                    

GENIO

El Coeficiente Emocional (CE) no es más que el tono promedio de tus emociones en la vida. 

APRENDIZ

Y eso quiere decir...

GENIO

Que si eres una persona con propensión a la negativa, llena de prejuicios e inseguridades, malhumorada, o deprimida; aunque tengas momentos de gran alegría o de euforia; vas a tender nuevamente a la baja tarde o temprano por más que lo quieras evitar.

APRENDIZ  

Y si caes en emociones aún más bajas, como la depresión o la apatía?

GENIO  

 quizás te tardes un poco más en salir.

APRENDIZ    

Pero es inevitable tender a caer en estados negativos...

GENIO    

 Sí, claro. Eso sucede porque el CE ya tiene una parte arraigada a la personalidad de individuo. Esto tiene una explicación:


Todos tendemos a ir hacia el tono emocional donde hayamos permanecido por más tiempo en nuestras vidas.

APRENDIZ

(asustada)

GENIO   

Pero no te asustes! hay buenas noticias. Si eres una persona optimista y llena de alegría, al enfrentar algún obstáculo que te baje el tono emocional, saldrás mucho más rápido de allí que el perfil negativo anterior.


GENIO

Además existen muchas herramientas efectivas para subir nuestro tono emocional y hoy te mostraré una de ellas:

APRENDIZ

Bueno está bien intentaré calmarme pero debo reconocer que a veces me cuesta.

GENIO

Si te propones recordar un logro importante...

APRENDIZ

Cómo qué?

GENIO

Algo que te guste mucho, un momento feliz, alguna experiencia fabulosa; tu estado emocional.

APRENDIZ

Está bien, lo intentaré...

GENIO

Avísame cuando lo tengas...

APRENDIZ

YA... Estoy recordando (pronto se actualizará esta parte) 

ES POSIBLE LO IMPOSIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora