Eran las 7 de la mañana, o eso le decía el viejo reloj que le compro a ese mercader. El último tramo del camino lo hizo acompañada, lo cual fue un alivio para ella, al principio el mercader tenía miedo de Jessica, era raro ver militares del nuevo imperio en las tierras de la luz, Jessica le dijo que se había encontrado esas ropas y como las suyas estaban muy rotas, decidió usarlas. El mercader le creyó y le dijo que lo mejor era conseguirse otra ropa, él le vendió una capa negra remendada con parches de varios colores por solo 5 monedas, una camisa de lino por 3 y una chaqueta negra con una cruz en un hombro, el hombre le dijo que no se preocupara por eso, Jessica se quedo con el pantalón y las botas ya que el comerciante le dijo que eso no era problema, ahora se veía como una niña normal.
Logró sacarle algo de información sobre el lugar, pero nada de relevancia, el hombre viajaba con sus dos hijos de 19 y 24 años, y su hija pequeña de 6 años, comerciaban con todo tipo de cosas que hallaban en las ruinas, al parecer aún había muchas cosas de valor por ahí tiradas, parece ser que al carecer de mucha ayuda, los seguidores de la luz dejaron la mayoría de las ruinas sin reconstruir, en algunas Vivian familias pobres que sobrevivían de la tierra, cultivando y criando ganado, el hombre quiso algo mejor para su hija, por lo que cuando llegaran a la ciudadela, se buscaría una casa y llevaría a su hija al instituto para que aprenda algún oficio y no tenga que vivir como la mayoría, la ciudadela era la mayor concentración de personas en la republica de la luz, casi 500.000 personas, estaba localizada en el centro de la republica, rodeada de pequeños poblados y alguna que otra cuidad mediana, para Jessica todo eso era nuevo, pero pretendió que sabia algunas cosas, le dijo al hombre que ella también se dirigía a la ciudadela a estudiar, sus padres habían muerto, pero le dejaron dinero para que pueda estudiar y llevar una buena vida, el hombre pareció creerle, Jessica se dio cuenta de que era buena mintiendo, muy buena al parecer, eso le preocupaba un poco, ¿qué clase de persona era ella antes? Trato de restarle importancia, cuando llegaron al poblado el hombre se dirigió a la taberna y se despidió de Jessica, ella llevaba varias horas seguidas caminando, estaba cansada y con mucha sed, y ni hablar del hambre.
El pueblo no era muy grande, había unas cuantas casas desparramadas, una iglesia, una taberna, una tienda, y una mansión enorme que supuso era la casa del alcalde, en el medio del pueblo había un pozo y un cubo atado a una soga, sacó un poco de agua y se dispuso a beber, el agua era cristalina y fría, al parecer el pozo era muy profundo, no había bebido agua en todo el día, al parecer racionar agua no era su especialidad, fue una suerte dar con ese pozo.
Jessica se acercó a la tienda local, que era un edificio de dos pisos, bien cuidado y con un cartel que decía literalmente tienda local, un joven alto y guapo de entre 18 y 20 años la atendió, le informo de que ese día los precios eran más altos, ya que su padre estaba enfermo y necesitaba más dinero para las medicinas, ella no sabía ni cuáles eran los precios iniciales de las cosas, por lo que no era mucho problema, logro comprar algo de comida, una cuerda, un gorro marrón de lana ya que empezaba a hacer frio y un libro de unas 200 páginas para acompañarla en las largas noches invernales, el título del libro era "Breve historia del mundo moderno, primera parte" el joven le dijo que no se vendían muchos libros, pero este fue escrito hace 5 años así que contenía información de hace poco, Jessica supuso que le serviría de algo, de repente tuvo mucho sueño y le preguntó al joven si alquilaba habitaciones, no pudo dormir bien en el viaje a la intemperie, no pudo dormir más de unos minutos sin despertarse por cualquier ruido. El joven le dijo que si, ella reservo una para la noche y sin pensarlo mucho se atrevió a preguntarle si conocía a alguien llamado Styx, el joven le dijo que no quería problemas, si buscaba a Styx debía ir a la taberna y preguntarle a alguno de los borrachos, Jessica le pregunto por qué Styx traería problemas, el joven la miro como mira uno a una niña inocente que acaba de preguntar algo que no debería, le pidió por favor que no lo involucrara, ya tenía demasiados problemas para tener que ocuparse también de Styx, Jessica se disculpó y se dirigió a la taberna.
ESTÁS LEYENDO
Las tierras de la luz
AvventuraJessica debe sobrevivir en un mundo post-apocaliptico del que no recuerda nada, debe recordar su pasado, o bien olvidarse de eso y empezar una nueva vida.