"PERFECTO" PRIMER DÍA

5.4K 224 16
                                    

Mierda.

Esa fue la primera palabra que llegó a mi mente esta mañana. Se que no es una buena forma de empezar el día y menos si es tu primer día de clase en el internado , pero el haberme olvidado de poner el despertador la noche anterior fue sin duda una gran mierda , ya que se supone que debería estar en pie desde las 07:30 como muy tarde y a las 08:45 yo seguía hecha un ovillo entre mis sábanas... Cuando por fin me di cuenta de mi equivocación salí disparada de la cama e hice lo posible por darme una ducha rápida , adecentar mi pelo y encontrar el uniforme en los próximos 10 minutos. Aún así , llegué tarde a clase , tanto que el profesor no me dejó entrar al aula pidiéndome , no precisamente de buenas formas , que esperara en el pasillo a que sonara el timbre... Y aquí estoy , sentada en uno de los bancos del extenso pasillo rodeado de puertas que daban a las aulas en las que se estaban impartiendo las primeras clases del curso escolar. Parecía que habían pasado décadas desde que les había pedido a mis padres que me internaran en el Nube Blanca , el internado más prestigioso del país. Y ahora estaba por fin aquí , en este pasillo , muerta del aburrimiento. De vez en cuando pasaba algún que otro profesor y me miraba con desaprobación seguramente pensando "Primer día de clase y ya la han echado fuera" "Ojalá no sea alumna mía"

Al cabo de un rato de una de las aulas que había en frente a la mía empezaron a salir varios alumnos y a sentarse en los bancos a copiar lo que parecía ser un castigo. Pobres , no parecen malos chicos y precisamente de la clase que fueron expulsados no salía ningún ruido , exceptuando la profunda voz de una mujer. Aun así pasados unos minutos volvieron a salir un par de alumnos más de la clase. Eran chico y una chica. Él parecía apunto de romper a llorar mientras que ella daba la impresión de estar muy cabreada.

Este último par de "desterrados del aula" se sentaron en mi mismo banco , no creo que fuera por entablar ninguna conversación conmigo sino por que todos los demás bancos estaban ocupados por sus otros compañeros de clase...

Mientras que el chico inmediatamente había sacado una libreta y un bolígrafo para copiar el castigo la chica simplemente se había sentado en el banco de mala gana mientras balbuceaba distintos insultos. Cuando el chico reparó en que su compañera no estaba por la labor de copiar nada la miró con desaprobación.

—Marina , haz el castigo en un momento anda. —Le dijo con voz sosegada mientras el seguía copiando una frase sin descanso «Debo guardar silencio en la clase de literatura»

—¿Y si no me da la gana?. —Dijo con tono de hastío. —Vámos Robert , sábes perfectamente que esa tía ha exagerado al echarnos de clase ¡Pero si solo te pregunté algo sobre el tema! Y lo hice en un susurro , nadie lo podría haber oído pero esa tipa no deja pasar ni una. —Parecía bastante molesta con la situación pero sobre todo con la profesora. Yo solo espero que sea quien sea esa mujer a mi no me de clase , lo cual sería improbable ya que este internado es enorme y tiene una gran cantidad de educadores para cada área. Así que se podría decir que no tengo mucho de lo que preocuparme.

—Estábamos en un examen Marina y con esa actitud solo vas a empeorar las cosas. —Le respondió el tal Robert. Se veía que realmente se preocupaba por ella. —Además , si sigues así la señora Lark te cogerá manía y si ya es estricta sin conocerte de nada imagínate cuando no le caigas bien.. —Dijo razonablemente el tal Robert.

—Genial , no solo me tengo que preocupar de aprobar la asignatura si no que ahora también de que la amargada de la profesora no me odie. —Su voz sonaba tan sarcástica como molesta.

Marina soltó un último bufido y todavía con desgana abrió su maleta , sacó un cuaderno y empezó a escribir la misma frase que Roberto , quien le dedico una media sonrisa al ver que su amiga hacía el esfuerzo. Un par de minutos después la chica volvió a soltar maldiciones. ¿Y ahora que le pasa?

Que Mal Me CaesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora