Capítulo 2 "Espejo del Alma"

51 6 3
                                    

4 de Abril de 2011

El profesor apuntó con el indicador en el proyector que emitía las ya conocías teorías psicológicas circulando una en especial que se tomaría la molestia de desarrollar, profundizando en lo cánones de la misma.

-¿Han oído del ... síntoma?, ¿la conciencia? ¿los sueños?- la calva del cincuenta décadas resplandeció ante la cálida iluminación primaveral que brotaba de los grandes ventanales.

Algunos estudiantes se reacomodaron acercándose a la mesita y ajustando los lentes siendo claros sumisos de la disposición y conocimiento del mayor, mientras que otros bostezaron lamentando no haberse saltado la clase.

El profesor sonrió. Haría que los presentes en esa sala se internaran en el rubro que más veneraba. Todavía recordaba el odio que en tiempos de formación le había dedicado al Sr. Freud por no entender un comino. Ahora, era uno de los mejores psicoanalistas del país y había recibido instrucciones del mismísimo Jacques Lacan en sus momentos primordiales.  

-¿Alguna vez ante un arrebato o lo que solemos llamar acto fallido en lenguaje psicoanalítico se han excusado diciendo: "fue inconsciente"? Por ejemplo cuando uno del par llama por equivocación al otro con el nombre de una antigua ex novia. Estamos hablando del inconsciente.

La sala pareció verse cubierta por una tenue nebulosa de duda y expectación. Ahora la clase entera tenía enfocada los cincos sentidos en la mente del profesor.

-Bien, durante el año desarrollaremos las meta-psicología freudiana. Comencemos con algo que principalmente me interesa mucho: "El tratado del alma". 

24 de Enero 2009

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

24 de Enero 2009

-Chica, ¡Te ves fatal!- Alya inspeccionaba a su amiga en búsqueda de alguna respuesta coherente para tal estado deplorable.

-Ni lo digas, últimamente las fórmulas de operaciones combinadas se han adueñado de mis horas de sueño.

-Ya somos dos. Para qué resolver fórmulas matemáticas si después no sirve para ir a comprar pan en la esquina.

Marinette resopló.

-¡Imagínate! ¡Buen día señor! Necesito 5-3x2+4-4:2 de pan- comenzó a enumerar la morocha con los dedos.

Realmente era frustrante tener que resolver veinte ejercicios matemáticos si en un futuro próximo ser diseñadora profesional no requeriría de ellos.

-Los números son necesarios en todo lugar- Nino no había evitado entrometerse en la conversación de las amigas, quería desquiciarlas aún más. Ver el ceño fruncido de Alya era su único objetivo a conseguir. En realidad, odiaba jodidamente los números. Mierda, eran una maldita mierda. Tampoco entendía nada, había apelado a la generalidad. Con la frase no había aportado nada nuevo, pura porquería. Pero ver los rostros acongojados de las chicas fue lo mejor que le pasó en todo el puto día.

Lamentos de un Ángel Oscuro [MIRACULOUS LADYBUG]Where stories live. Discover now