Capítulo 7

925 122 2
                                    

Un chico nuevo llegó a la clase, viene de Tailandia, su nombre es un poco raro, dice que podemos llamarle Bambam. Jackson no tardó mucho en hacerse su amigo y yo no pude quedarme atrás, también quise entablar amistad con él.

En el descanso, Jackson, Bambam y yo caminábamos por los jardines de la escuela. Todos los días, en el viejo árbol estaba Krystel, siempre leía un libro con los auriculares puestos pero ésta vez era distinto, ella no estaba leyendo, su cabeza estaba oculta en sus rodillas. ¿Estaría llorando o sólo se quedó dormida? Quise ir con ella y preguntarle si estaba bien pero la voz de Jackson llamó mi atención.

—¡Mark! Bambam quiere conocer las canchas. ¿No vienes?

Ellos se acercaron y noté que Bambam también la observó por un rato.

—¿Quién es? —preguntó sin apartar la mirada.

—Se llama Krystel —dijo Jackson—. Pero te aconsejo que no te acerques a ella, es un poco agresiva.

—No se ve bien —dijo Bambam.

¿También lo notó? Vaya, puntos extra al chico nuevo, ya me agrada.

—No es nuestro problema —dijo Jackson.

—Claro que lo es —dije con el ceño fruncido—. Iré a ver qué tiene.

—No, yo iré —dijo Bambam.

—¿Qué? —preguntamos Jackson y yo.

De acuerdo, me retracto. El chico nuevo tiene menos puntos y comienza a desagradarme.

—Pero ella no te conoce, te golpeará —me apresuré a decir—. A mí ya me conoce así que lo mejor es que vaya yo.

—Por mi no hay problema —agregó Bambam y se fue.

Quise seguirlo pero Jackson no me dejó,  Así que me dediqué a ver lo que sucedía.

Bambam llegó con ella, Krystel le dio la espalda, él comenzó a hablar y así, poco a poco ella le dio la cara. Bambam seguía hablando, hacía gestos y ella sonrió. ¡Mierda! Sonrió. Ni siquiera lo conoce, soy casi su amigo y a mí sólo me golpea ¿Cuál es el problema conmigo?

Krystel habló con él, Bambam asentía y la miraba atento. Entonces él le dió  una palmada en el hombro y se alejó de ella.

—¿Qué le pasa? —le pregunté cuando llegó con nosotros.

—Dice que está bien, sólo tiene dolor de cabeza, cree que se va a enfermar de gripe —respondió.

—¿Dijo algo de mí? —pregunté haciendo obvio mi interés, ellos me miraron raro. Me descubrieron.

—Mark, deberías pedirle que sea tu novia —dijo Jackson.

—¿Estás loco? Ella no aceptaría.

Sí, sólo me quedaba desahogarme con ellos, lo necesitaba.

—No lo sabrás hasta que lo hagas — comentó Bambam.

—No puedo. ¿Qué pasará cuando entremos a la Universidad? No la veré más.

—Eso es lo de menos, debes aprovechar el tiempo que queda, porque te puedes arrepentir —insistió Bambam.

Lo pensé un poco. La miré y supe que ellos tenían razón, le diría mis sentimientos por ella.

—Lo haré. Se lo diré —dije—. Pero cuando ella esté mejor de salud, no quiero molestarla.

Ellos estuvieron de acuerdo conmigo y nos alejamos de ahí.

Ahora tenía que pensar bien cómo decirle que me gustaba sin terminar en el hospital. Lo haría mañana, entre antes, mejor.

I Like You, Do You Like Me Too? [마크 트안]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora