Todo había ido mal desde el desencadenamiento desafortunado ,quizás si papá no hubiese comprado esa botella de alcohol aquel día en el local de la esquina ,nada de esto hubiese pasado .
Para Gio no era así , el se culpaba , aún siendo maduro , aún sabiendo que no , por alguna razón deseaba cargar con la culpa .Vió como poco a poco todo se derrumbaba a su alrededor , mientras el seguía en pie , llorando en silencio .
Lloraba por todos , nadie lloraba por él .
Así sería siempre , el niño que se esconde tras la máscara brillante.
Su familia lo abandonó y el sólo deseaba ser como los demás .Con el tiempo Gio no encontraba satisfacción en nada , la escuela sólo era una salida , pero era fácil , los amigos le aburrian y simplemente el interés en cualquier cosa era inerte .
Comenzó a encontrar placer en cosas oscuras , el primer paso fué romper unas maderas de su patio delantero , llamando la atención de algunos vecinos que andaban por ahí .
El segundo fué quemar cosas , viendo como se consumían en las llamas , recordando que así se fue su vida .
Luego golpeaba las paredes con sus puños , hasta sangrar .Pasaba horas haciendo la misma actividad , destruir , quizás porque le recordaba como estaba él por dentro , siempre terminaba llorando sus penas en su habitación , soltando sollozos desesperados , ahogados , pues todos querían salir al mismo tiempo .
Terminó por hacer lo mismo siempre , se lastimaba , golpeaba su cabeza contra la cama cada vez que lloraba , clavaba agujas en su mano izquierda y tiraba sal en sus heridas.
Sus mangas largas eran sospechosas , pues ¿quien sale así con un calor de 30 grados ?En las noches de invierno salía a caminar buscando el abrazo del frío .
Los días se volvieron más largos que antes y las noches más frías , el sol quemaba sus ojos y la oscuridad los cristalizaba .¿Cómo puede haber tanto odio en alguien ?
Esa pregunta frecuentemente cruzaba por su cabeza , se preguntaba porque todos lo odiaban tanto , porque la vida le había hecho eso , si es no hizo nada malo .Y realmente , el nunca había hecho daño a nadie , siempre había sido un chico increíble y con optimismo ,claro que habia cambiado , pero no fue su culpa .
La puerta de la habitación de Gio se abrió bruscamente , despertandolo .
-¡¿Es que no escuchas la jodida alarma ?! - era su padre
-N-no - apenas salió un sonido de sus labios , sabía que nada de esto saldría bien
-Anoche la estúpida de tu madre me vino con sus idioteces y no pude dormir ¡Y ahora esto ! - azotó la puerta de un golpe
-Es que no la escuché , no pude dormir tampoco ......
-¿Crees que me importa si dormiste ? ¡QUE NO VUELVA A SONAR ESA MALDITA ALARMA POR MÁS DE DOS MINUTOS O JURO QUE TE PARTO LA CARA ! -salió de la habitación nuevamente , dejando sus pesados pasos llevarlo otra vez a dormir .
Gio por otro lado tenía mucho sueño , no dormía bien hace unos cuentos días a causa de las peleas de sus padres y no escuchaba la alarma para apagarla .
Cayó otra vez en un profundo sueño , estaba demaciado cansado .Trataba de trepar un árbol donde había un gato blanco ,pero parecía que las ramas se alargaban cada vez más y el gato seguía ahí , mirando con atención .
Un portazo sonó otra vez en la habitación , la alarma de fondo ,Gio apenas abrió los ojos , escuchó los pasos de su padre , sintió su mano en el cabello tomando lo fuerte .
Luego sólo fueron unos golpes en el piso de madera y un llanto silencioso .-¡Y la próxima vez , te recomendaría que hagas caso antes de que te golpee otra vez !
La alarma ya no sonaba más ,apostaría que se escuchaban las lágrimas caer al suelo y la sangre brotando de la nariz .
Gio se levantó del suelo, fué al baño ,una vez más ese espejo reflejaba su rostro fundido en llanto .Tomó un papel y sopló su nariz , lavó su cara y se llenó de valor una vez más ,para salir a la calle y decir que sólo había sido un accidente .
Se odiaba más , estaba tan cansado , el rencor se veía en su rostro .El día estaba gris , amenazando con llover ,mientras el chico caminaba por las calles parcialmente llenas y sin darle importancia a nada más , comenzó a correr .
Algunas veces correr lo había sentir libre por un rato , que así podía huir de cualquier cosa , hasta de sus problemas , se sentía veloz y las miradas sólo eran pasajeras .
Hasta que llegó al Instituto , comos siempre , escuchando comentarios de sus amigos y fijándo su vista a ningún lado .En clases , mierda , como hubiese deseado que esa clase no pasara , tenían una charla .Maltrato familiar .
-¡Bueno chicos !Esta es la señorita que dará la charla de hoy .
- Hola ,mi nombre es Abril Arra , soy psicóloga y como ya saben , hoy vengo a darles una charla sobre el maltrato familiar .
Todos quedaron en silencio ,Gio más que nada , se sentía atacado , como si en cualquier momento fueran a señalarlo diciendo que era un chico golpeado .
-¿Alguien puede decirme que es el maltrato familiar ?
-Es .....cuando en una familia un integrante o más tienen un comportamiento violento , verbal o físico hacia otro de los integrantes .
-¡Muy bien! -aclaró su garganta - Primero vamos a ver algunos de los síntomas , como detectar a uno y que problemas puede causar , las razones ,etc.
Escribió unos segundos en el pizarrón ,mientras las piernas de Gio temblaban y sus manos sudaban a cántaros .
-Para empezar : Los síntomas .Los afectados suelen mostrar depresión - señalaba un cuadro con un fibron - Cambios de conducta repentinos , entrando algunos a hacer bullying , baja autoestima .También puede llevar a problemas graves como el suicidio ,la autoflajelacion y los malos hábitos alimenticios , dando como resultado una notable perdida de peso a causa de la falta de apetito ¿Alguna pregunta ?- nadie respondió -No es difícil identificar a estas personas , teniendo en cuenta los puntos anteriores y sumandole otras cosas como repentinas apariciones de moretones u otros golpes .Suelen poner excusas para pasar desapercibidos .