I .-

396 41 27
                                    

- ¿¡Me puedes explicar cómo se te olvidó ponerle bencina al auto!? - .dijo la señora algo estresada y apurada por llegar a su trabajo para que no le bajen el sueldo.

- Sólo se me olvidó mujer, también tengo el derecho a equivocarme - .dijo éste empujando el auto con su hijo mientras que la mujer estaba en el auto.

- Debiste darte cuenta de que estaba sin bencina - .suspira algo mas calmada la femenina mientras acaricia su vientre formado por el embarazo. - pero bueno, no es tu culpa porque estás igual de estresado que yo ... Lo importante es que Jaime vaya a clases, mi pequeño merece un buen trabajo y estudio.

- Ni tan pequeño es, todo un hombre. Pronto encontrará a su minita' - .dijo orgulloso como siempre el hombre haciendo reír a su hijo algo con ego pero un poco.

- Pronto encontrará lo que es amar, así se dice - .dijo la madre mirándolo por la ventana fulminante por tratar así el amor.

Mientras que los adultos iban conversando, el joven estaba en su mundo pensando en el juego que acaban de sacar de la tienda, pensando en como reunir plata sin que lo pillaran. En sus antiguos colegios vendía comida, lápices, cartulinas y gomas, en la venta siempre le iba mas que bien, ganaba mas de veinte mil pesos chilenos en dos días, pero como todo adolescente la gastaba en puras tonteras.

- ¡Ahg! - .dijo frunciendo el ceño mientras se arreglaba los rulos desorientados de su cabello bien lavado. - ¡Mamá! ¿¡y si mejor no voy a la escuela!? - .grita empujando mas el vehículo rojo burdeo.

- Internado y no, irás se todas formas, estamos a unas cuadras - .dijo el padre para que la madre no esforzara mucho la voz.

- Pero pucha', papá po' ... Que lata ir a un internado y no conocer a nadie - .dijo haciendo una mueca de suplica a su padre estricto a su manera.

- Ya oíste a la mamá, ella manda - .dice empujando más fuerte el auto, saltaba poco para ir a la bencinera. Estaba a dos cuadras antes del internado. - ¡bien! Qué te vaya excelente en tu nuevo establecimiento.

- Espero - .bufa Jaime mientras se acerca a la entrada del colegio. Se encamina hacia su habitación y la compartiría con una persona a la cual no conoce en lo absoluto. Mientras camina a paso lento y pasaba al lado de otros alumnos con sueño, por suerte encontró la habitación pero era de esperarse de que sucedería algo.

- ¡Cuidado! - .dice una voz masculina y el cuaderno aterriza en Jaime, impactando su rostro. Primer día, y como sucede en las películas ya es yetado'.

- Ohh, ten cuidao' po' Bestia - .dijo una voz masculina. - ¡es el nuevo!.

- Media bienvenida al cuarto conchetumare' - .dijo otra voz y se ríe contagioso, pero a Jaime no le causó ninguna gracia. - esa es tu cama, no le hicimos nada, tranquilo.

Jaime con desconfianza se acerca a su cama y deja sus cosas por allí mirando a lo que vendrían ser ... Unos cualquieras.
Uno de ellos se acerca al Navarro con el fin de ser amigable y que se sienta con confianza aunque sea con él.

- Me llamo Iván, espero que seamos amigos - .sonríe y le extiende su mano, siendo calmado a primera vista para Jaime.

- Jaime, me llamo Jaime - .le acepta el saludo por cortesía y mira a los demás, los cuales observaban al nuevo estudiante.

*'*'*

- Y esta es la sala de profesores - .dice sonriéndole para luego terminar de mostrarle el internado por completo. - no es mucho pero es grande - .agrega con seguridad Max, su compañero de cuarto. Si, los otros dos son de otra habitación.

- ¿N-no hay nada más que agregar? - .algo curioso trató de sacar información y bueno, lo logró.

- ¡Ah! Si, casi se me olvida aquel detalle - .dijo golpeando su cabeza con la palma de su mano. - hay u-...

- ¡NICO', CUIDADO! - .una voz algo chillona grita y Jaime cae al suelo, con las hojas de su inscripción y sus fotos valiosas pero lamentablemente, la mala suerte lo persigue. - ... Puta la hueá'.

- ¡M-MI-MIS FOTOS! - .dice alterado el Navarro viendo sus imágenes mojadas por un experimento, enfurecido, observa al culpable de la caída y del derrame sobre sus fotos. Un chico de piel más o menos tostada, pelo frondoso y sedoso de tono negro, textura delgada y débil, pero sus ojos, sus ojos eran diferentes y eso lo tenía claro Jaime ... Pero no era el momento para fijarse en eso. - ¡ESAS FOTOS SON IMPORTANTES!.

El joven caído lo mira apenado y traga en seco, sintiéndose culpable y estúpido por no haberse fijado por dónde corría. Ahora tenía dos problemas, uno: el chico nuevo estaba enfadado con él y debía pagarlo de alguna manera. Dos: tendrá que hacer nuevamente el trabajo.

Pero lo que le molestó más a Jaime fue que no se dignaba a responder ni a pedir disculpas.

- ¡CONTESTA! - .grita ya echando humo por sus orejas, lo toma de la camisa y corbata levantándolo fácilmente por su escasa masa corporal.

- J-Jaime déjalo tranquilo - .dice Max nervioso mientras trataba de separarlos.

- ¡Quiero que pida perdón aunque sea! - .dijo chato y lo estrella -no tan fuerte- contra la pared, llamando aún más la atención de todos.

- ¡Te lo pedirá! ¡Pero no de esta forma! - .dice el amigo que venía con el moreno, alejándolos. El amigo mira al pelinegro apenado y el más bajo lo abraza. - El Nico' lo siente mucho ...

- ¿¡Acaso no puede hablar él!? ¡Tiene boca y palabras para pedir p-...! - .iba a seguir quejándose pero su amigo lo calla.

- Es sordomudo - .

*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"*"
Hace tiempo que no escribía :'D.

H E -. Jainico ;;TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora